Efectos para la voz

Pablo Galán
#1 por Pablo Galán el 26/07/2010
Hola a todos,estoy en medio de la grabación de mi album, y querria pedirles ayuda,
a la hora de grabar, cuando ya tenemos la acapella sin efectos ni nada grabada lista para editar,
¿qué efectos se la suelen poner?
-los que pondría yo serían Reberveración y deelay principalmente.
pero la pregunta es ¿ cuales son los mejores programas o efectos que hagan esto?
(es decir, por ejemplo para afinar la voz está el ANTARES AUTOTUNE, a eso me refiero, nombres)

-¿a la hora de crear una harmonía de voces, como en un coro, ¿cual es el mejor programa que hay?
un pluggin o algo como el de la casa antares pero lo más real posible.

- y por último, busco un efecto vocal, que de el efecto como de que lo están rayando o pinchando un DJ y de como golpes bruscos y se valla la voz y vuelva,
como se hace en esta canción, http://www.youtube.com/watch?v=VUvrVDwAM5s
o los coros esos de la canción.


un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PRHS
#2 por PRHS el 26/07/2010
los cortes a modo de dj que hay en esa cancion estan editados directamente sobre el daw (programa que uses para grabar) cortar el fragmento y colocarlo varias veces repetido en 1/8, 1/16, etc... en funcion del numero de repeticiones y longitud del espacio a cubrir.
Subir
Pablo Galán
#3 por Pablo Galán el 26/07/2010
Gracias!, y de lo demás sabes algo?
gracias de antemano
Subir
PRHS
#4 por PRHS el 26/07/2010
Hombre... las reberberaciones y delays es algo muy personal y hay muchisimos plug por ahi...no sabria aconsejarte uno en concreto, tienes los de focusrite, los de psp, los de waves,..... es cuestion de investigar y encontrar el que te gusta!!!... por regla general se suelen usar cadenas de varios efectos... pero ya te digo, es cuestion de gustos...

despues para conseguir coros un poco mas gorditos y tal, lo suyo es grabar varias pistas de voces, pero si no tienes esa posibilidad de Antares tienes el harmonizer (no se si se escribe asi realmente), que a groso modo, lo que hace es multiplicar las voces y colocarlas en diferentes escalas tonales.. de manera que suena mas harmonico y completo (en la cancion que has posteado yo diria que usan el harmonizer y el autotune simultaneamente)!!!...
de waves tienes otro que tambien hace mas o menos lo mismo... pero no recuerdo el nombre del plug en cuestion....

espero que te sirva!

un saludo
Subir
Pablo Galán
#5 por Pablo Galán el 27/07/2010
Muchas Gracias PHRS !!!!
claro que me sirve!! gracias
una ultima cosa, ¿no habrá por aqui en Hispasonic algún tutorial de grabar y montar la mezcla?
porque seguro que encuntro ahi muchas cosas de efectos y demás vocales.
Gracias nuevamente!
Subir
PRHS
#6 por PRHS el 31/07/2010
En el foro "taller de mezcla" hay videos muy ilustrativo al respecto de las mezclas, muy bien explicados... no hablan mucho de ecfectos, pero manejan algun delay y tal...
Tambien tienes por ahi, buscando en blogspot o taringa, muchos video tutoriales de tracking (grabacion) y mixing (mezcla), la mayoria estan en ingles, pero se dejan entender...

una ultima cosita.... las eq y compresores suelen trabajarse como insertos en el canal, pero por regla general, los efectos como delays y reverb se suelen trabajar como envios ya que es mas comodo para mezclar y se consumen menos recursos de cpu cuando tenemos varias pistas a las que queremos aplicar el mismo efecto...
Subir
pistas1
#7 por pistas1 el 01/08/2010
En las voces delay primero y después reverb, no al revés.
Cuales utilizar, es muy pe rsonal, depende del estilo.Es decir si querés colorear o no.
Si querés colorear una emulación de delay de cinta con bastante feddback.
Para un coro no le encuentro mejor resultado que es grabar tu voz con distintos tonos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo