Editar MIDI presets Arturia Microfreak

Rafa
#1 por Rafa el 16/10/2020
Hola amigos! tengo el Sintetizador MIDI “Microfreak” de Arturia conectado a través tanto de su salida de audio como de las MIDI IN / MIDI OUT a la tarjeta externa Scarlett 4i4 y todo ello conectado en Macbook Pro haciendo uso de Logic X.

utilizo 2 pistas, 1 de MIDI y 1 de Audio y cuando grabo cualquiera de los presets del Arturia, se registran correctamente en ambas pistas. La pista de audio se escucha con el preset correctamente grabado y el MIDI registra las notas, modulaciones, etc…Hasta aquí todo correcto.

Mi problema radica cuando quiero modificar dicha pista MIDI. Ésta no se escucha, y por lo tanto hace que su edición sea imposible.

Quiero saber si hay alguna opción para que cuando grabe los presets del Arteria en Logic , me permita realizar su edición MIDI escuchándolos adecuadamente.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/10/2020
Hola Rafa,

Asumiendo que tu pista MIDI es una pista de MIDI externo, tienes que asegúrate de que hayas elegido el buen puerto de salida y canal MIDI (lo más fácil para esto es abrir la biblioteca en Logic con la tecla Y teniendo la pista de MIDI externo seleccionada). En tu caso tendrías que elegir el puerto de salida MIDI de tu Scarlett (aunque también podrías hacerlo directamente por USB ya que el Microfreak envía/recibe MIDI por USB también).

Luego tendrías que verificar que los ajustes MIDI del Microfreak estén bien para el uso con Logic (o cualquier DAW). Puerto de entrada, canal MIDI, control local (desactivado), MIDI Thru (desactivado). Todo esto Arturia te hace configurarlo desde su software MIDI Control Center.

Si necesitas más detalles sobre esto, tanto el Microfreak como el MIDI Control Center tienes manuales en español.

Saludos,

J.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 18/10/2020
#2 Ante todo muchas gracias por tu ayuda Jordi.

Ya he conseguido escucharlo en base a tus indicaciones, asique es un gran avance :)

Ahora lo que sucede es que cuando grabo en Logic alguna secuencia o notas sueltas de cualquier preset y le doy al Play para escucharlas, al rato siempre se va por defecto al preset 1 del sintetizador.

Salgo de una y me meto en otra :(

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. el 18/10/2020
#3 Como dijo Jordi, tienes los manuales en español.
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 18/10/2020
#4 Hola Francis,

me quedó muy clara a respuesta de Jordi, pero en los 2 manuales que me he leído, tanto en el del propio Microfreak como en el del "MIDI control center" no he encontrado por ningún lado respuesta a la pregunta que planteo.

Muchas gracias por tu aporte.

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 19/10/2020
Hola,

Rafa escribió:
Ahora lo que sucede es que cuando grabo en Logic alguna secuencia o notas sueltas de cualquier preset y le doy al Play para escucharlas, al rato siempre se va por defecto al preset 1 del sintetizador.


Pues lo único que puede cambiarte el preset del Microfreak via MIDI son los cambios de programa (o cambios de programa + cambios de banco). Es posible que hayas grabado ese cambio de programa en tu pasaje junto con las notas y demás mensajes MIDI. Te recomiendo el editor de la lista de eventos para ver/editar lo que tengas en el pasaje.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2021-04-13 at 14.11.04.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo