Efecto externo en los envios de Nuendo

NadMk
#1 por NadMk el 04/10/2006
Buenas,

¿Alguien usa efectos externos como envios en Nuendo? En tal caso, ¿cómo lo hacéis? Tengo entradas y salidas de sobra.

Muchas gracias.
Un saludo desde Sevilla,

Marco
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 04/10/2006
Abre el panel de conexiones F4-Fx externos.
Configuras la salida de la tarjeta o envio y la entrada o retorno del efecto y ya está.

Ahora dispones de un efecto mas y como tal aparece en el panel de efectos vst.
Para usarlo como envio harias lo mismo que si fueses a usar cualquier plugin.
Crearias un canal de efecto y en el insertarias plugins externos-fx ext 1 o el nombre que le hayas puesto.
Ahora en cualquier pista podras hacer un envio al efecto externo.

Por extension el fx externo se puede usar como insercion en cualquier pista de audio o de VSTi o en cualquier insercion del canal master en el caso de que quisieramos masterizar con aparatos hard.

Saludos.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 04/10/2006
ruidoso @ 04 Oct 2006 - 04:20 PM escribió:
Abre el panel de conexiones F4-Fx externos.
Configuras la salida de la tarjeta o envio y la entrada o retorno del efecto y ya está.

Ahora dispones de un efecto mas y como tal aparece en el panel de efectos vst.
Para usarlo como envio harias lo mismo que si fueses a usar cualquier plugin.
Crearias un canal de efecto y en el insertarias plugins externos-fx ext 1 o el nombre que le hayas puesto.
Ahora en cualquier pista podras hacer un envio al efecto externo.

Por extension el fx externo se puede usar como insercion en cualquier pista de audio o de VSTi o en cualquier insercion del canal master en el caso de que quisieramos masterizar con aparatos hard.

Saludos.
Ya me resolviste con esto lo del hilo qu abrí. el tema es... como se hace para a la hora de renderizar coja esa reverb externa y se grabe junto con el wav o mp3?

un saludo.
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 04/10/2006
Con 2 cohones :D muchas gracias Ruidoso.
En el peor de los casos, se graba el efecto y se mezcla como una pista más.
Me vuelvo al estudio a experimentar :)

Saludos desde Sevilla

Marco
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 04/10/2006
Nadmk @ 04 Oct 2006 - 05:23 PM escribió:

En el peor de los casos, se graba el efecto y se mezcla como una pista más.


Marco


Exacto.
Bartos, el retorno del envio va al master o a donde hayas dirigido la salida del canal del efecto y se mezcla como cualquier otra pista.

Hay otra cosa que no he dicho y es que hay tener en cuenta la latencia del interfaz de audio a la hora de configurar el fx externo, de lo contrario el regreso de la señal vendrá con retardo. P. ej: el caso de usar un delay externo sincronizado via midi clock, las repeticiones llegaran con latencia.
Al crear el fx externo haciendo clic con el derecho hay una opción para que cubase calcule el retardo.
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 04/10/2006
La consola F4 me abre un montón de buses, donde aparecen todas las salidas que tienen las tarjetas.
El caso es que al activar estos buses no me aparecen como envíos, y para poder mandar señal tengo que rutear el canal en el que quiero el efecto.
Uso Nuendo 1.6. Estoy haciendo algo mal? o es esta la única forma de hacerlo.

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
hal9001
#7 por hal9001 el 05/10/2006
Hola,

Que yo sepa, la versión 1.6 no dispone de capacidad de direccionar las entradas y salidas para conectar unidades de efectos externas. Esta es una característica bastante reciente.

Bartos, para renderizar el sonido producido por un multiefectos externo y que se grabe con el resto de la mezcla, no tienes que hacer nada en especial. Simplemente hacer la mezcla (mixdown) a tiempo real. No bounces.

Saludos, :)
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 05/10/2006
Caguen la leche... seguiré bicheando a ver si encuentro alguna solución...
Gracias a todos :)

Saludos desde Sevilla

Marco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo