Que efecto tiene esta voz?

marten
#1 por marten el 20/01/2013
buenas soy nuevo por aqui, hace unos dias vi esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=1B2IyN4f_SE de la cual me gusto mucho el proceso que hicieron sobre la voz, eh probado algunas cosas sobre mis mezclas pero ninguna queda muy natural, alguien me tira alguna pauta de como lograr esto? desde ya muchas gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 22/01/2013
No soy un experto, pero yo diría que está grabado en una sala con reverb natural, con un delay muy suave.. o una reverb de fx pero muuuy bien metida.
Aunque apostaría por la acústica natural :mrgreen: aunque es muy difícil saberlo con certeza.

Y claro, es una grabación buena, profesional... si a lo que te refieres es a cómo lograr que tus voces suenen así, hay mil factores que influyen: micro, acústica de la sala, ecualización, mezcla, mástering y 8000 cosas más... ¡ah! y por supuesto la calidad del cantante y del ingeniero de sonido.
Subir
marten
#3 por marten el 22/01/2013
mrfrankcastiglione: muchas gracias por los consejos, les dejo de referencia otra canción de la misma artista en la que creo que esta mas natural la voz para que puedan compararlas http://www.youtube.com/watch?v=nWCdZUImeBs
Subir
Mr. Frank Castiglione
#4 por Mr. Frank Castiglione el 22/01/2013
No me parece que esté más natural que la otra... creo que está grabada más alta y con los vocalistas super-pegados al micro... es como más "íntimo" el tratamiento de la voz (que por otra parte le viene al pelo para ese tipo de tema, creo yo). Pero realmente me gusta más cómo suena la voz en la primera canción.

Si quieres, puedes probar a grabarte sin nada, directamente, y al máximo volumen posible sin que llegue a saturar el sonido, y luego meter un eq bajando un poquito los graves y subiendo las demás frecuencias predominantes en tu voz. Dependiendo de cómo sea tu voz, la acústica del sitio donde grabes, el micro y etc, necesitarás tocar más de unos sitios que de otros.

Después un compresor con un ratio bajito (2:1 o así), un ataque de 10-15, una liberación de entre 50 y 100 y quizás un reverb suavecito, para que empaste un poquito la voz con la música... Aunque tienes que tener en cuenta que dependiendo del género y la voz del cantante estos valores pueden variar bastante. Eso sí, procura no hacerlo a lo bestia, sino poquito a poco hasta que te guste cómo suena.

Esto es lo que suelo hacer yo (más otras cuantas cosas un poco más complicadillas) y me funciona bien... si la voz está bien grabada y tienes un micro y un previo medio decentes te puede quedar una voz muy natural, tirando a "orgánico" si no te pasas con los efectos.

Pero como te comenté antes, esto es un mundo y lo mejor es ir probando y combinando hasta que encuentres ese punto en el que suene como tú quieres... es una cosa muy subjetiva, demasiado como para que haya una "fórmula" mágica.

Quizás alguno de los hispasónicos más profesionales te pueda dar unas indicaciones más concretas... yo soy un amateur y tengo mis métodos, pero no he estudiado nada ni me dedico a esto profesionalmente, así que puede que te haya dicho incluso alguna burrada. :cool:
Subir
distante
#5 por distante el 22/01/2013
La voz de Natalia casi nunca tiene reverb muy presente. Compresores y ecualizadores si. Pero reverb presente no.

En todo caso, realmente su voz y como canta, es lo que resalta.
Subir
marten
#6 por marten el 23/01/2013
muchas gracias por sus consejos amigos, seguiré haciendo pruebas si consigo algo que suene lindo comento por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo