Efectos "Insert" en Cubase SX

IceMan
#1 por IceMan el 31/07/2002
El problema que tengo es que con Cubase SX no consigo poder escuchar un efecto Insert cuando tengo en modo de grabación una pista audio y monitorizando en tiempo real.


En mi anterior Cubase 5.1 hacia esto sin ninguna clase de problemas y fácilmente pero...
¿ en Cubase SX hay algún paso previo que deba hacer y que quizás estoy omitiendo ?

Ya he mirado en Preferences y demás y en el manual no he sabido encontrar ningun comentario al respecto.


_______________________

Jimi Hendrix lives with us !!

[ Este mensaje fue editado por: IceMan _FIL 2002-07-31 12:53 ]
Subir
komener
#2 por komener el 31/07/2002
Pues no sé que decirte... porque yo en 5.1 no monitorizaba en tiempo real en las inserciones, y en SX 1.02 menos, aunque ¿Que tarjeta tienes? ¿Con un driver con "ASIO monitoring"?
Un saludo
Subir
IceMan
#3 por IceMan el 31/07/2002
Gracias komener por intentar ayudarme...

Dispongo de una Echo Mona (utilizo drivers WDM) y con Cubase 5.1 siempre monitorizaba las señales de entrada en tiempo real incluso aplicando efectos "insert". Sobretodo lo necesito cuando quiero grabar guitarras (efectos de distorsión, delays, flangers...) y voces (reverbs, deEsser...) para conocer qual es el resultado del efecto "insertado" antes de poner en marcha el "rec" en una pista audio.

Por cierto, me he percatado que has indicado Cubase SX 1.02. ¿ Pero si hace escasos dias ya me descargué la update 1.01 ? que ya arreglaba un montón de bugs...
Te quedo agradecido por que tu mensaje ha servido para notificarme esta actualización.

A medida que voy probando Cubase SX me voy quedando maravillado de su potencia pero no puedo evitar comentar que Steinberg merece un pequeño tirón de orejas por que me voy encontrado algunos bugs que se deberian haber depurado antes de comercializar el producto.

Oye, komener, estoy abierto a cualquier intercambio de experiencias respecto a SX. No hay ningún problema si quieres enviarme un correo privado. Ok ?
Subir
komener
#4 por komener el 01/08/2002
Ok... Pues sí... tengo la 1.02 de Cubase... el programa me avido de que había una nueva y sencillamente se ha instalado ella solita, de todas formas, echa un vistazo en la web de Steinber.net que por ahí andará...
Mis problemas con Cubase SX... pues... su maldito Dongle USB que me roba un puerto y me tiene frito... pero bueno... que le vamos a hacer, tendré que pillarme un hub de esos con más puertos USB ya que los 3 de la placa base ya estan ocupados.
Oye!! lo de mandarte un e-mail... pues... ¿a donde?
Un saludo!!
Subir
IceMan
#5 por IceMan el 01/08/2002
Hey komener !!

Seré gilip... estaba todo el rato desactivando el direct monitoring en Cubase SX pero no aplicaba los cambios !!
Bueno, por fin puedo escuchar mis efectos "insert" en tiempo real, uff !

Como somos pocos los que tenemos software legal con licencia, somos los únicos a los que realmente nos cabrea que hayamos adquirido un producto que no está debidamente depurado. Yo he ido encontrando cositas raras que no sé si algunas se han contemplado en la actualización 1.02 (que me he de bajar), como por ejemplo:

- Activo el modo reproducción en ciclo mientras reproduzco y no me hace puñetero caso...
- Cortes en partes midi mientras reproduce...
- Efectos insert que se quedan como en standby aunque hayas parado la reproducción.
- A veces se quedan las notas pintadas en el teclado (a la izquierda) cuando abres el key editor.
- En el Drum editor, si cambias el Snap para que se ajusta al valor de la quantización y cambias ésta, la rejilla te la presenta partes a la quantización correcta y otras no.
- Importante !! Si se te va la luz (corte de corriente eléctrica) mientras estás reproduciendo, pierdes tu project file. Al reiniciar el PC i intentar cargar tu fichero .cpr te dice "Invalid project file !" y no hay cojones de que te lo reconozca. A mi me ha pasado esto hace 2 días y estoy esperando respuesta del soporte técnico de Steinberg... así que cuidadín y ojo al parche.

Bueno, ahí te va mi emilio: revertloosveldt@andorra.ad
He intentado enviarte un correo a komener@hotmail.com y me lo ha devuelto.

Saludos.
Subir
komener
#6 por komener el 01/08/2002
Eres de Andorrra por casualidad... es que subo este próximo Miercoles de paso y a omprar algunas cosas.
¿Te ha rechazado mi correo... ummm que raro... pruebalo otra vez... no sé... porque es que va bien con mi dirección: komener@hotmail.com
Pues sí... yo aún no me fio al 100% de Sx y de hecho aún no estoy a saco con él, porque los proyectos que tenía con el VST 5.1 no puedo exportarlos de manera fiable al SX, pero espero que se solucione, o al menos hasta que acabe con ellos en 5.1
Si, lo del Dongle como ya te he dicho es una putada... es curioso que quien tiene el soft original, este más puteado que quien lo tiene pirata... pero que le vamos a hacer...
Oye... ponte en contacto conmigo!!!


Joserra Vázquez
---------------/-//
http://www.es.mp3.com/komener

PIV 1.7 512Mb / Windows Xp / Cubase SX 1.02 & VST32 5.1 rPB2 / Audigy eX / TC Works Native Reverb 2.03 / SoundForge 6.0a / Kawai GMega / YAMAHA RY30 / ROLAND D-20 / YAMAHA TG300 / YAMAHA S

[ Este mensaje fue editado por: komener _FIL 2002-08-01 08:41 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo