Educación pública vs. privada en cuanto a sonido.

203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 08/10/2008
Para tener mayores probabilidades de encontrar un trabajo relacionado con sonido, ¿es mejor grado superior, o títulos privados como SAE o Microfusa?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 08/10/2008
Primeramente aclarar que tanto por lo publico como por lo privado se estudia lo mismo; un modulo superior, en este caso de sonido, porque hablamos de estudios basicos, no de masters o cursos de especialización y tal ¿no?.
Yo creo que no tiene nada que ver... Quizá en las practicas puede ser que el haber pagado un pastón te "asegure" unas prácticas en tal sitio. Pero a la hora de la verdad lo que vale es la persona, las ganas que le pongas y como realices tu trabajo; en tu curriculum da igual (eso creo) que ponga que has estudiado en una escuela privada o en una publica.

Un saludo!!
Subir
kizito
#3 por kizito el 08/10/2008
En la privada son grupos mas reducidos que en la privada!
Subir
Fernansound
#4 por Fernansound el 08/10/2008
Eso es cierto, aunque eso no es relevante para encontrar o no trabajo una vez terminado el modulo...
Subir
androgine
#5 por androgine el 08/10/2008
En cuanto a encontrar trabajo no se como está el tema. Pero lo que si creo que es muy importante es el hecho de estudiar, y si de lo que hablamos es de sonido, en mi opinión, las instalaciones donde se estudie son muy importantes. En ese sentido los centros públicos no pueden competir con los privados. Y aún y asi, hay muy poco centros que ralmente tengan acústica y monitoraje profesional.
Subir
undercore
#6 por undercore el 08/10/2008
hombre todo depende, en el que yo estudie (publico) en su momento era el unico estudio en canarias con la control24 por ejemplo...de todas formas el curro esta jodido (siempre lo ha estado) sobretodo paar estudios de grabacion
Subir
203addd85b8d2ef09
#7 por 203addd85b8d2ef09 el 08/10/2008
Si de salidas laborales están igual, da que pensar... en todo caso yo debería esperar 2 años para acceder a FP... Por otro lado los centros privados que mejor pinta tienen son muy caros...
Me estoy replanteando esto del sonido, lamentablemente.
Subir
androgine
#8 por androgine el 08/10/2008
Trabaja duro, intenta ser el mejor y ya verás que el esfuerzo tiene su recompensa al final. Y si las cosas salen mal, pués a volver a empezar que no pasa nada, pero al menos nunca podrás arrepentirte de no haberlo intentado.
Todo depende de la motivación que tengas. Si te apasiona el sonido y la música lo intentarás. Si solo te gusta un poquito entonces no.
Si no hay plazas vacantes create una tu. ¿Como? Pués con un poco de jeta y demostrando que eres mejor que quien calienta esa silla. Piensa que estamos en un campo donde la mayoría son autodidactas. Por lo que si estudias y trabajas duro no te será difícil mostrar más conocimientos que la mayoría.


P.D.: Que nadie se ofenda, generalizo con los autodidactas. Hay mucha gente que ha aprendido por su cuenta, saben muchisimo y son excelentes técnicos, ingenieros o productores. Pero la realidad es que en muchos casos no es así. Y de todos modos, el camino del autoaprendizaje siempre es mucho más difícil y largo.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 08/10/2008
undercore escribió:
..de todas formas el curro esta jodido (siempre lo ha estado) sobretodo paar estudios de grabacion


Cuanta razón tienes undercore =D> =D> .

Hay muchísima precariedad (a que no se escribe así :oops: ), pocos contratos fijos (quien lo pillara, aunque te bajen el sueldo), currar días sueltos...y la de pirulas y hijoputeces que se hacen con los trabajadores no es normal.....habría mucho que contar sobre esto.

Lo de los estudios de grabación de música y el mundo de los bolos (siempre me pareció el curro más sacrificado de todos los de audio) debe estar muy difícil. Pero bueno, el doblaje está ahí...no es lo mismo, ni se le acerca, pero es curro, la tele igual....creo que lo interesante es probar a hacer cosas, si te dan la oportunidad.

SAludos!
Subir
203addd85b8d2ef09
#10 por 203addd85b8d2ef09 el 08/10/2008
Lo de autodidacta suena interesante. ¿Cuál es la biblia del sonido? Supongamos un libro que abarque con suficiente profundidad el temario completo de un curso cualquiera.

Gracias.
Subir
VinVan
#11 por VinVan el 08/10/2008
el tema no es público o privado, el tema es REGLADO O NO REGLADO

y por supuesto la mejor opción y la más sensata es REGLADO

ya abriré un post sobre esto que tengo mucho que contar :evil:
Subir
Fernansound
#12 por Fernansound el 09/10/2008
Un buen libro que te recomiendo es "La masterización del audio" de Bob katz. Es algo así como la biblia del mastering; aunque quizá así de primeras, para alguien novato (sin ofender) sea demasiado... pero no viene nada mal tenerlo aunque sea como lectura para un futuro.

un saludo!
Subir
Fernansound
#13 por Fernansound el 09/10/2008
Ah!! y como dicen por ahi el curro está jodido aunque hay bastantes salidas... es decir, un tecnico de sonido no solo tiene trabajo en un estudio de grabación o en directos; se puede trabajar en la tele, en la radio, en el cine, en postproducción...
Yo mismo hace un año y pico que terminé la FP y desde entonces estoy trabajando como tecnico de audiovisuales, no es el trabajo de mi vida (ni mucho menos) pero ¿quien sabe lo que pasará mañana?

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo