Editores de audio

¿ Cual prefieres ?
Soundforge
Cool Edit
Wave Lab
Adobe Audition
Votos totales: 41
Artist_Unknown
#16 por Artist_Unknown el 26/08/2003
pues yo estuve tiempo utilizando soundforge y despues de probar wavelab me quedo con wavelab.Una cosa que se me ocurre preguntar es, porque no existe wavelab para mac? una vez tuve que hacer unas cosillas con un edditor para mac (no recuerdo si era peak o spark) y casi me muero de angustia!

saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 26/08/2003
Yo empece con el soundforge 5, pero en cuanto probe el wavelab kedé más q fascinado con todas las funciones que tiene, y lo intuitivo que es. Casi cualquier opción que necesites la tiene, al menos cubre todas mis necesidades para editar audio. El Cool Edit lo probé pero al no tener la necesidad de cambiar de editor no profundicé demasiado en él, aunq cabe destarcar q al igual q WaveLab es multipista.

Talueee
Subir
Icaro
#18 por Icaro el 26/08/2003
utilizado sobre todo Sound Forge, aunque viendo lo que comentais de WaveLab habrá que darle un vistazo.
Subir
Salogel
#19 por Salogel el 26/08/2003
Wavelab es multipista?

Saludos.
Subir
Icaro
#20 por Icaro el 26/08/2003
¿alguien nos explica a Salogel y a mi las funciones multipista de WaveLab? suena interesante
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 26/08/2003
Yo también probé soundforge hace muchos años y a final me pasé a WaveLab. Ahora trabajo con WaveLab 4 y me parece un programa genial. Tiene todo lo que necesito y encuentro que todo está a mano.
Subir
ArkaNoise
#22 por ArkaNoise el 26/08/2003
Alguien escribió:

¿alguien nos explica a Salogel y a mi las funciones multipista de WaveLab? suena interesante


Claro! puedes meter pistas audio hasta no se cuantas (no sé si tendrá limite o el límite lo pone la potencia de tu ordenador), a cada pista le puedes insertar efectos Vst (no se cuantos pq nunca he llegado al límite) y escucharlos en tiempo real, x contra no puedes insertar efectos DX en las pistas sino en global. Puedes hacer timestrech situando el cursor en una parte de la pista y él solito te varia la longitud ajustandose al cursor. Tienes envolvente de volumen y panorámica. Puedes hacer grupos de pistas. Puedes convertir pistas estereo a "mono virtual" (creo q se llama asi). A ver q mas... puff asi de memoria recuerdo más.

Talueee
Subir
ArkaNoise
#23 por ArkaNoise el 26/08/2003
Perdón, queria decir q NO RECUERDO más.
Subir
ArkaNoise
#24 por ArkaNoise el 26/08/2003
Ah si, tb puedes hacer "split" en las pistas, es dcir, partirlas y separarlas en varios fragmentos a cada cual le puedes insertar diferentes efectos, etc. Si te arrepientes del troceamiento no tienes más que estirar del borde de la pista para q t vuelva a aparecer el resto (una especie de regeneración). Es la pera.
Subir
Salogel
#25 por Salogel el 26/08/2003
Gracias ArkaNoise, no tenía ni idea de ello. Yo solo uso wavelab para editar tracks. Desde luego a la hora de hacer el master de una grabación eso que has comentado puede ser muy util.
Voy a investigar.

Saludos.
Subir
Lei Baneado
#26 por Lei el 26/08/2003
:arrow:
Subir
AZOTH
#27 por AZOTH el 26/08/2003
Bueno pues voy a dar mi opinión:

Yo uso generalmente (casi siempre) Sound Forge 5 y lo vengo usando desde hace ya varios años.

He probado tanto Cool Edit como Wavelab y al final y siempre dentro de mi situación personal (tengo un PC de risa: K6-266Mhz, 64 Mb de RAM, 10 Gb de HD, T.Sonido Waveforce de Yamaja) de los que mejor (menos mal...) me funcionan en mi equipo es Sound Forge que además me resulta tremendamente fácil de usar:

por ejemplo, cuando no se como se hace algo primero intento hacerlo como si fuera un procesador de texto como Word y si así no funciona pruebo con la primera letra de la acción que pretendo y en un 99,9% de las veces lo hace y si no, ya miro el manual. Es cierto que no es el más bonito de aspecto pero ese bonus estético tiene un caro precio en recursos del sistema en otros programas equivalentes.

También he probado Wavelab y despues de S.Forge es el que más me gusta ya que si sabes usar el Cubase, sabes Wabelav y se integra perfectamente en el seq. a parte de que es bien útil y divertido aplicar efectos en tiempo real a la fuente que recibe la tarjeta de "sonio". Es rápido pero a mi me parece, o por lo menos es lo que noto desde mi "makinón", que después de S.Forge es el más rapidito. Los efectos también están bien pues son los mismos que hay en Cubase.

Respecto a Cool Edit, aunque lo he probado y no está mal, por un lado no me acaba de convencer el entorno porque siempre se me olvida para lo que sirven los coloridos botoncillos que tiene.

De cualquier forma, están bastante igualados (casi parece una cuestión subjetiva, como lo de ser de un equipo de "furgol" u otro...)

Lo que sí que te sugiero es que te centres en uno (bájate las versiones share y dales un ratito caña) y aprendas a usarlo para que tomes tu mismo la decisión.

Espero que el rollazo que he metido sirva de algo, aunque por lo menos, para mí ha sido una especie de terapia de grupo...

NaCl + U + 2

P.D.: "Seeeeed bueeeeenos, aunque os cueste trabaaaaajo...
Subir
AZOTH
#28 por AZOTH el 26/08/2003
Ahhh.... se me olvidaba que también está por ahí el GoldWave que aunque se encuentra algo por debajo de los anteriores y para mi gusto es el más feo de todos, es GRATIS lo cual puede ser un aliciente más según para quién... (integridad, honradez y solidaridad con los sufridos programadores... como el que suscribe y escribe...)

Más (o sea: more) NaCl + U + 2
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 27/08/2003
tanto SF como WL(uso los dos) son muy buenos, pero personalmente creo k WL gana a SF en calidad de audio y caracteristicas.
depende para k tara uso uno o otro.

.............................................................................
Subir
XMontour
#30 por XMontour el 28/08/2003
Uso Wavelab.....y he usado S.Forge;Como editor lo prefiero....mas intuitivo ,directo y potente............pero los plug-ins del S.Forge son superiores a los de Wavelab e igualan bastante las cosas...A este nivel supongo que sera ya cuestion de gustos........-Los que nos quedamos cortos siempre somos nosotros-
El Adobe Audition no lo he probado;el viejo Cool Edit tiene el mismo problema que otros software (me viene a la mente Samplitude)...Una gran herramienta infravalorada...con un limpiador de ruidos de primera........y buen multipistas....
¿Alguien ha probado el Sound Probe?Por aqui salio una reseña muy interesante.......Parece muy....muy potente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo