¿Qué efecto tiene esta voz? ¿Es un simple ad lib?

Ángel Pérez
#1 por Ángel Pérez el 15/11/2014
Buenos días. Resulta que quiero saber qué tipo de efecto tiene la voz en esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=7ZRe4AjrJBs

¿Es simplemente el resultado de mezclar 2 pistas de voz? ¿O tiene algún efecto especial?

¿Podría hacerlo con Fruity Loops?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 19/11/2014
Está doblada. Muy bien doblada, por cierto. Casi seguro que además de doblada tenga algún efectillo o varios, pero lo fundamental es que está doblada. Osea: cantada dos veces igual, una toma paneada a un lado y otra al otro.

El doblaje es muy muy bueno, estuve un rato dudando, pero hay alguna que otra sílaba donde se nota que no son exactamente iguales, eso lo delata.

Lo que se hace con los doblajes si quieres que queden así de pegados es: primero cantar dos veces lo más exactamente igual que se pueda, ahí dependes de tener un buen artista que sepa hacerlo. Mucho ensayo. Luego, siempre habrán diferencias, pero editando puedes hacer que coincidan en el tiempo sílaba por sílaba, y afinando con autotune o melodyne o lo que sea puedes hacer que ambas pistas suenen casi iguales de afinación.

Es un coñazo de curro pero yo lo he hecho, en discos enteros. Si lo haces rápido y bien te lleva entre 45 minutos y hora y media por canción.

También está la posibilidad de usar Vocalign, que supuestamente te lo hace más rápido. Si está bien cantado, funciona perfectamente, sino tendrás que editar un poco de todos modos. Pero te ahorra tiempo.

Si quieres que suene así (es muy discutible que sea un sonido bonito) las dos pistas de voz tienen que estar muy pegadas porque van a igual volumen una de cada lado, cualquier diferencia canta bastante. Se nota mucho menos si van en mono, una más baja que la otra, que es un doblaje más habitual.

Salu2.
Subir
4
Ángel Pérez
#3 por Ángel Pérez el 19/11/2014
#2 Muchísimas gracias. :)
Subir
blkr
#4 por blkr el 24/11/2014
Pues sí que está conseguido, realmente. Me estoy dando cuenta de que mucha música que nunca me ha llamado la atención tiene muchos detalles de producción a los que se le puede sacar partido para aprender.
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 24/11/2014
blkr escribió:
Me estoy dando cuenta de que mucha música que nunca me ha llamado la atención tiene muchos detalles de producción a los que se le puede sacar partido para aprender.


Totalmente. Piensa que hay técnicos de putísima madre (normalmente los mejor pagados...) haciendo las producciones más comerciales. Muchas veces trabajan en cierta forma a disgusto por la música en la que les toca trabajar, pero no por eso dejan de dar el 100%, porque para eso se es profesional.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo