¿qué efectos lleva este piano profundo?

4
#1 por 4 el 28/09/2021
Me refiero al piano del estribillo, cuando entra el estribillo, yo lo oigo NO acompañado, solo pero con efectos.

Nunca consegui este sonido y mola bastante..

Como se hace?

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 28/09/2021
oyendolo de nuevo puede que no este solo..

opiniones?
Subir
Ruido genérico
#3 por Ruido genérico el 28/09/2021
A mi me parece un piano con un poco de reverb, haciendo bajo y melodía. Lo acompaña algún pad o cuerda sintetica (o acústica procesada). Cuando se repite el estribillo más adelante además parece que hay una voz haciendo coro suave, aunque podría ser también sintética.
Subir
4
#4 por 4 el 28/09/2021
bien, algo de reverb.. creeme que le doy a la reverb y no me suena asi..

Por lo que dices va bastante a pelo.. que compresion lleva esto? parametros aprox..

gracias

me refiero al piano que va de bajo
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 28/09/2021
Yo no he dicho que vaya a pelo. Aunque tampoco escucho que este excesivamente procesado.

Por qué debería llevar compresión?

Cuando dices que le das a la reverb a que fuente se la estás aplicando? Por mucho que le des a la reverb si se la aplicas a un bontempi no te va a sonar como un buen piano.

Quiero decir que un piano real haciendo uso del sustain en notas graves suena asi, con esa resonancia natural. Al menos en los que yo he practicado, aunque de poco me haya servido.

También puede ser que no estemos hablando de la misma cualidad del sonido en las notas graves del piano en esa composición.

Que es lo que escuchas que te parezca tan particular?
Subir
4
#6 por 4 el 28/09/2021
Ruido genérico escribió:
Quiero decir que un piano real haciendo uso del sustain en notas graves suena asi, con esa resonancia natural. Al menos en los que yo he practicado, aunque de poco me haya servido.


Tengo un piano en casa, pero jamas lo he grabado, compongo con piano sampleado, por lo que entiendo que el secreto esta en darle espacio a la mezcla?

o dar con el sonido de piano adecuado? tengo pocos..
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 28/09/2021
Es que sigo sin saber si hablamos de lo mismo, si pudieras concretar un poco más...

Sinceramente yo no escucho nada especialmente llamativo. Igual mis escuchas no eran las adecuadas o tengo los oídos ya cansados. Pero oigo un piano - que podría ser sampleado o no- pulsando notas graves sostenidas además de lo que te he comentado en mi primer post.

A ver si otro compañero da su opinión y la encuentras más ajustada a tu parecer.

Un saludo
Subir
galvano
#8 por galvano el 15/10/2021
- Yo lo que escucho, escuchando por encima y rápidamente, junto al piano son cuerdas y, cuando parece que está solo, hay una textura/efecto de ruido (parecido a viento).
A parte de eso, un buen sonido de piano con una buena reverb.

Sugerencias de reverb: Aether y B2 de 2Caudio, hay algunas de ellas (sobre todo en el pack de ampliación de presets) que pueden aportar un poco de "textura" extra y tiempos de reverberación realmente largos sin llegar a ensuciar, funcionan muy bien para frases de piano poco cargadas como la de la muestra.


- saludos.
Subir
4
#9 por 4 el 21/10/2021
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo