Editar CD

arnydivision
#1 por arnydivision el 10/05/2004
Estoy pensando hacer alguna edicion,bajo un sello que crearé y con licencias de otras discograficas que me dijeron que me prestarian.
Lo que me gustaria saber es todos los tramites legales,licencias,etc..que habria que hacer para hacerlo de forma totalmente legal,y su coste.

Y ademas,alguien sabe donde sale mas barato hacer tiradas cortas de Cd´s y vinilos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 10/05/2004
Lo de los vinilos, hay un sitio en Checoslovaquia tirao de precio, en un post de no hace mucho alguien puso el enlace a su web, si lo encuentro lo pongo

salu2
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 10/05/2004
Subir
pacoarribas
#4 por pacoarribas el 10/05/2004
Para crear un sello discográfico tienes que darte de alta en la SGAE como productor fonográfico. Para ello te va a hacer falta darte de alta en un determinado epígrafe del IAE (impuesto de actividades económicas) y tener una marca (=nombre del sello) registrada. Para darte de alta en el IAE, primeramente tendrás que darte de alta en la seguridad social como autónomo. Para registrar la marca dirígete a la Oficina Española de Patentes y Marcas que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Saludos y Suerte
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 10/05/2004
Y se pudede hacer mediante una asociacion musical?Creo que vamos a montar una para pedir subvenciones.Quizas asi no haga falta hacrese auntonomo¿no?
Y sabeis si hay algun problema en que yo me haga,por ejemplo,1000 copias y me dedique a distribuirlas por tiendas o las venda por catalogo,sin pasar por autores?
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 10/05/2004
A ver si no me dejo nada;

* Para vender algo de forma legal tienes que darte de alta en hacienda, en el caso de un sello no se si vale con ser autonomo o tienes que ser empresa.

* Cuando tengas el sello dado de alta en hacienda, tendras que darte de alta en la sgae como usuario de repertorio y probablemente pagar por el alta.

* Cuando vayas a planchar discos tendras que pagar al fabricante y a la sgae tanto si usas su repertorio como si no. Si no pagas a la sgae te va a ser dificil buscar un fabricante que te los haga. Aunque puedes seguir la opcion Checa.

* Si quieres que un distribuidor te distribuya el disco por las tiendas tendras que presentar el papel de la sgae y llegar a algun tipo de acuerdo. Veras, los distribuidores no distribuyen nada sin un minimo de garantias como inversion en publicidad o fabricacion minima de un numero de copias.

* No se si las tiendas aceptan que les lleves el disco tu, probablemente trabajen con sus mayoristas de forma cerrada. Lo que si se es que emplean el sistema de consignacion, es decir, tienen el disco durante una temporada y al final te pagan los que han vendido y los que no venden te los devuelven.
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 10/05/2004
Gracias por las respuestas.
ganzua, de lo que dices desconozco casi todo y es eso mas o menslo que quieria saber.
La idea es hacer algo del rollo r´n´r,punk garage.Todo muy underground.
Las tiendas que yo conozco y las unicas donde va la gente a la que le puede interesar seguro que lo puedo dejar alli para que lo vendan.
Entonces¿las fabricas de CD´s sin autores no me copian?eso no lo sabia,y no contaba con ello,pero comentas que en Checoslovaquia si¿no?


Mi idea es autopromocionarme de la frma mejor posible,e intentar sacar lo minimo para poder editar a otra gente.Asi que de principio me da igual como hacerlo,pero quiero evitar problemas,los que me pueden surgir por tramites burocraticos o por no hacerlos.
Subir
Nexo 101 Mastering
#8 por Nexo 101 Mastering el 10/05/2004
Hola,
Verás, yo estoy en tu misma situación, y la verdad es q es desalentador llevar a cabo esta empresa...
En un principio intenté por todos los medios hecerlo todo rollo legal, pero la verdad es que el dineral q se va es considerable, además yo produzco música experimental, por lo que las ventas serían en principio mínimas.
Total, que me lo estoy montando tipo Net Label, haremos distribución por catálogo OnLine, con un montos de sorpresas en la web... Además vamos a lanzar una tirada corta de nuestro primer recopilatorio en vinilo, q. pasaremos unas cuantas tiendas de unos amigos, (por cierto busco tiendas por cualquier ciudad, ya q solo tengo en Cataluña)..
Bueno compañero, espero q tengas suerte con tu proyecto, y ya sabes di por aquí q tal te va...
Salu2



Play_Code:_the_digital_home_label___________________________
Subir
arnydivision
#9 por arnydivision el 10/05/2004
Hasta final de verano no cuento con el dinero que me haría falta,asi que tengo tiempo de ir viendo como hacerlo,y me gustaria hablar tambien cnon conocidos que tienen sellos,a ver que me comentan ellos.
Para navidad os diré qué tal.
Y si alguien tiene ideas.........que las comparta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo