Editores de audio

¿ Cual prefieres ?
Soundforge
Cool Edit
Wave Lab
Adobe Audition
Votos totales: 41
Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 25/08/2003
Hola me gustaría saber vuestra opinión acerca de los editores de audio. Supongo que como yo muchos de vosotros usais unos u otros según para qué cosa.

Aún así ¿ Hay quizás alguno que useis más que otro, o que os convezca más ?

Sobretodo.. ¿ Cuál preferís para cada cosa ?

Sé que hay multitud de ellos, de momento pongo estos 4, si hace falta añado alguno más.

Ya de paso.. Desde que Adobe adquirió Syntrillium, ¿Qué tal es el Adobe Audition ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BrainBT
#2 por BrainBT el 25/08/2003
cool edit 2.0. No se como sera ahora el audition ese pero si es como el 90% de cool edit 2.0, que es el que uso yo, me va perfecto. Siempre lo he usado, y la velocidad de trabajo a la hora de hacer ciertas acciones , no la encuentro en el sound forge ni en ningun otro.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 25/08/2003
Es cómodo pero en varias cuestiones tarda más tiempo procesando que el propio Soundforge.

Hace ya un tiempo tuve que trabajar con multitud de archivos de larga duración (60 - 90 minutos), eliminando ruidos, clicks, pops, normalizando pasando a cd etc.. Y SoundForge procesaba en menos tiempo sobretodo operaciones elementales como cut /copy/paste. Para extraer regiones de audio, samples etc.. de un sólo archivo también me resulta más cómodo.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 25/08/2003
Salud!

No puedo votar porque solo he usado uno de esos, Wavelab. Estoy muy contento con él, pero no puedo compararlo.
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 25/08/2003
Sound Forge es el rey, aunque reconozco que hace tiempo que lo uso y no podria acostumbrme a otro, supongo que Wave Lab sera por lo menos tan potente.

Un saludo.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 25/08/2003
Wave Lab es por lo menos más potente que el integrado en Cubase. No lo he manejado mucho porque ya estaba habituado a otros..

El que me tiene intrigado es el Adobe Audition.. ¿ Habrá que darle una oportunidad no ?
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 25/08/2003
Ya de paso.. ¿ Hay alguna diferencia entre el editor de Cubase y Nuendo ? Sólo he probado Nuendo un par de veces y no me fije si había este tipo de diferencias..
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 25/08/2003
yo no se si en soundforge se podra hacer, o cuantas cosas tengo que "cambiar" para hacerlo, pero no he visto todavia un editor de audio que con un par de botones se ajuste al margen izquierdo o derecho de la seleccion en forma de zoom, y cuantas mas veces le apriete mas preciso sera. Tampoco el poder hacer una seleccion y ampliarle los margenes sin tener que estar poniendo el puntero encima del limite de la seleccion, sino que puedo hacerlo desde cualquier parte y solo con los botones del raton. Yo puedo extraer el bombo o golpe de sonido repetitivo de un tema en 5 segundos con el cool edit, ajustando los margenes a la perfeccion. Con el sound forge ni soñarlo eso ( hablamos de un tma de 5 min o asi, en el cual hay que estar haciendo zooms constantemente para meterte "dentro")
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 25/08/2003
:arrow:
Subir
cvchavo
#10 por cvchavo el 25/08/2003
Yo uso poco los editores.

Solo he usado el Wavelab y he visto usar el SOund Forge.

Pa pasar a mp3, meter algun efectillo de masterizacion y poco mas me valria igual uno que otro, asi que sigo con el que conozco.

Por cierto, del wavelab 4 me encanta el "Spectrum meter" el chivato de la ecualizacion de lo que suena. Me parece de lo mas comodo de ver en barritas tipo cadena HIFI. Hay alguno igualito en plugin pa poder usarlo en el cubase??

saludikis
Subir
neomad
#11 por neomad el 25/08/2003
Empece con el Sound Forge y tb me pase al wavelab. Cubre todas mis expectativas y por supuesto aun mas. Me encanta el rack para efectos y sus controles. Me parece mas amigable que el sound forge.

Slds
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 26/08/2003
BrainBT escribió:
yo no se si en soundforge se podra hacer, o cuantas cosas tengo que "cambiar" para hacerlo, pero no he visto todavia un editor de audio que con un par de botones se ajuste al margen izquierdo o derecho de la seleccion en forma de zoom, y cuantas mas veces le apriete mas preciso sera. Tampoco el poder hacer una seleccion y ampliarle los margenes sin tener que estar poniendo el puntero encima del limite de la seleccion, sino que puedo hacerlo desde cualquier parte y solo con los botones del raton. Yo puedo extraer el bombo o golpe de sonido repetitivo de un tema en 5 segundos con el cool edit, ajustando los margenes a la perfeccion. Con el sound forge ni soñarlo eso ( hablamos de un tma de 5 min o asi, en el cual hay que estar haciendo zooms constantemente para meterte "dentro")


Con la rueda del ratón en Soundforge puedes hacerlo.

Saludos.
Subir
Dj_Geizer
#13 por Dj_Geizer el 26/08/2003
¿ Por cierto alguien ha probado Vegas ?
Subir
Oniric_Maelstrom
#14 por Oniric_Maelstrom el 26/08/2003
Igual q Kraken1, hasta la fecha solo he usado wavelab satisfatoriamente
Subir
HyperZOiD
#15 por HyperZOiD el 26/08/2003
es cierto... wavelab parece mas intuitivo pero cuando empiezas con uno... es dificil cambiar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo