Efecto muuyyy extraño

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 21/03/2004
Hola,

Hace poco noté algo muy extraño cuando estaba mezclando un tema. Os comento. Cuando toco cierta nota (C3 en mi caso) un sinte pega muy duro, con un sonido largo y lleno, suena fuerte. Sin embargo, cuando cambio la nota, por ejemplo a A#2, suena muchísmo más debil y parece más corto el sonido. Puede que mis monitores no esten pensado para la frecuencia del C3 o similar porque le produce algun problema de resonancia o algo.

Tengo un par de monitores MSP-5 y unos cascos de una marca rara. El problema está en las lineas de bajo que es donde se nota más el efecto (aunq imagino que en las otras tambien) y soloen los monitores.

¿Que puede ser?¿Es posible solucionarlo de alguna forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/03/2004
No hay nada raro en eso. A#2 es una nota bastante más grave, y los sonidos más graves van perdiendo pegada y consistencia porque las ondas sonoras están más separadas; para captarlas sería necesario tener unos monitores bastante mas grandes y/o un subwoofer.
Subir
danner
#3 por danner el 21/03/2004
Hay otra posibilidadrelacionada con lo que dice Soyuz, aunque no sé si será el caso, ya que usas un sintetizador. En los teclados basados en muestras o los módulos de sonidos (es decir, que no "sintetizan" el sonido sino que llevan muestras grabadas de los instrumentos, como los Jv-1010, etc), se usa más o menos una muestra para cada octava y luego se desafina para que suenen el resto de notas de la octava.

Pues bien, en estos teclados, de un semitono a otro se aprecia una diferencia aceptable, hasta que de repente, uno cambia de tecla y suena muy distinto (muchas veces en torno al C 3). Por qué? Porque, por ejemplo, C 3 es el sonido muestreado G 3, desafinado como un C 3, y B 2 es un G 2 desafinado para que suene como un B 2. El tono de ambas, por tanto, sí que es el que corresponde a C 3 y B 2 respectivamente, pero las características, como la pegada etc, corresponden a notas (G 2 y G 3) con una octava de diferencia.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 21/03/2004
Ok, gracias a ambos, aunque me parece extraño que cambie tanto en un solo tono, como que pierde todo el cuerpo vamos...aunque claro, si me lo decis vosotros me lo creo.

Ah, Es un sinte danner :)
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 21/03/2004
Deberías sacar un sonograma o un análisis Fourier (Fruity Spectroman) para comprobar que todo está bien. Probablemente lo estará, pero no estaría mal verlo.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 21/03/2004
La verdad es que despues de comprobarlo, todo está correcto. Dentro de unos años ya me pillaré unos monitores nuevos, creo que sobreviviré hasta entonces con estos :D
Subir
cvchavo
#7 por cvchavo el 21/03/2004
kyo_deejay escribió:
Dentro de unos años ya me pillaré unos monitores nuevos, creo que sobreviviré hasta entonces con estos :D


Pero has leido las respuestas ??

Los monitores no tienen la culpa, ademas de que no son mada malos los MSP5 :shock: :shock:

Saludikis
Subir
Liquid Proj3ct
#8 por Liquid Proj3ct el 21/03/2004
Hombre, por supuesto que no son nada malos: me encantan. Pero siempre tenemos derecho a soñar a más, no? :) Haré muhas csas con estos hasta que se me quemen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo