Efecto de aire en la voz

Nhelson Ibván Sotto
#1 por Nhelson Ibván Sotto el 27/06/2016
Hola a todos, necesito de su ayuda talbez alguien sabe sobre este tema.
El punto es q muchos cantantes modernos usan un efecto como de aire debajo de la voz principal, es como un susurro junto a la voz,
les pongo este ejemplo:



ai claramente de escucha ese efecto en la voz
alguien q sepa como lograr ese efecto
Si es con un plugin, eq, o un fx.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 27/06/2016
Esto tiene pinta de ser una reverb....ecualizada incluso te diria...para q parezca aire....prueba a poner una reverb....con algun impulso limpio tipo hall....y prueba de cortar graves a dicha reverb...luego juega con la cantidad de envio de la pista a esa reverb.
Subir
Nhelson Ibván Sotto
#3 por Nhelson Ibván Sotto el 27/06/2016
tendría q ser un reberb específico un vst en especial.?
o sabes algún tuto en YouTube q lo explique claramente?
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 27/06/2016
realmente no se como lo hacen...pero yo empezaria por ahi.

te explico lo que yo haria.

no se q software utilizas pero sirve para todos:

1- crearia un canal de fx
2-en este canal insertaria una reverb y una ecu....el orden no lo tengo muy claro...seria cuestion de probar
3-enviaria señal de la pista donde tengas la voz al canal fx. de esta manera tienes un canal donde suena la voz limpia y otro (el fx) donde suena la reverb y la ecu.
4- una vez montado esto, jugaria con el tipo de reverb, la ecu y la cantidad de señal que envias al canal fx quedando siempre la pista de voz limpia

P.D. se me ocurre algo tmb con una puerta de ruido y el side chain....tipo lo que hace portis head con la caja y ruido de vinilo cada vez que suena...pero me decanto por lo de la reverb
Subir
Nhelson Ibván Sotto
#5 por Nhelson Ibván Sotto el 27/06/2016
Gracias por tu idea brod,
trataré de esa manera
Quizá un poco de delay también.
Subir
Jorge S.
#6 por Jorge S. el 27/06/2016
No sé exactamente lo que es, pero no parece la reverb. Parece algo de EQ en agudos, o un booster o excitador de armónicos en zonas altas..

P.D. Tanto el tema como el estilo son patéticos, puede ser?. Date cuenta de lo que se lleva ahora en la música...
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 28/06/2016
Yo lo que escucho es una reverb con bastante predelay, ecualización, puede que la hayan comprimido muchísimo para que parezca más alejada y automatización de volumen.

Pero vamos, eso es lo que escucho yo, a lo mejor tiene una reverb room, una reverb plate y un poco de reverb hall y todo muy bien ecualizado, comprimido y automatizado paro que aparente una misma sala.


P.D: los del video están fichados por Sony Music... :fiesta:
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 28/06/2016
Yo, sinceramente, lo que oigo es que simplemente está grabado con un hilito de voz, susurrando y pegadisimo al micro. Por supuesto tratado con un buen compresor a todo trapo
Subir
Nhelson Ibván Sotto
#9 por Nhelson Ibván Sotto el 29/06/2016
Gracias a todo por sus comentarios, trataré con reverbs tratados cuidadosamente.
No se alguno de ustedes a escuchado una voz q viene por defecto en Fl Studio q se llama whisper,
e pensado q quizá ese efecto le an puesto a una una doble voz con volumen adecuado q no exeda.

Si a alguien le parece lógica está idea, el punto sería como hacer ese efecto si tiene nombre esfecifico xq e buscado tutos en YouTube y nada pero menciono como ejemplo la voz del Fl Studio.
Subir
Aldo
#10 por Aldo el 29/06/2016
Tiene la pinta de susurro, en waves hay un plugins Morphoder si no me equivoco que hace eso.También creo que esta bastante excitada en frecuencias altas en waves tienes el vitamin sonic que es un excitador. Un saludo.
Subir
Graphtec1
#11 por Graphtec1 el 02/07/2016
Pues no lo escucho nada de susurro.

Lo que si escucho es una distorsión que me recuerda a dar un septimo y noveno armonico; ese tipo de sucesiones largas... muy largas.
y un realze bien prominente en 12k por lo menos hasta que entra todo el relleno instrumental que compone la canción.

Eso es bien facil de hacer procesando en paralelo con un decapitator o ese plugin de waves, no recuerdo el nombre, es una maquinita que hace sonar todo agudo, que usaban los Beatles... "segun". Hasta si haces este proceso que te digo mas un toneshaper en paralelo tambien, bajando unos cuantos tonos en la voz (grabarla con una voz de acompañamiento mas grave se oye mas natural), agarra un efecto un mas interesante y moderno. Aplicarlo con moderación.
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 02/07/2016
Usando Autotune, ya ves:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien escribió:
alguien q sepa como lograr ese efecto


Si, eso es cogiendo tú el autotune y metiéndole mano hasta lograr el efecto de la voz del vídeo. Si piensas que lo vamos a hacer los demás por ti las respuesta es no (:
Subir
Nhelson Ibván Sotto
#13 por Nhelson Ibván Sotto el 09/07/2016
Gracias a cada uno por sus comentarios
Tomaré esas ideas a ver cual es el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo