Editor de musica

Ceritium
por el 23/09/2002
Hola soy nuevo en esto de la creacion de musia electronica.

Estoy interesado en crear canciones pegando samples (es asi no) y luego si hace falta retocar el sonido y cosas asi.

¿¿¿Que programa me recomendais???
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Lisboetas
por el 23/09/2002
Yo que tu empezaria echandole un vistazo a alguno de estos:

ACID(el mas fácil, pero mas limitado),
REASON,
ORION,
FRUTILOOPS.

Los tres ultimos hacen mas o menos lo mismo, cada uno con sus peculiaridades, ventajas y contras

Salud
Subir
ReuWeN
por el 23/09/2002
Prueba un tracker...

Los más versátiles, digan lo que digan, son los de DOS (Fasttracker 2, Impulse Tracker 2.14). Son ideales para secuenciar y colocar tus samples, y llevan implementados una serie de parámetros que te permitirán hacer virguerías con tus samples WAV. Son freeware. Luego, si quieres calidad de sonido, usa un buen reproductor tracker, como Modplug, o XM Play, los cuales te permiten ecualizar, añadir algunos efectos mejorantes como bass, reverb, o surround, y además volcar el resultado a un WAV estéreo para luego poder grabar tu CD.

En esta página encontraras estos trackers y reproductores, así como tutoriales sobre ellos, repito, freeware (de libre distribución):

http://www.musicos-e.com

También puedes optar por trackers Windows. Llevan algunas cosas más, pero necesitas un equipo decente, una buena tarjeta de sonido (que no te salte la reproducción a causa de unos buffers muy pequeños), y además, no son gratis. Entre los de Windows destacaría Buzz, MadTracker y OctaMED.