Efectividad del box in box para para poder dormir

jd_81
#1 por jd_81 el 15/11/2014
Hola a todos, de antemano os agradezco el que os hayais molestado en leerme. Hace poco que estoy registrado pero llevo ya mucho leyendo como montais estudios y bueno sin ser nadie he podido "aprender" un poco de todos ustedes.

Mi problema principal es el ruido de impacto de los vecinos, cada vez va a mayor y no puedo hacer nada para dormir y ya me está afectando a la concentración incluso. He estado investigando con algunos profesionales que me dicen que hacer el aislamiento integral (el famoso box in box ese) es una perdida de dinero y que aunque hiciera lo que muchos de ustedes con sus estudios, a mi me seguiría llegando el ruido, y lo cierto que estoy desesperado con este tema. No sé si es cierto, o si al menos la mejoría sería destacable.

Alguien que me pudiera dar un poco de información por su experiencia?? Muchas gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/11/2014
El ruido de impacto es jodido (ojo, que no soy experto en acústica), pero si que te puedo decir, que los golpes de obra se oyen dentro del box in a box.

Tiene cierta lógica (según mi teoría) porque mientras que una fuente sonora independiente, ha de atravesar dos paredes, en el ruido de impacto, la causante del ruido el una de las propias paredes, con lo cual, un golpe emitido desde la propia pared con su vibraciones, en principio solo ha de atravesar la pared del pladur, con lo cual la oirías.

Para ruidos de impacto, como tacones, y demás, si que lo considero efectivo, pero para grandes golpes o directamente obra en la pared o suelo, directamente comunicado con el habitáculo, puedes oirlos. habría que saber de que tipo de impactos que son.

Aún así, si tienes problemas para dormir, asumo que hacen ruidos de noche (a no ser que trabajes de turno de noche, claro) por loq ue si no atienden a razones, les denuncias y listo (que bueno, no es tan simple, pero así les hace saber tu malestar).
Subir
jd_81
#3 por jd_81 el 15/11/2014
Muchas gracias solker por contestar tan rapido, segui atentamente como montastes tu estudio, me quede enganchadisimo y lo lei de un tiron en una misma tarde jejjee, me parecio de lo mas elegante y funcional, si en proporcion consiguiera algo parecido...

Pues basicamente son mis vecinos tanto el q me da puerta con puerta como el superior. Creo q van a convertir el arrastrar muebles y el q los peques corran por el pasillo (cual mamut en una sabana) en deporte olimpico. Desde las 8 de la mañana hasta casi las 1 de la madrugada (de lunes a domingo) en el mejor de los casos. Teniendo q estar despierto desde antes de las 6.... la verdad q me debo horas de sueño a mi mismo, asi q... cada vez voy a peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo