Robinette, estoy super de acuerdo, pero.. Sin embargo no estoy de acuerdo en nada!

Lo que dices es muy cierto. Técnica y musicalmente hablando son una burrada. Siempre pongo de ejemplo a alguno de los tres como monstruo haciendo tal o cual cosa.
Si, mejoran y evolucionan, pero, al menos para mi gusto, han perdido algo por el camino.
Llámale magia, llámale mala leche, llámale actitud.. No lo sé, pero pocas veces he salido de un concierto ultra cabreado, y dle de Muse en Santiago de Compostela salí echando chispas.
Tocaron como maquinitas: Todo perfecto, sí...
Pero lo que es actutud y comunicación, CERO.
Para escuchar a muse perfecto, me quedo en casa, espero al sábado por la tarde y longo mis discos favoritos a tope de volúmen.
Si voy a un concierto es principalmente a sentir la energía del artista, cosa que en u CD es imposible sentir.
Y nada: Podía haber visto a 3 maniquíes haciendo payback con muse y hubiese sentido más o menos lo mísmo.
Y repito: Componen, arreglan y tocan que es un escándalo...
Pero la mala leche y la guarrería molona del Absolution o del Origyn of... ha desaparecido.
Como leí una vez:
-Un bonito envoltorio, pero completamente vacío (para mi humilde, personal e intrasferible gusto, claro!

).
Evolución? Para mí, evolución es lo que hacen los Radio Head.
Y he de decir que cuando conocí a los muse, se llegaron a poner en mi ranking particular por encima de los radiohead (convirtiéndose en uno de mis 3 grupos favoritos)...
Ahora no los odio en absoluto: Algunos temas me gustan, pero no me dicen nada en especial.
Y sí, muchísimo homenaje a Brian May en los solos y cosas de esas, pero yo prefiero escuchar a los muse en crudo que a los muse haciendo guiños a algo cada 8 compases.
Ah, y sí: Además de distorsión hay compresión a raudales. (Así nadie puede decir que hago off topic...

)
PD: A pesar de las discrepancias, cuando alguien se mete con Muse salto a arrancarle los ojos, no creas!