Editar el volumen del Piano por separado

royrobert.davilagomez
#1 por royrobert.davilagomez el 21/11/2013
Amigos me gustaria saber si se puede bajar el volumen por separado del piano, es bien sabido cuando se escribe para piano lleva dos claves, la clave de sol y la clave de Fa, lo que yo quiero es que suene la melodia que esta obviamente en la clave de sol mas fuerte que el acompañamiento clave de Fa, lo intente con matices Forte y piano, y al colocarlo afecta a las dos claves, lo intente tambien con el studio view, y al bajar el volumen de la clave de sol tmbn baja el de la clave de Fa.
Existe algun metodo para bajar el volum,en por separado para luego pasarlo a mp3 o a midi, les agradecere su ayuda amigos del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/11/2013
o_O


Si quieres hacer eso, tocas el piano como acompañamiento.

Y luego en otra pista tocas la melodía principal.
Finalmente mezclas como te de la gana.
Subir
Lh
#3 por Lh el 21/11/2013
Hola

Te cuento cómo he solucionado yo eso mismo, por si te sirve.
Escribo muchas cosas para piano solo y esto me funciona perfectamente.

La cosa está en que puedes desplegar el instrumento del piano en el SCORE MANAGER para que aparezcan Staff 1 y Staff 2 (o sea el pentagrama superior y el inferior).
Después asignas un CANAL (Ch) distinto para cada Staff.
Entonces puedes tratar cada pentagrama de forma independiente. Eso sí, tendrás que asignar un piano virtual para cada canal.
Las articulaciones que incluyas del tipo piano... forte, etc.... funcionan entonces por separado para canal.
También puedes entonces en el MIXER ajustar el volumen para cada pentagrama y hacer que suene más el de arribia si quieres, incluso hacer que suene uno más "a la derecha" y otro "más a la izquierda" (como efecto estéreo).
E incluso podrías asignar un piano virtual diferente, o con diferentes características para cada Staff-Pentagrama-Canal.

Espero que te sirva.

Saludos.
Subir
Lh
#4 por Lh el 21/11/2013
Se me olvidó adjuntar una imagen....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-11-21 a la(s) 19.14.16.jpg
Subir
royrobert.davilagomez
#5 por royrobert.davilagomez el 22/11/2013
Muchas gracias amigos hare por staff separados ya lo había pensado muchas gracias
Subir
Ivanex
#6 por Ivanex el 24/11/2013
hay manera de colocar la dinamica distinta para ambas manos en el piano?? (mano derecha piano y mano izquierda forte),
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 24/11/2013
Hola Ivanex: No se qué version de Finale usas, pero en mi caso, versiones 2011 y 2012, no hay ningún problema para adjudicar diferentes dinámicas a cada uno de los pentagramas de piano, tal como puedes ver en la imagen que adjunto.
Para ello no hay que hacer nada especial, vale con pinchar, con Expression Tool, encima de cada nota y asignarle la dinámica que deseas.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
dinamicas diferentes.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo