Efecto Increible! Tipo de retrigger variado

volt[age]
#1 por volt[age] el 03/11/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Hola
en el tema que puse en youtube esta presente a partir del minuto 1.22 hasta el 2.39 aproximadamente, y mas tarde del 3.30 al 3.50, una linea de sinte con un efecto impresionante. Yo lo considero como una especie de retrigger y pitchshifter aplicados radicalmente sobre el sinte. Cuando una nota suena, es como si el efecto repitiera las notas del sinte variando la velocidad de repeticion, desde un valor minimo hasta conseguir un efecto de vibracion.
Siempre que oigo efectos que me gustan o me parecen interesantes, me como el coco hasta encontrar la manera en la que ha sido producido, y casi siempre lo logro, pero con este efecto me esta resultando imposible, y es algo que yo quisiera aplicar a mis producciones.
A mi solo se me ocurre dibujar muchisimas notas en un secuenciador y luego ir trozeandolas y desplazandolas de lugar, en ableton live por ejemplo, pero conseguir ese efecto con tanto trabajo de produccion detras, yo creo que es imposible, porque simplemente perderia la gracia y el sentido. Estoy seguro que debe haber algun plugin por ahi detras, y...NECESITO hacerme con el! :lol:
el tema adjunto es uno de los muchos que conozco con este efecto, pero en este me parecio mas notable el efecto

si sabeis como conseguir el efecto...por favor, comunicadmelo

muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 03/11/2007
estudio-gratuito-windows-t68787-1185.html#p1418329



mira el video del glich que esta al a ver....
Subir
volt[age]
#3 por volt[age] el 03/11/2007
muchas gracias. ya conocia el plugin, pero utilizaba la version anterior, y nunca me habia parado a experimentar tanto. seguro k puedo retardar las notas y acelerarlas como en el video.

si alguien mas sabe alguna otra forma de conseguir el efecto....muchas gracias!

gracias texvo
Subir
texvo
#4 por texvo el 03/11/2007
de todos modos he hecho este pequeño sampler vst... cargas una wav y hace el efecto de reeticion.

los ajuste son : tiene la velocidad de repetición y el pitch. on/off, envolvente (importante para el sonido resultante) y dos opciones de gate (mira la que mejor resultado te de)

a ver como va.. ;) si te anima y quieres algo mas o se te ocurre cualquier cosa, se podría mejorar... cuenta

lo subo en un zip cotao para que quepa (como ya sabes mete los dos trozos en una carpeta y ejecuta el zip).
Archivos adjuntos ( para descargar)
prree_samp_o1.zip
prree_samp.zip
prree.jpg
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 03/11/2007
Gracias Texvo, es una pasada el plug-in... me ha costado un poquito lo de los dos archivos, pero una vez instalado y testado lo veo mu mu intersante!

Salut!
Subir
texvo
#6 por texvo el 04/11/2007
http://www.woofiles.com/dl-89746-QKjk3GrZ-prreeII.zip


mas fácil de bajar ....

le he puesto un joy que controla la afinación y las repeticiones, asi es mucho mas facil hacer perrerías.. ;)

ajusta el sonido del centro del joy con los pot y....
Archivos adjuntos ( para descargar)
prree2.jpg
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 04/11/2007
Como mola, gracias, eres el p++++ crack!

me lo vi a pasa en grande con la bolita,, :twisted:

Salut!
Subir
texvo
#8 por texvo el 04/11/2007
ya puestos voy a ver si le pongo alguna cosilla mas, una pequeña matriz de efectos por ejemplo, pero sencillo sin complicarse.. a ver
Subir
Endre
#9 por Endre el 05/11/2007
Resulta complicado encontrar el punto en el que la fuente se reproduce sin efecto para jugar luego con la palanca; de todos modos, mi más humilde felicitación por este vst altruista; está muy bien pensado y presentado.
Subir
lamuela
#10 por lamuela el 14/11/2007
está muy bien este vst, practicaré :)
salut
Subir
texvo
#11 por texvo el 14/11/2007
Endre escribió:
Resulta complicado encontrar el punto en el que la fuente se reproduce sin efecto para jugar luego con la palanca; de todos modos, mi más humilde felicitación por este vst altruista; está muy bien pensado y presentado.


le haré una revisión, gracias por el dato...
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/11/2007
hola:

mientras lo hago... decir que se puede escribir sobre los números de los pot.. por ejemplo si ponéis 5 en pitch quedaría con la afinación por defecto del sample.
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 14/11/2007
:D :D

más, más cacharricos Texvo...

Salut!
Subir
texvo
#14 por texvo el 14/11/2007
hola:

cosas sencillas y efectivas... ¿no?.. ;)
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 14/11/2007
Pa que más? pa lo demás ya está horr-tuls :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo