Editor de musica

Ceritium
#1 por Ceritium el 23/09/2002
Hola soy nuevo en esto de la creacion de musia electronica.

Estoy interesado en crear canciones pegando samples (es asi no) y luego si hace falta retocar el sonido y cosas asi.

¿¿¿Que programa me recomendais???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 23/09/2002
Yo que tu empezaria echandole un vistazo a alguno de estos:

ACID(el mas fácil, pero mas limitado),
REASON,
ORION,
FRUTILOOPS.

Los tres ultimos hacen mas o menos lo mismo, cada uno con sus peculiaridades, ventajas y contras

Salud
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 23/09/2002
Prueba un tracker...

Los más versátiles, digan lo que digan, son los de DOS (Fasttracker 2, Impulse Tracker 2.14). Son ideales para secuenciar y colocar tus samples, y llevan implementados una serie de parámetros que te permitirán hacer virguerías con tus samples WAV. Son freeware. Luego, si quieres calidad de sonido, usa un buen reproductor tracker, como Modplug, o XM Play, los cuales te permiten ecualizar, añadir algunos efectos mejorantes como bass, reverb, o surround, y además volcar el resultado a un WAV estéreo para luego poder grabar tu CD.

En esta página encontraras estos trackers y reproductores, así como tutoriales sobre ellos, repito, freeware (de libre distribución):

http://www.musicos-e.com

También puedes optar por trackers Windows. Llevan algunas cosas más, pero necesitas un equipo decente, una buena tarjeta de sonido (que no te salte la reproducción a causa de unos buffers muy pequeños), y además, no son gratis. Entre los de Windows destacaría Buzz, MadTracker y OctaMED.

P.D.: los trackers de DOS funcionan en el MS-DOS de Windows95/98/98SE, o sea, que no te asustes, jejeje. Por cierto, si no quieres problemas, usa una SB 16/AWE32/AWE64/Live! , resumiendo, toda la saga de SB que lleve emulación de SB 16. Tarjetas compatibles no dan del todo buen resultado, y las compatibles con SB Pro (como las Maxisound) solo pueden trabajar a 8 bits/22Khz.



[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-09-23 08:38 ]
Subir
doktor_faustus
#4 por doktor_faustus el 23/09/2002
¡Hola!

Acid Xpress es la versión gratuita del mencionado Acid. Puedes descargarlo en

http://www.acidplanet.com/

Creo que te permite utilizar como máximo 8 pistas simultaneas, que no es mucho pero puede suponer una perfecta iniciación en el mundillo. Acid permite "pegar samples", es decir, te permite construir canciones colocando loops de audio -el programa se encarga de que dichos loops estén afinados y tengan el mismo tempo. Las versiones superiores de Acid, a las que puedes actualizarte si te gusta esta version gratuíta, proporcionan muchas más herramientas, incluyendo efectos para procesar el sonido.

¡Saludos!
Subir
pantulis
#5 por pantulis el 23/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Creo que te permite utilizar como máximo 8 pistas simultaneas, que no es mucho pero puede suponer una perfecta iniciación en el mundillo.


Relacionando tu comentario con el de ReuweN, he recordado las 4 pistas de los MODtrackers de antaño... Comparado con las virguerías que se hacían (recuerdo los módulos de Romeo Knight, ah, qué tiempos) decir que 8 pistas "no es mucho pero puede suponer" suena a chiste...

Ahora la gente tira la Maxistudio ISIS por su latencia...
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 23/09/2002
4 pistas de los MODtracker de la tira de años...

Fasttracker, a pesar de ser de DOS, te ofrece 32 pistas... y 64 te ofrece Impulse Tracker.

Y no va de coña... Si usas samples de la misma calidad que podrías usar con ACID, estos trackers te posibilitan hacer muchísimas más cosas, porque son secuenciadores al fin y al cabo. Su calidad de sonido en la reproducción no es la mejor, pero para ello hay reproductores como ModPlug o XM Play que están de cine...

Eso sí, para sacar todo el partido a un tracker hay que echar horas, y es muy programático.
Subir
doktor_faustus
#7 por doktor_faustus el 23/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Eso sí, para sacar todo el partido a un tracker hay que echar horas, y es muy programático.


Lo son. Por eso me parece apropiado recomendar programas como Acid, en vez de los Trackers. Como sabes, ya no quedan héroes.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo