Efecto de voz (Consulta)

Nicups
#1 por Nicups el 16/12/2014
Hola, soy nuevo asi que mil perdones si se me pasa algun detalle! Estoy trabajando una canción, y a la parte de la voz tenía la intención de darle un efecto como el que usa Muse en Hysteria, me podrían decir cómo conseguirlo?
Muchas gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=3dm_5qWWDV8
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 16/12/2014
Podrías especificar la parte exacta a la que te refieres?

Editado: ah, vale, supongo que te refieres a la distorsión, que suena durante todo el tema, no?
Pues eso, se trata de jugar con la distorsión y con la ecualización.
Eso si: No es algo que te vaya a salir así a bote pronto... Las producciones de muse son la polla (demasiado para mi gusto, precisamente. Creo que es un grupo que está barroquizándose demasiado... Como me gustaban en el Origin of Symmetry y cuanto me aburren ahora!)
Subir
AndyLap
#3 por AndyLap el 16/12/2014
Tiene pinta de llevar distorsión de válvula y una compresión fuerte que no le deja respirar a la voz.
Puedes probar a meter una distorsión en un auxiliar ecualizando para quedarte con las frecuencias que te interesen de la distorsión y luego comprimir las las dos pistas en un grupo y ajustar el tono con EQ...es lo que yo probaría.

Ya dirás si consigues el efecto!

Saludos
Subir
Nicups
#4 por Nicups el 17/12/2014
#2 Muchas gracias por responder!


#3 Qué valores estimativamente debería darle? disculpá pero estoy medio perdido. Gracias de antemano :grin:
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 17/12/2014
En efecto hay distorsión y al aplicar la distorsión por ende hay compresión, sobre todo resaltando la parte aguda de la distorisón y un poco las medias bajas...

Respecto a los valores, hay que guiarse con los oídos hasta llegar al resultado adecuado, algo util procese en paralelo, duplique el track y al track duplicado lo sobre comprime y los distorsiona, hace un blend (mezcla) entre la señal procesada (limpia, filtrada y comprimida) y la señal distorsionada y con ecualización agresiva, enfatice en la zona de 2k a 5k, cuantos dB? Los que sean necesarios.

Saludos.
Subir
AndyLap
#6 por AndyLap el 17/12/2014
Está claro que al distrosionar se comprime la señal ya que la distorsión recorta la señal de manera agresiva, más bien la limita generando armónicos superiores exagerados, pero la compresión en esa voz es mas contínua que la que genera por si la distorsión.
Lo de los valores es muy relativo, depende de como hayas grabado la voz. En función del nivel de señal de voz que tengas tendrás que darle unos valore de treshold u otros. Para achatar de semejante manera la voz yo probaría con un nivel bajo de treshold, ataque rápido y release lento, pero todo es probar. En primer lugar deberías familiarizarte con los conceptos de trabajo de un compresor y cuando entiendas lo que hace empezar a probar, te resultara más facil y divertido buscar lo que quieres. Lo que dice Sebastian es muy correcto, los procesos paralelos ayudan mucho en estas cosas y puedes ir jugando de una manera más cómoda
Subir
robinette
#7 por robinette el 17/12/2014
Optimuff Prime escribió:
Creo que es un grupo que está barroquizándose demasiado... Como me gustaban en el Origin of Symmetry y cuanto me aburren ahora!
Está claro que para gustos los colores.
Pienso que a eso se la llama evolucionar. Si sacasen 5 Lp's como el "Origin of Symmetry" se les tacharían de no saber hacer otra cosa y de aburrir por ello.
Precísamente en el "The 2nd Law" demuestran de lo que son capaces de hacer. Manejan distintos estilos dentro del rock, pop y electrónica, todo ello con aires que evocan a grandes como Queen, U2, Franz Ferdinand, Europe o los Red Hot Chili Peppers... sin abandonar su identidad y siempre un paso por delante en cuanto a composición sonora. Muy difícil viniendo de "The Resistance".
Sin hablar ya de la puesta en escena de cara al directo. Dar una gira tocando todas las canciones del nuevo Lp sin aburrir solo lo hacen aquellos que no meten "relleno" en el mismo. Y llevan años haciéndolo.
Eso está al alcance de muy pocos.
Esperando el próximo Lp para este año que entra. :D

Siento el offtopic. [-o<
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 18/12/2014
Robinette, estoy super de acuerdo, pero.. Sin embargo no estoy de acuerdo en nada! :birras:
Lo que dices es muy cierto. Técnica y musicalmente hablando son una burrada. Siempre pongo de ejemplo a alguno de los tres como monstruo haciendo tal o cual cosa.
Si, mejoran y evolucionan, pero, al menos para mi gusto, han perdido algo por el camino.
Llámale magia, llámale mala leche, llámale actitud.. No lo sé, pero pocas veces he salido de un concierto ultra cabreado, y dle de Muse en Santiago de Compostela salí echando chispas.
Tocaron como maquinitas: Todo perfecto, sí...
Pero lo que es actutud y comunicación, CERO.
Para escuchar a muse perfecto, me quedo en casa, espero al sábado por la tarde y longo mis discos favoritos a tope de volúmen.
Si voy a un concierto es principalmente a sentir la energía del artista, cosa que en u CD es imposible sentir.
Y nada: Podía haber visto a 3 maniquíes haciendo payback con muse y hubiese sentido más o menos lo mísmo.
Y repito: Componen, arreglan y tocan que es un escándalo...
Pero la mala leche y la guarrería molona del Absolution o del Origyn of... ha desaparecido.
Como leí una vez:
-Un bonito envoltorio, pero completamente vacío (para mi humilde, personal e intrasferible gusto, claro! :birras: ).
Evolución? Para mí, evolución es lo que hacen los Radio Head.
Y he de decir que cuando conocí a los muse, se llegaron a poner en mi ranking particular por encima de los radiohead (convirtiéndose en uno de mis 3 grupos favoritos)...

Ahora no los odio en absoluto: Algunos temas me gustan, pero no me dicen nada en especial.
Y sí, muchísimo homenaje a Brian May en los solos y cosas de esas, pero yo prefiero escuchar a los muse en crudo que a los muse haciendo guiños a algo cada 8 compases.

Ah, y sí: Además de distorsión hay compresión a raudales. (Así nadie puede decir que hago off topic... :desdentado: )

PD: A pesar de las discrepancias, cuando alguien se mete con Muse salto a arrancarle los ojos, no creas! :birras: :tambor:
Subir
robinette
#9 por robinette el 18/12/2014
Jajajajajjajaa. .. :birras:
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 18/12/2014
La verdad es que el efecto en la canción de Muse está muy logrado. Yo creo que la distorsión está aplicada de forma paralela, porque escucho mucha naturalidad en las consonantes, especialmente en las SSS, que están muy bien controladas. La compresión está muy bien puesta, se oye claramente la distorsión (creo que bastante filtrada), pero casi no hay artefactos de compresión. Pero por cómo se oye de bien, creo que estará muy automatizada, sílaba a sílaba prácticamente.

La distorsión supongo que estará, como decía, muy filtrada, tal vez incluso con un bandpass. Eso hace que se coloque en un sitio muy curioso: no tiene tanto agudo, es una voz que abulta mucho en medios.

A mi Muse nunca me gustó mucho. A veces creo que me voy a entusiasmar con ellos, al fin y al cabo las canciones son buenas, los arreglos muy currados, la producción es la hostia... pero no lo logro. Me dan una pereza monumental, francamente.

Eso sí, me encantaría trabajar en un disco de ellos!! :cuernos:

Salu2.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 18/12/2014
Automatizaciones sílaba por sílaba... La polla! :shock:
(Menuda afoto que te has currado en los Abbey Road, cabronazo! :birras: )
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 19/12/2014
Optimuff Prime escribió:
Automatizaciones sílaba por sílaba... La polla!


Ehhh no creas!!! Ni es tan raro ni tan difícil. Es un trabajo de entre media y una hora. Los resultados son insuperables en cuanto a naturalidad e inteligibilidad. No es para todos los géneros, eso está claro.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#13 por MartinSpangle el 19/12/2014
Optimuff Prime escribió:
(Menuda afoto que te has currado en los Abbey Road, cabronazo! )


:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo