Que efectos me compro y cuantos.

#1 por aficionado el 12/11/2008
Hola a todos, ya se que hay muchos post parecidos a este pero yo he leído miles y no he salido de dudas haber quien me ayuda, el tema es el siguiente:
Siempre me ha apasionado el tema de la grabación en estudio pero solo a nivel de hobby he leído miles de post de esta página que la sigo casi a diario y me parece fascinante pero me encuentro con muchísimos tecnicismos que me suenan a chino, ya se que lo mejor es hacer cursos en academias dedicadas a esto pero debido a que vivo en un puto pueblo y tendría que hacer bastantes kilómetros diarios y además añadimos el trabajo pues la cosa esta difícil pero algún día pienso intentar hacer un curso,
Tengo un local insonorizado donde ensayo con un grupo y un pequeño control room
He grabado algunas cosas pero me gustaría que sonaran mejor, pero siempre entendiendo que no es para nada profesional, mi equipo es el siguiente.

Pentium Intel core dúo 2gigas de RAM
Motu 24 i/o
Mesa analógica mackie 32/8
Monitores alesis mk2
Set de micros para batería un akg 112 , tres shure sm58 , un akg b2000 o algo asi lo uso para las voces .
Algunos cacharos mas como distribuidores de auriculares y cosas así
Pero no tengo ningun efecto y hay esta el dilema,
He probado los plugins que trae nuendo pues ese es el secuenciador que utilizo pero solo lo utilizo para grabar luego lo pongo en play las pistas grabadas y las ecualizo con la mesa, entonces me surgen varias dudas me gusta el tema de ecualizar así pues los ordenadores me gustan poco pero 1º, ¿tendría que comprar tantos efectos como pistas utilizo en la grabación? Si no es así ¿cuantos y cuales a razón del equipo que tengo tendría que comprar para conseguir un sonido decente? y otra cosa ¿como cojones cableo todos los efectos en la mesa? A la salida del master o en cada canal .
La música que grabo es básicamente rock y pop y yo toco la batería si me faltan datos para que me ayudéis os los daré agradezco vuestra ayuda. GRACIAS
Subir
#2 por djreality el 12/11/2008
Con un efecto lo puedes poner en cuantas pistas quieras, por ejemplo si te compras los plugins Sonox Oxford, pues con q te compres 1 lo puedes poner tantas veces te lo permita tu cpu, jeje. Y respecto a lo de q plugins comprar pues los q más te gusten hay muchos fabricantes q tiene demos descargables y tmb existen muchos gratis por la red, pero q tmb están decentes no tan pros pero para ir aprendiendo un poco. Lo básico es reverb, eq, compresión, flanger, phaser, delay, vocoder, chorus, limitador y un ringshifter, creo q con eso tendrías bastante para empezar. :)

Salu2

PD: Bueno y un Native Instruments Guitar Rig tambien te vendría bien como simulador de amplis de guitarras (si las utilizas). SUERTE!

PD: 2 ----> http://www.waves.com/Content.aspx?id=8675 podrias mirarte estos, suenan muy bien
Subir
#3 por aficionado el 12/11/2008
no se si no me esplicado bien pero me referia a que no fueran plugins sino efectos para la mesa que soy principiante pero no inutil no se por que quieres que borren este post tan solo necesito que me echen un cable
Subir
#4 por djreality el 12/11/2008
EYY, q yo solo intento hechar un cable, si lo se no te digo nada, no me referia a q borraran tu post si no a uno mio q lo publiqué por duplicado.

En fin, uno intenta ayudar y encima le hechan la bronca...
Subir
#5 por aficionado el 12/11/2008
perdona tronco pero parecia que querias borrar mi post lo siento tio gracias por tu mensaje
Subir
#6 por aficionado el 14/11/2008
hay alguien?
Subir
#7 por kizito el 14/11/2008
Te explico lo que haria yo..:

Me bajaria los "efectos" piratas..los probaria y veria los que mejor me vienen..y luego los que mas utilizo o los que mas me gustan,me los compro y se lo que compro!!

Saludosss
Subir
#8 por aficionado el 14/11/2008
pero yo lo que quiero es utilizar efectos hadware
Subir
#9 por solker el 15/11/2008
Es que los efectos hard buenos, son caros ... no me veo capacitado para recomendarte efectos, porque de equipo de gama alta no controlo nada, y para equipo de gama baja, casi que me quedo con los plugins ...

El tema es el siguiente ... desde mi punto de vista claro. Si quieres comprimir todas las pistas, vas a necesitar compresores para todas ellas, y si son de gama alta, o de gama decente ... bueno ... incluso baratos. Haz cuentas de un compresor de unos 200 pavos, multiplicado por 32 canales ... mientras que si compras un plugin comprsor medio bueno, con uno, tienes compresor en todas las pistas ...

Una reverb se puede usar mediante envío, pero una buena reverb, es una pasta, y para pillarte un FX behringer, pues mejor plugins ...

Una manera, si quieres seguir usando la mesa, es hacer canales de envío y retorno "analógicos" usando los efectos del nuendo (o los plugins del fabricante que prefieras) por ejemplo (a ver si no me lío mucho) ... Coges la pista, y la envias a la mesa, de la mesa (dependiendo del ruteo), la mandas a un bus de la mesa, la salida de es bus, la reentras a nuendo en una pista con otra entrada y con un efecto de inserto al 100%. En esa pista con el inserto le activas la monitorización y sacas la salida por otra salida a un canal de la mesa y nivelas el nivel (valga la rebuznancia :mrgreen: ) de efecto.

Aunque mi consejo personal, hoy en día, es no salir del DAW, pero bueno eso es decisión personal de cada uno ...

Efectos decentes, pues los típicos. Lexicon, T.C. electronics, etc ...
Subir
#10 por Red2112 el 15/11/2008
aficionado escribió:
pero yo lo que quiero es utilizar efectos hadware

Mirate el TC Electronic M-One XL. Las reverbs son lo que mejor tiene, pero los demas efectos estan bien. No hace ningun ruido y es muy facil de usar. Tienes la posibilidad de usar dos efectos diferentes a la vez, o mandar cada uno a una salida. Tiene salida S/PDIF, asi que lo puedes rutear a la MOTU, creo, o a un bus de envio de tu mesa.

Saludos
Subir
#11 por aficionado el 15/11/2008
ok gracias tios
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo