Efectos extraños en el sonido de un Ipod

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 18/05/2009
Bueno esto no sabía donde meterlo y al final lo he dejado en charla general. Os cuento. Tengo un Ipod nano que tiene ya un año mas o menos. En las últimas semanas me pasa algo raro con él. El minijack de los auriculares ya no entra hasta el fondo si no que se queda medio metido, con más o menos holgura. Yo ya sabía que en estos casos muchas veces solo suena uno de los auriculares, por lo que me temí lo peor. Pero cuando conecté los auriculares recibía la señal bien en estéreo aunque el minijack no acabara de entrar hasta el fondo. Entonces en vez de oír normalmente me pasaron algunas cosas raras:

-Con solo voz y ciertas colocaciones del cable la voz se oye a bajo volumen y con mucha reverb. (Cuando la voz original no tiene reverb)

-Oyendo música en ocasiones hay un aumento exagerado de los graves.

-En ciertas canciones algunos instrumentos DESAPARECEN, y quiero recalcar esto: no se deja de escuchar su margen de frecuencias si no que desaparece únicamente el instrumento.

-Otras veces cambia la afinación de la música, no es que se distorsione y suene mal si no que musicalmente suena más grave o más agudo.

No os cuento esto para saber como arreglarlo (aunque también estaría bien), si no para que alguno me pudiera explicar por que pasa todo esto, ya que yo creía que era simplemente imposible. Un saludo. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 18/05/2009
"Eso" pasa por que...

Alguien escribió:
El minijack de los auriculares ya no entra hasta el fondo si no que se queda medio metido, con más o menos holgura.


Se ve que has dañado la entrada del ipod, quizás un tirón...
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 18/05/2009
En el i-pod de un colega mio, si saca un poco el minijack dejan de oirse las voces... xDD
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 18/05/2009
pues ahí tenemos la respuesta a la tan famosa pregunta de como quitar la voz a las canciones, con un ipod y sacando un poco el cable :D
Subir
undercore
#5 por undercore el 18/05/2009
creo recordar que son variaciones de fase por no estar elminijack colocado como deberia...lo normal es que se oiga en mono (oyes por los dos canales L y R solo R o solo L)
Subir
8bit Baneado
#6 por 8bit el 18/05/2009
Como bien ha dicho Undercore es un problema de fase ocasionado por la falta de la conexión de masa común a los canales izquierdo y derecho que es la que da también consistencia a la imagen central. El resultado es una especie de efecto Karaoke motivado porque solo recibimos las señales no coincidentes de ambos canales.
Subir
Javier Zúmer
#7 por Javier Zúmer el 19/05/2009
Lo primero gracias a todos por responder. Decis mas o menos lo que yo me imaginaba y me parece muy curioso que en ciertos momentos la forma en que se va la voz o algún instrumento sea tan limpia. Muchas veces se me ha encendido el chip de sample al escuchar ciertos fragmentos de canciones. ¿Sería posible imitar el fallo de los cascos mediante un software y extraer así ciertos sonidos de canciones? ¿Los programas que extraen (o lo intentan) la voz de las canciones hacen algo parecido?
Dejo esas preguntas en el aire por si se os ocurre algo... un saludo!
Subir
undercore
#8 por undercore el 19/05/2009
el metodo famosos es invertir la fase de uno de los canales y luego sumar el canal R con el L, asi solo quedan los elementos no iguales de ambos canales, la voz suele ir al centro, asi que sonara igual por ambos canales, al hacer este proceso la voz deberia desaparecer, pero no lo hace, ya que la voz suele llevar efectos estereo, asi que eliminas la voz pero se queda la reverb y delay (o los efectos que sean), aparte que te queda una version "intrumental" bastante inservible...pero todo dependera del material de partida, por eso unas veces por el ipod oyes unos efectos u otros dependiendo del tema.
Subir
Evan
#9 por Evan el 20/01/2010
faelitox escribió:
pues ahí tenemos la respuesta a la tan famosa pregunta de como quitar la voz a las canciones, con un ipod y sacando un poco el cable :D

:D :D :D Que grande ese Logic Master
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo