Efectos en Master - Pre Mastering

Johnny G
#1 por Johnny G el 07/09/2010
Buenas,

despues de producir unos temas, me estoy preocupando mucho por sacar un buen sonido. Un conocido me enseño que el hacia un premastering, metia una cadena de efectos en el Master del ableton antes de renderizar. (Musica Electrónica)

Mis preguntas son:

Si utilizais a menudo esto o dejais el Master a pelo. y en caso de meter un cadena de efectos que meteis y como lo configurais.

Yo habia pensado en meter un EQ y Comp Multibanda, el EQ se mas o menos que atenuar y que no, segun las frecuencias, etc..., pero el compresor multibanda no se como configurarlo, se como usar un compresor pero uno multibanda no se en que frecuencia crotar las bandas y si darle caña, hacer una compresion agresiva o solo modificaciones suaves. Meteis algo mas? limitador o algo mas?

Otra duda es qué nivel es el aconsejable en dB dejar en el Master si luego va a pasarse el track por un proceso de MAstering ya en serio, de manera profesional?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 07/09/2010
meter una vez finalizada una serie de efectos en el master, para mi es mas masterizar rapida y cutremente, que mezclar.

de hecho si metes algo en el master de cara a completar una mezcla hazlo desde el principio, para saber lo que estas mezclando, si vas a comprimir el master, mete el compresor desde el ppio, y todos los efectos que apliques en el master suavementeeeeeeee!!!!
Subir
darrell666
#3 por darrell666 el 08/09/2010
RhOsS escribió:
Buenas,

despues de producir unos temas, me estoy preocupando mucho por sacar un buen sonido. Un conocido me enseño que el hacia un premastering, metia una cadena de efectos en el Master del ableton antes de renderizar. (Musica Electrónica)

Mis preguntas son:

Si utilizais a menudo esto o dejais el Master a pelo. y en caso de meter un cadena de efectos que meteis y como lo configurais.

Yo habia pensado en meter un EQ y Comp Multibanda, el EQ se mas o menos que atenuar y que no, segun las frecuencias, etc..., pero el compresor multibanda no se como configurarlo, se como usar un compresor pero uno multibanda no se en que frecuencia crotar las bandas y si darle caña, hacer una compresion agresiva o solo modificaciones suaves. Meteis algo mas? limitador o algo mas?

Otra duda es qué nivel es el aconsejable en dB dejar en el Master si luego va a pasarse el track por un proceso de MAstering ya en serio, de manera profesional?

Gracias y un saludo.

Estoy de acuerdo con frecuencializer.
No meto nada mas que un analizador para vigilar.
Se debe dejar un umbral entre -3 y -6 db en la mezcla para enviar al mastering.
Subir
Johnny G
#4 por Johnny G el 08/09/2010
ok, gracias por contestar...

LA idea entonces es, cuanto menos metas en el master mejor y lo que metas que sea sutil. Pero trabajarse mucho la mezcla entonces.

Si alguien aporta algo mas...
Gracias. un saludo.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 10/09/2010
Poneis un limitador en el master para que no pique? cuanto se aconseja dejar de espacio para el mastering?

y meteis alguna compresion ligera? para pasar luego el track a masterizar...
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 10/09/2010
Si bajas a -3 o -6 no tendras entonces que poner ningun limitador dado que no va a sobrepasar los 0 db.

Yo lo que hago es poner el ozone en el master pero para que me haga de guia para saber que ajustes finos tengo que hacer antes de renderizar.Una vez se quede mas o menos como quiero ya lo quito del master.
Subir
darrell666
#7 por darrell666 el 10/09/2010
Mike-V escribió:
Si bajas a -3 o -6 no tendras entonces que poner ningun limitador dado que no va a sobrepasar los 0 db.

Yo lo que hago es poner el ozone en el master pero para que me haga de guia para saber que ajustes finos tengo que hacer antes de renderizar.Una vez se quede mas o menos como quiero ya lo quito del master.

Claro que si Mike :wink: Asi es.
Trabajando a 24 bits no hay problema por trabajar a volumenes bajos en la mezcla.
Eso no era asi con las grabaciones en analogico pero ahora... no hay problema.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 10/09/2010
Mike-V escribió:
Si bajas a -3 o -6 no tendras entonces que poner ningun limitador dado que no va a sobrepasar los 0 db.

Yo lo que hago es poner el ozone en el master pero para que me haga de guia para saber que ajustes finos tengo que hacer antes de renderizar.Una vez se quede mas o menos como quiero ya lo quito del master.


Aham, ok... lo del ozone, te refieres a que lo usas como referencia para aproximar el sonido de tu mezcla a como sonaría "supuestamente" con esa masterización que te da el ozone?

ok, tomo nota.

Gracias!
Subir
Mike-V
#9 por Mike-V el 10/09/2010
RhOsS escribió:
Mike-V escribió:
Si bajas a -3 o -6 no tendras entonces que poner ningun limitador dado que no va a sobrepasar los 0 db.

Yo lo que hago es poner el ozone en el master pero para que me haga de guia para saber que ajustes finos tengo que hacer antes de renderizar.Una vez se quede mas o menos como quiero ya lo quito del master.


Aham, ok... lo del ozone, te refieres a que lo usas como referencia para aproximar el sonido de tu mezcla a como sonaría "supuestamente" con esa masterización que te da el ozone?

ok, tomo nota.

Gracias!


Eso es,es como una guia para no tener que estar renderizando con cambios en la mezcla.

Un saludo!
Subir
Mike-V
#10 por Mike-V el 10/09/2010
repetido :roll:
Subir
darrell666
#11 por darrell666 el 10/09/2010
Bueno. Hay muchos procesos en la masterizacion que nos van a cambiar la mezcla pero el mas evidente es el limitador.
El que saca volumen pero tambien nos acerca planos. por eso conviene vigilar como quedará "apretado" a fin de evitar que nos traigamos la reverb para alante, partes que se quedan demasiado altas... mil sutilezas que se pueden pasar en la mezcla y pueden ser un cantazo al masterizar.
Pero no mezcleis con el siempre funcionando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo