Efecto de voz... Como lo logro? Que me falta?

FEDEX3
#1 por FEDEX3 el 23/06/2007
Hola a todos.
Bueno aqui les dejo dos audios. Uno es el de el efecto que quiero lograr (canción Head Inna The Zone de Sean Paul) y el otro es de un cover traducido al español que estoy haciendo yo mismo.

Me gustaria saber que efectos tiene este tema y como lo logro. He intentado, como escucharan en mi version, jugar con las voces dobladas. Grabé la 'lead vox' que es de una manera, y luego el coro con la misma tonalidad que tiene una melodia un poquito diferente. Llevé esta ultima voz (la del coro) a Melodyne, le hice 2 copias mas altas, y a eso le aplique un Vocoder (Orange Vocoder) pero nada robotico, sino para darle un efecto. Finalmente a estas voces del coro con vocoder las hice en stereo o sea una paneada a la derecha y otra a la izquierda, para que resalte mas que la lead... y la lead la deje en el centro. Creo que quedo algo mas o menos bueno, pero no del todo igual al de la cancion original.

Escucho consejos.
Desde ya muchas gracias.

MSN: fede_debla@fibertel.com.ar
Archivos adjuntos ( para descargar)
efecto mio.mp3
efecto.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FEDEX3
#2 por FEDEX3 el 24/06/2007
Nadie puede darme una manito??? :(
Subir
undercore
#3 por undercore el 25/06/2007
el orange vocoder tiene un preset que hace que la voz suene como "afonica"

puedes mezclarlo con la voz original (asi me suena el de sean paul)

el tema de las voces dobladas, la cosa seria hacer un acorde, si la voz principal hace...que se yo...ReFaSolsi...pues hacer los acordes mayores de re Fa Sol Si...o los acordes que quieras
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
Subir
FEDEX3
#4 por FEDEX3 el 25/06/2007
Hmm a ver... yo me guio mas que nada por el odio. No tengo noció de las notas y esas cosas.
Lo q hago lo hago probando o oyendo.
Podrias por favor explicarme lo de las notas? Yo no se que notas son las de esa cancion, asi que no se que "acorde" tengo que hacer.
Gracias.
Subir
insalada
#5 por insalada el 25/06/2007
Ese es el fallo,

te guías por el odio...:P
Subir
undercore
#6 por undercore el 25/06/2007
insalada @ 25 Jun 2007 - 02:08 PM escribió:
Ese es el fallo,

te guías por el odio...:P


jajajajajja pues sera

----------------------------------------------------

a ver yo haria lo siguiente:

1.- salvar en wav las partes vocales a doblar y sin efectos, la voz seca

2.- descargar AmazingMIDI (esta en escargas en hispasonic), meter en ese programa las tomas de voz, el programa te pasara a midi la melodia de la voz, asi podras saber que notas hace cada silaba o palabra

3.- busca algun programa gratuito que te muestre como se crea tal o cual acorde (en http://www.laorejadigital.com hay uno en el apartado piano virtual), asi sabras que notas debes hacer a la hora de doblar las voces

4.- caraga en una pista midi dos secuencias, una con la melodia de la voz pero usando la 2 nota del acorde y otra usando la 3 nota del acorde (creo que en el argot se llaman 3ª y 5ª) y conectale un piano o similar, asi podras entonar esas nuevas notas o poder asi grabar

ya nos contaras como te fue ejjeje
Subir
FEDEX3
#7 por FEDEX3 el 25/06/2007
Yo para hacer el efecto de la armonía, usé Melodyne. Y en Melodyne cuando carguas un archivo de voz (o lo grabas desde allí mismo) tambien te separa las notas por silabas. Yo cargué la parte vocal doblada sin efecto, y desde alli creé las voces mas altas que forman la armonia, luego las importe en el programa editor de editor de audio que uso (Sony Vegas) y le agregue los efectos.
Creo q no es necesario que baje esos programas que mencionaste ya que eso mismo lo hago desde Melodyne. El problema es que las voces dobldas que forman la armonia y los efectos que usaron no son iguales a lo que yo hice.
No se si usaron mas voces altas, y en que notas las usaron. No se si usaron voces de tonalidad mas bajas y gruesas. Y mucho menos que efectos y con que seteos.
Es en eso lo que necesito ayuda: Si tengo que usar "mas" voces en la armonia, o si tienen que ser mas altas o mas bajas, etc.

Gracias por todo.
Subir
undercore
#8 por undercore el 25/06/2007
pues eso sera ir probando, lo que note en tu ejemplo es que suena muy artificial, suena a vocoder, el de sean paul suena mas natural...prueba con distintos acordes

por cierto la idea es que vuelvas a grabar las voces en los nuevos tonos y no usar la voz original para crear los nuevos, tal vez por eso suena artificial
Subir
FEDEX3
#9 por FEDEX3 el 26/06/2007
Si seguramente suena artificial por eso, tendria que probar cantando esa parte yo mismo, pero no se si pueda hacerlo para que encaje perfectamente con la original, en la separacion de palabras. Aunque despues podria usar el Vocalign para que queden bien.

Probare y volvere.
Gracias muchas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo