Que efecto tiene esta voz?

marten
#1 por marten el 20/01/2013
buenas soy nuevo por aqui, hace unos dias vi esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=1B2IyN4f_SE de la cual me gusto mucho el proceso que hicieron sobre la voz, eh probado algunas cosas sobre mis mezclas pero ninguna queda muy natural, alguien me tira alguna pauta de como lograr esto? desde ya muchas gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 22/01/2013
No soy un experto, pero yo diría que está grabado en una sala con reverb natural, con un delay muy suave.. o una reverb de fx pero muuuy bien metida.
Aunque apostaría por la acústica natural :mrgreen: aunque es muy difícil saberlo con certeza.

Y claro, es una grabación buena, profesional... si a lo que te refieres es a cómo lograr que tus voces suenen así, hay mil factores que influyen: micro, acústica de la sala, ecualización, mezcla, mástering y 8000 cosas más... ¡ah! y por supuesto la calidad del cantante y del ingeniero de sonido.
Subir
marten
#3 por marten el 22/01/2013
mrfrankcastiglione: muchas gracias por los consejos, les dejo de referencia otra canción de la misma artista en la que creo que esta mas natural la voz para que puedan compararlas http://www.youtube.com/watch?v=nWCdZUImeBs
Subir
Mr. Frank Castiglione
#4 por Mr. Frank Castiglione el 22/01/2013
No me parece que esté más natural que la otra... creo que está grabada más alta y con los vocalistas super-pegados al micro... es como más "íntimo" el tratamiento de la voz (que por otra parte le viene al pelo para ese tipo de tema, creo yo). Pero realmente me gusta más cómo suena la voz en la primera canción.