Editor de musica

Ceritium
por el 23/09/2002
Hola soy nuevo en esto de la creacion de musia electronica.

Estoy interesado en crear canciones pegando samples (es asi no) y luego si hace falta retocar el sonido y cosas asi.

¿¿¿Que programa me recomendais???
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Lisboetas
por el 23/09/2002
Yo que tu empezaria echandole un vistazo a alguno de estos:

ACID(el mas fácil, pero mas limitado),
REASON,
ORION,
FRUTILOOPS.

Los tres ultimos hacen mas o menos lo mismo, cada uno con sus peculiaridades, ventajas y contras

Salud
Subir
ReuWeN
por el 23/09/2002
Prueba un tracker...

Los más versátiles, digan lo que digan, son los de DOS (Fasttracker 2, Impulse Tracker 2.14). Son ideales para secuenciar y colocar tus samples, y llevan implementados una serie de parámetros que te permitirán hacer virguerías con tus samples WAV. Son freeware. Luego, si quieres calidad de sonido, usa un buen reproductor tracker, como Modplug, o XM Play, los cuales te permiten ecualizar, añadir algunos efectos mejorantes como bass, reverb, o surround, y además volcar el resultado a un WAV estéreo para luego poder grabar tu CD.

En esta página encontraras estos trackers y reproductores, así como tutoriales sobre ellos, repito, freeware (de libre distribución):

http://www.musicos-e.com

También puedes optar por trackers Windows. Llevan algunas cosas más, pero necesitas un equipo decente, una buena tarjeta de sonido (que no te salte la reproducción a causa de unos buffers muy pequeños), y además, no son gratis. Entre los de Windows destacaría Buzz, MadTracker y OctaMED.

P.D.: los trackers de DOS funcionan en el MS-DOS de Windows95/98/98SE, o sea, que no te asustes, jejeje. Por cierto, si no quieres problemas, usa una SB 16/AWE32/AWE64/Live! , resumiendo, toda la saga de SB que lleve emulación de SB 16. Tarjetas compatibles no dan del todo buen resultado, y las compatibles con SB Pro (como las Maxisound) solo pueden trabajar a 8 bits/22Khz.

[ Este mensaje fue editado por: ReuWeN _FIL 2002-09-23 08:38 ]
Subir
doktor_faustus
por el 23/09/2002
¡Hola!

Acid Xpress es la versión gratuita del mencionado Acid. Puedes descargarlo en

http://www.acidplanet.com/

Creo que te permite utilizar como máximo 8 pistas simultaneas, que no es mucho pero puede suponer una perfecta iniciación en el mundillo. Acid permite "pegar samples", es decir, te permite construir canciones colocando loops de audio -el programa se encarga de que dichos loops estén afinados y tengan el mismo tempo. Las versiones superiores de Acid, a las que puedes actualizarte si te gusta esta version gratuíta, proporcionan muchas más herramientas, incluyendo efectos para procesar el sonido.

¡Saludos!
Subir
pantulis
por el 23/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Creo que te permite utilizar como máximo 8 pistas simultaneas, que no es mucho pero puede suponer una perfecta iniciación en el mundillo.

Relacionando tu comentario con el de ReuweN, he recordado las 4 pistas de los MODtrackers de antaño... Comparado con las virguerías que se hacían (recuerdo los módulos de Romeo Knight, ah, qué tiempos) decir que 8 pistas "no es mucho pero puede suponer" suena a chiste...

Ahora la gente tira la Maxistudio ISIS por su latencia...
Subir
ReuWeN
por el 23/09/2002
4 pistas de los MODtracker de la tira de años...

Fasttracker, a pesar de ser de DOS, te ofrece 32 pistas... y 64 te ofrece Impulse Tracker.

Y no va de coña... Si usas samples de la misma calidad que podrías usar con ACID, estos trackers te posibilitan hacer muchísimas más cosas, porque son secuenciadores al fin y al cabo. Su calidad de sonido en la reproducción no es la mejor, pero para ello hay reproductores como ModPlug o XM Play que están de cine...

Eso sí, para sacar todo el partido a un tracker hay que echar horas, y es muy programático.
Subir
doktor_faustus
por el 23/09/2002
¡Hola!

Alguien escribió:
Quote:
Eso sí, para sacar todo el partido a un tracker hay que echar horas, y es muy programático.

Lo son. Por eso me parece apropiado recomendar programas como Acid, en vez de los Trackers. Como sabes, ya no quedan héroes.

¡Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo