Efecto no deseado al grabar

chinchi
#1 por chinchi el 01/07/2020
Buenas...
Os adelanto... Uso un Eleven Rack como tarjeta y suelo usar los propios presets del 11R para grabar. Alguna vez si uso algún delay, compresor ...VST , pero no mucho.
Hasta hace no mucho usaba win7, pero ya por subir y reparar SO he instalado win10, aprovechando para empezar a usar el Reaper 6 (seguia con el 5)..

Pues la historia... El otro día me puse a grabar unas cosas y me di cuenta que cuando pulsaba el botón de grabación de la pista, aparecía en el sonido como un wah o phaser muy largo subiendo a la vez algunos dB. Me dejó a colores y por más que miré no sé de donde sale eso. La cosa es que solo aparece al poner una pista a grabar, si no nada, al igual que tampoco aparece en la grabación.

Probando cosas también me dí cuenta que si configuro la pista en stereo, una de los canales, aunque es visible en la pista mientras grabo, luego no hay nada grabado.... ¿¿??

Desinstale y probé de nuevo el 5, lo mismo, otra vez el 6 y sigue igual... Hay algo y debe ser referente al win10.
Tengo ISO actualizado, etc ....

A alguien se le ocurre algo?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 01/07/2020
A mi me ha pasado en alguna ocasión, puede ser que te hayas despistado y tengas dos controladores del teclado mandando informacion, por midi y por usb.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 01/07/2020
Tienes dos pistas con diferente tiempo de inicio.


O estás escuchando al mismo tiempo lo que grabas y lo que tocas
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 02/07/2020
Gracias peña....
Pues voy a hacer una cosa. Voy a desinstalar el Eleven y volver a meter controladores y demás, a ver si fuera eso, que hay algún error y se cruza o choca software.
Os cuento en cuanto esté y haya probado ;)
Subir
chinchi
#5 por chinchi el 06/07/2020
Perdonad peña, que he andado liado y mañana incluso me ausento unos días....

He probado a desinstalar todo, Reaper y los drivers del 11R, y varias veces, pero sigue con cosas raras. Debo decir que soy novato con el W10 y creo que no lo he hecho bien y me explico.
Cuando instalas Reaper, tienes que configurar MIDI, no? Pues tras una y otra reinstalación me mantiene esa configuración. No la olvida,
Eso quiere decir que algún archivo queda por ahí, por lo que no lo estoy limpiando correctamente y cualquier resultado puede ser negativo.

Parece que en stereo ya graba correctamente, ambos canales, pero todo lo demás igual. Sigue metiendo ese efecto.
Tambien ahora, al empezar a grabar se queda pillado y tarda 2 o 3 seg en empezar. No tengo un PC F1 pero rinde de sobra.

En cuanto vuelva de viaje buscaré como limpiar todo rastro de ambas instalaciones y empezaré de 0.

De todas formas, si me explicais tanto Javier como -rich- que quereis decir con lo de "dos controladores" o "dos pistas..." que pueda saber por donde mirar me haceis un favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo