Un efecto bastante conocido

diavolin78
#1 por diavolin78 el 15/06/2007
hola a todos:

¿Alguien me podría decir como se hace el efecto de un sonido que sube y baje de volumen constantemente, no se si me explico, pero para que sirva de ejemplo en el tema de Gabriel and Dresden "Dangerous Power" que está pegando bastante últimamente lo utilizan en la parte final de la canción y lo he oído en varios temas de house

Supongo que se utilizará un pluging para ello...¿sabéis con cual o como se hace?.

Os adjunto un archivo de sonido para que veáis de lo que hablo


Un saludo hispasónicos :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
archivo hispasonic corto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 15/06/2007
A mi me parece side-chain.
Subir
diavolin78
#3 por diavolin78 el 16/06/2007
Perdona mi ignorancia :oops: , pero el side chain es un pluging que se puede utilizar con el fl studio?, es el programa que utilizo para producir
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 16/06/2007
El side chain es un "complemento" que traen algunos compresores.

Lo que permite es asignar una señal de entrada para disparar el compresor y asi conseguir el tipico efecto de "bombeo".

Es una explicaion un poco bruta, pero puedes buscar informacion, te dejo esto a ver si te sirve:

https:/www.hispasonic.com/foros/side-chain-flstudio/94111
Subir
diavolin78
#5 por diavolin78 el 17/06/2007
ok, muchas gracias, me lo miraré detenidamente y miraré si los compresores que tengo tienen esa opción. un saludo carlos.
Subir
beatmna
#6 por beatmna el 24/06/2007
Bueno yo tb mirare mis compresores, pero, creo k no lo tiene ninguno.
bueno k le vamos hacer.
Otra forma de conseguir eso de del volument k vaja y sube k dices tu sera con una puerta o efecto de gate. donde le tienes de meter un tiempo, nomalmente en bpm.
o tb lo podras lograr con un tremolo utilizando una opcion de square o un lfo tb con una confuguacion square.
Subir
albert01
#7 por albert01 el 04/07/2007
hola, me parece que es una secuencia en reversa con algo de flange(minimo) o efecto parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo