Editar varios samples al mismo tiempo.

ActiveDSP
#1 por ActiveDSP el 20/12/2012
Hola quiero recortar varios samples al mismo tiempo, por ej Los kicks de todo el track los quiero hacer un poco mas cortos de duracion, pero si selecciono todos y recorto la ultima parte se recorta solamente el ultimo sample, yo quiero recortar todos del mismo tamaño sin tener que hacer uno por uno. se puede?

en logic y cubase si se puede pero en ableton no lo logro. alguien me puede explicar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 21/12/2012
depende... si los tienes cargados en un sampler o en un simpler, con ahjustar la envolvente lo tendrías... o bien, usando el plugin midi Note length que acota la duración de las notas...

pero si está en audio... malamente...

aun que siempre puedes bloquear las envolvente y simplemente ajustas un clip y copiarlo todas las veces que se repita sin que te cambien ni una sola automatización

Saludos
Subir
ActiveDSP
#3 por ActiveDSP el 21/12/2012
los tengo en audio, directamente, y si quiero recortar una pate del clip, pero de muchos samples al mismo tiempo. QUiero seleccionar las Snares todas las del track y hacerlas mas cortas de duracion todas juntas todas iguales. Apoco tengo que hacer todo nuevo o recortar una por una?

Nadie sabe cmo?
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 21/12/2012
pues o haces eso o tratas su sonido con por ejemplo una puerta de ruido cerrandola antes....

aun que deberías hacer las cosas bien... o al menos, yo es lo que haría...
Subir
ActiveDSP
#5 por ActiveDSP el 21/12/2012
y nadie sabe si existe la manera de hacerlo como se hace en logic, cubase, etc? seleccionas los samples y recortas del tamaño que quieras y ya?
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 22/12/2012
Si todos tienen el mismo tamaño, deberian recortarse todos, si solo se recorta uno, es cuando el tamaño del clip que manipulas es diferente al resto.

Tambien puedes seleccionar en la rejilla y suprimir:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-22 a la(s) 11.07.07.png
Subir
ActiveDSP
#7 por ActiveDSP el 22/12/2012
no, no digo de esa forma no, creo me explique mal, yo quiero editar recortar los samples en el mismo canal de audio, por ej, en esta foto, quiero que el Kick en vez de ser de la medida que esta hacerlo de la mitad de la duracion.
Por ej el canal 1 del kick, selecciono todos los kicks y trato de recortarlos y solamente se recorta el ultimo.
Yo lo que quiero es recortar todos en grupo para no tener que editar uno por uno.

Si alguien ha utilizado logic o cubase yo creo me enntenderia lo que quiero explicar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2012-12-22 at 10.31.17 AM.png
Subir
-nko-
#8 por -nko- el 22/12/2012
Buenas!

Yo utilizo Logic y Live. Definitivamente, no se puede hacer lo que comentas. Sería una opción bastante útil, pero nada, la mejor solución es la que ya te han comentado, abrir los samples con un sampler... sino, lo mas rápido sería primero cortar el sample y después duplicarlo. Por cierto, en Ableton Live 9 tampoco se puede...

Un saludo!
Subir
ActiveDSP
#9 por ActiveDSP el 22/12/2012
pffff, que mal, pero bueno gracias, escribire a ableton a comentarles. Si alguien sabe por ahi como se hace favor de comentarmelo...
Gracias.!!


DSP http://www.soudcloud.com/dspmx
Subir
ActiveDSP
#10 por ActiveDSP el 25/12/2012
Nadie sabe como hacer esto?
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 25/12/2012
#7

Ah, ok, no lo habia pillado.

Como te han dicho, lo mas rapido es cortar el primero y duplicar (dejas pulsado ctrl+d y son 2 segundos).
Subir
ActiveDSP
#12 por ActiveDSP el 26/12/2012
100% seguro que no se puede?-
Subir
-nko-
#13 por -nko- el 26/12/2012
100% no se puede.
Subir
Santiago Gomez
#14 por Santiago Gomez el 07/04/2019
alguien sabe si esto ya se puede en ableton live 10?
Subir
franciss
#15 por franciss el 07/04/2019
Si los kicks snares o cualquier sonido es el mismo a lo largo del clip o del compas, lo mejor es usar un solo kick y repetirlo, luego ya puedes seleccionarlos todos y manipularlos a la vez.
No se como editan los demás programas pero me extraña que en un clip el editor pueda seleccionar los golpes por su cuenta y editarlos a la vez.
Ahora bien si elegimos un sólido lo marcamos como loop y pintamos a lo largo de un clip, estos sonidos si se pueden editar todos a la vez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo