¿Qué efecto es este?

Fabian
#1 por Fabian el 06/03/2017
Buenas noches, me estaba animando a grabar una versión de esta canción
https://www.youtube.com/watch?v=7i2gb3dJ6ik (específicamente esa versión)
Ya tengo la parte de guitarra, falta grabar la del órgano. Lamentablemente no cuento con un controlador MIDI ni nada parecido. Actualmente estoy usando Ableton Live 9 y sé que esta brinda opciones para agregar efectos MIDIS con el teclado de la computadora y demás, sin embargo no sé qué efecto o sonido es el que se usa en el vídeo
Si alguien me puede decir cuál es (o recomendarme algún sonido similar) estaría muy agradecido!


https://www.youtube.com/watch?v=7i2gb3dJ6ik
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 07/03/2017
Hola

Parece un pad (quizás una mezcla de triangular y senoidal) con bastante vibrato.

Saludos
Subir
1
Hoxilade
#3 por Hoxilade el 11/03/2017
A mi me suena como a un theremin, pero obviamente tocado en un teclado. Te invito a que investigues ese curioso instrumento si nunca has escuchado hablar de el. Mucha suerte y saludos.
Subir
1
Hoxilade
#4 por Hoxilade el 11/03/2017
También me suena como a un tipo de órgano con mucho vibrato. Estoy indeciso, investigalo y prueba cual suena mejor y/o similar para ti.
Subir
1
eh
#5 por eh el 12/03/2017
Prueba a sumar tonos simples formando un acorde en algún teclado que lo pueda hacer, métele algo de vibrato, un pelín de distorsión, y a lo mejor quizás, hasta algo de armonizador.

A ver que resultados te da.
Subir
medesquicias
#6 por medesquicias el 12/03/2017
El sonido es el de un Mellotron, de hecho, en el teclado hasta se puede leer. Hay imitaciones a patadas, o librerías de muestreo de este, aunque también puedes acercarte con cualquier sintetizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo