Efecto de sinte con subida de tono

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 22/12/2009
Pues eso llevo 10 años produciendo pero nunca he logrado el efecto que quiero y es ese efecto típico de los temas electrónicos que se basa en un pad o un lead de sinte que parece como si fuese cambiando de tono de menos a mas, osea de mas grave a mas agudo, como si le aplicaras un pitch bend muy largo. Lo he intentado con el pitch bend en logic pero se me queda muy corto. Hay alguien que sepa como se puede hacer para que se mantenga mas y suba mas de escala. Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 22/12/2009
10 años :shock: :D
mírate esto, que me imagino que sera lo que buscas:

subir-progresivamente-tono-t289770.html
Subir
jof
#3 por jof el 22/12/2009
dxosmuzik escribió:
dxosmuzik escribió:
Pues eso llevo 10 años produciendo pero nunca he logrado el efecto que quiero y es ese efecto típico de los temas electrónicos que se basa en un pad o un lead de sinte que parece como si fuese cambiando de tono de menos a mas, osea de mas grave a mas agudo, como si le aplicaras un pitch bend muy largo. Lo he intentado con el pitch bend en logic pero se me queda muy corto. Hay alguien que sepa como se puede hacer para que se mantenga mas y suba mas de escala. Muchas gracias de antemano a todos.



Hola, seguro que te refieres a los legendarios sonidos de aspiradora tipicos de los 90, esos sonidos provenian de los viejos sintes de roland como los alpha juno!!! tenian la cualidad de tener una envolvente dedicada al tono ..... seguro que por ahi van los tiros, bueno espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
dxosmuzik
#4 por dxosmuzik el 23/12/2009
mmmm interesante el enlace, la verdad es que no se me había ocurrido lo del lfo. muchas gracias, ya he conseguido el sonido, desde luego es curioso como en este mundo se aprende cada día algo nuevo, por mucho que sepas, siempre hay alguien que sabe mas que tu o que consigue fácilmente lo que para ti es un imposible. gracias amigos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo