Editor de Audio para efectos de sonido para juego

Haitz
#1 por Haitz el 22/02/2014
Buenos dias!

(Nota: no se si este es el subforo adecuado para este hilo. Me disculpo si no lo es y bueno, que algun administrador lo mueva :smile: )

Estoy desarrollando un par de proyectos indie (videojuegos) y tengo una duda sobre temas de sonido. Agradeceria mucho si alguien pudiera echarme un cable.

Ando buscando un editor de audio para adecuar los samples de efectos de sonido (lluvia, pisadas, sonidos de animales y cosas por el estilo). He usado el Aucity y es suficiente para las necesidades basicas (cortar y pegar, normalizar, hacer un fade y similares). El problema es que las funciones mas avanzadas estan orientadas hacia la musica. A la hora de trabajar con efectos, estoy mas preocupado del tema de la disminucion de ruido, o de poder 'homogeneizar' samples que provienen de diferentes fuentes, con diferentes microfonos, y que por tanto tienen una coloracion diferente.

¿Sabeis de algun editor enfocado en ese sentido?

Gracias de antebraso :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
r444p
#2 por r444p el 22/02/2014
Hola, busca a un editor de sonido para que haga el foley, ambientes y efectos de lo que necesitas y profesionalmente.
El programa para hacer lo que necesitas viene mejor usar Pro Tools.
te dejaré un link de algo que hice hace muy poco y lo subí a Youtube donde aun estoy trabajando y puliendo algunas cosas, como también viene la mezcla 5.1 de ello.
Saludos contactase para cualquier cosa.

http://youtu.be/5-pFtqc2jnQ
Subir
Haitz
#3 por Haitz el 22/02/2014
Mmm... gracias, aunque ProTools me parece un poco matar moscas a cañonazos. Los videojuegos funcionan de manera diferente a la edicion de video. En video necesitas algo que gestione una gran cantidad de efectos en multiples tracks y luego sincronizarlo con la imagen. En juegos no es asi: ciertos objetos funcionan como fuentes de sonido y la mezcla se produce runtime dependiendo de donde estes y a que distancia de la fuente de sonido. No trabajas con tracks en ningun caso: simplemente usas como input los samples de sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo