Efectos hardware en cubase

Preludeofcommonsense
#1 por Preludeofcommonsense el 10/12/2007
Hola a todos,

Tengo una pequeña duda. Hemos grabado un temilla en el local y a la hora de editar las pistas me interesaría usar un procesador de efectos de alesys y un compresor dbx en lugar de los plugins digitales en varias de las pistas. Alguien puede indicarme como puedo hacer esto desde cubase? Es recomendable esto frente a waves?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 12/12/2007
Pues no sé si es recomendable. Dudo que el Alesis te dé más calidad que cualquier plugin (especialmente Waves, estamos hablando de lo mejor en soft... contra gama media en hard...). Lo mismo con el dbx.

Lo que sí sé es que es engorroso, y además necesitas sacar el sonido del ordenador y volverlo a meter, con lo que intervienen los siguientes factores: conversión D/A - interface con múltiples salidas y entradas - mesa de mezclas, para facilitar la mezcla del efecto - conversión A/D para volver a meter la señal al ordenador....

Lo que quiero decir es que, si no tienes un buen equipo, es muy difícil que puedas mejorar nada... mejor los plugins, en mi opinión ¿no?

Otro saludo.
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 12/12/2007
estoy con jazz,,lo mejor del soft contra algo mediocre hard,,pues gana soft,,,,
De todas formas, haz la prueba comparandolos,,,para poder usar tus equipos hardware te vas a menú dispositivos,,,donde pone VST conexiones,,,,,hay una pestaña que pone hardware externo o algo así,,,,,,tienes que crearlo y indicarle la salida por donde esta conectado el equipo y la entrada del mismo,,,por lo que se deduce que necesitas 1 entrada y una salida física libre en tu tarjeta o interface de audio. Si tienes todo esto, cuando creas el fx externo a la derecha puedes ponerle la latencia que tiene tu equipo externo en milisegundos(ms),,,,hay fabricantes que te dan la latencia en el manual o si no a ojo. Cuando lo tengas creado, lo puedes insertar como lo harias con cualquier efecto normal,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
Subir
Preludeofcommonsense
#4 por Preludeofcommonsense el 12/12/2007
ok muchas gracias. Creo que al final me decanto por el software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo