Efecto Haas

gon08
#1 por gon08 el 23/12/2008
Hola, eh estado leyendo bastante de eso por aqui, pero sigo sin entender exactamente para sirve y como funciona,http://www.labc.usb.ve/EC4514/AUDIO/PSICOACUSTICA/Efecto_Haas.html he leido esta pagina y lo que yo entendi es que el sonido se va a escuchar como si fuera de izquierda a derecha,esta bien como lo entendi? alguien me podria dar un ejemplo de como hacer un efecto haas para una guitarra y exactamente para que sirve?? me gustaria hacer pruebas pero ahorita no tengo mi mbox y no eh podido hacer nada :(

Gracias!!
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 23/12/2008
Gon: La idea es simular un espacio real, para tener una percepcion de alejamiento de un instrumento.

Imaginate que estas en una iglesia y tenes cosas mas cerca y mas lejos. Tu oido entiende que esta mas cerca y mas lejos.

Con Delays y con EQ, simulas ambientes reales para darle una sensacion de lejania y profundidad
Subir
gon08
#3 por gon08 el 23/12/2008
vdbecke escribió:
Gon: La idea es simular un espacio real, para tener una percepcion de alejamiento de un instrumento.

Imaginate que estas en una iglesia y tenes cosas mas cerca y mas lejos. Tu oido entiende que esta mas cerca y mas lejos.

Con Delays y con EQ, simulas ambientes reales para darle una sensacion de lejania y profundidad


ok eso lo entiendo, pero exactamente como usas el delay para darle esa profundidad porq yo siempre eh usado reverb eq y volumen para eso, pero con un delay no me queda muy claro.

gracias
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 23/12/2008
Es un delay...CASI reverb...de unos 30-45 ms de retardo
No es el delay
Hola-ola-la-a...
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
el efecto Haas se basa en la persistencia auditiva..actúa de forma parecida que la persistencia retiniana...cuando vemos varias fotos una detrás de otra a una velocidad mayor de 15 frames por segundo nos da la impresión de movimiento...si es menor de esa cantidad de fotos por segundo notaremos que son diferentes fotos una detrás de otra...es decir, engañamos al ojo y creemos que es una imagen en movimiento.

si dos o más fuentes sonoras similares las percebimos en un tiempo menor a 50 ms tenemos la sensación de que es una única fuente. Nos sonará con más volumen, pero pensaremos que es la misma fuente. Si el retardo entre una fuente y otra llega a nuestros oídos con más retardo de 50 ms, ya podremos apreciar que se produce un eco....esto es a lo que llamamos efecto Haas...

(la cantidad de 50ms puede variar dependiendo el tipo de fuente y el tipo de oreja :D )

si modulamos el retardo eso me lleva a pensar en un efecto...el phaser.
Subir
Fugitivo2
#6 por Fugitivo2 el 23/12/2008
Hola a todos.

Mejor utilizar el buscador para el tema del haas. Vai777 lo explico en alguna ocasión bastante bien.

Sobre el tema de modular un delay y sacar un phaser, lo que puedes conseguir es un chorus o un flanger, pero no un phaser.

Un phaser esta basado en un montón de filtros que lo que hacen es cambiar la fase de la señal, que después se retrasa respecto de la original. Esto crea una serie de "picos" y "agujeros" en el espectro de frecuencias. Estos "picos" y "agujeros" no se organizan en series armónicas como es el caso del flanger.

El flanger esta basado directamente en tiempos de delay muy cortos con feedback que producen esos "picos" y "agujeros", pero organizados en series armónicas.


Un saludo y felices fiestas.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 23/12/2008
sí..mejor utiliza el buscador.
Subir
gon08
#8 por gon08 el 24/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
sí..mejor utiliza el buscador.


muchas gracias por tu respuesta, buena explicacion, y si como dije ya antes ya habia buscado sobre ese tema y ya he leido la explicacion de vai777.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo