Editar Track Independiente en Pro tools

musicalbusiness
#1 por musicalbusiness el 14/11/2012
No hay una manera de entrar en un track y aplicarle eq o cualquier vst al track y no al canal puesto q hacer una mezcla en pro tools utilizando puros canales e insert es supe incomodo ! ! alguien que sepa como hacer para editar los tracks independientemente. Gracias cuidense
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/11/2012
#1

Desearía poder entender que quisiste decir.

Tienes el manual?

Todos los canales los puedes tratar independientemente, aplicar efectos y ecualización.
Los VSTs no funcionan en ProTools, deben ser RTAS.

Para aplicar efectos (como reverbs o autopans) lo lógico es crear buses.
Subir
musicalbusiness
#3 por musicalbusiness el 14/11/2012
disculpa quise decir rtas! tengo los waves 8 en rtas en pro tools mp9 en tal caso que yo quisiera equalizar una voz q esta en ese canal y q no me afecte otra q este en ese mismo canal como hariA?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Como?

Grabas las voces empaquetadas?
En cada track se supone que va una sola voz.
Si hay coros serian 8 o mas tracks con voces independientes, y si es una voz solista también sería un track independiente.

Si las voces están empaquetadas en dos tracks o en uno hay poco que hacer.
Subir
musicalbusiness
#5 por musicalbusiness el 14/11/2012
si las grabo canal por cada voz q se haga serian demasiados canales por dios
Subir
musicalbusiness
#6 por musicalbusiness el 14/11/2012
fijate asi grabo yo para q rindan los canales!! pero quien me puede decir como aplicarle efectos eq compresores lo q sea a un solo track no a todo el canal ? o no hay forma?
Archivos adjuntos ( para descargar)
21638_4959144945934_84715005_n.jpg
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Y esa es la idea.

Yo cada vez que grabo algo tengo hasta 60 canales entre voces e instrumentos.

Y la voz solista en dos pistas automatizadas para swichearlas en las mejores tomas.
Y solo para la batería ya son mas pistas, unas 10 o 12.

Como grabas tu entonces?
Subir
musicalbusiness
#8 por musicalbusiness el 14/11/2012
Alli adjunte una foto! yo grabo solo voces por los momentos y grabo 3 por estrofa o 3 por coro!! es decir si es una estrofa serian el canal de LEFT EL DE RIGTH Y EL CENTER!
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 14/11/2012
En tu dibujito hay 20 tracks de voces.

Si apretas "Ctl" y "+" se abre el mixer, ahí es donde debes insertar la eq.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pro-tools-mixer.JPG
Subir
musicalbusiness
#10 por musicalbusiness el 14/11/2012
No nos estamos entendiendo yo se meter los eq y los rtas q sean necesarios! pero los hago a travez del canal mediante una opcion q se llama insert que es la opcion para insertar rtas bien sea delay reverb eq. . lo q sea. ahora lo q yo quiero hacer es entrar a un track no se si has trabajado anteriormente en cubase o nuendo q le das doble click a un track y te abre una ventana de edicion permitiendote asi mismo silenciar pedasos no utiles. cortar aplicarle un efecto a ese track solamente. entiendes?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Eso se puede hacer en Protools.

El problema es que no es tan intuitivo como Cubase o Nuendo.
Debes seleccionar ese trozo con la herramienta "selector tools" en la ventana de edicion y borras los pedazos indeseados, para que no haga clics con la misma herramienta seleccionas el principio del corte o el final y en "edit" te vas a "fades" > create y te hace el fade.

Lo de aplicar efectos es lo mismo, seleccionas un trozo que quieras editar y te vas al menu "audiosuite" y aplicas el efecto.
No es tan fácil como en otros editores, pero te acostumbras.

Si hay alguna duda, siempre esta el manual a mano.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Edito: Olvide mencionar, a veces uno agrupa por comodidad en el mixer y se le olvida, cuando vas a editar un objeto te aparece bloqueado o linkeado con otros. Aunque deshagas el grupo no puedes editarlo de forma individual.

Para poder hacerlo debes entrar al mixer, editar el grupo y quitar las pistas que lo conforman. Aunque el grupo este deshabilitado, siempre ProTools deja agrupadas las pistas hasta que las editas y borras el grupo.

Saludos!
Subir
musicalbusiness
#12 por musicalbusiness el 14/11/2012
Si bueno un poco!!! es como dices no es tan intuitivo en realidad pro tools es PRO tools.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 14/11/2012
Y ni mencionar las automatizaciones, que editarlas no es nada fácil si no estas acostumbrado y tienes un ratón rápido.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo