¿Qué efectos poner a la voz y a la guitarra acústica?

Ferrinde
#1 por Ferrinde el 24/04/2009
Hola.

Tengo el programa Adobe Audition 1.5 y me gustaría que me dijeseis que efectos me recomendáis usar para la voz y para la guitarra acústica, una vez que ya haya acabado de grabar.

He de decir que a mi me gusta cantar un estilo de canciones que entrarían dentro del género del pop, britpop.

Gracias de antemano.

PD: Mucha gente habla de "comprimir la voz", yo no sé para que sirve eso y si con el Abobe Audition 1.5 se puede hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 24/04/2009
¿Y no es mas facil poner en Google "compresion"? Lo digo porque es un tema muy complejo y nadie te va a decir una frase mágica. Busca también por el foro, hay miles de topics.
Subir
wsl
#3 por wsl el 24/04/2009
hola me intereso mucho lapregunta de la guitarra acustica en cuanto a que efecto colocarle despues que esta grabada yo estoy grabando unos temas con nuendo y quisiera presisar un efecto que le de un sonido especial a la guitarra acustica el estilo es Balada algo como sin bandera donde la guitarra resalta mucho y por tal motivo quisiera saber en realidad que efecto se debe colocar...

PD: la guitarra que estoy usando es un fremaster electroacustica...
es muy buena y tiene muy buen sonido la recomiendo
Subir
Ferrinde
#4 por Ferrinde el 25/04/2009
Lo que más me interesa es que efecto quedaría bien para ponerle a la voz.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 25/04/2009
Prueba a poner la voz en mono en ambos canales doblando la pista de voz.
Luego retardas uno de los dos canales pero sin que se note. Entre 10 y 20 ms.
Panéa al 100% los dos y se ensancha y se acerca el sonido de la voz.
Como efecto secundario colateral tendrás una cierta ecualización en graves que deberás compensar subiendo un poco graves (comb filter).

Después algo de reverb (poca) y un poco de compresión a 1:3 sin que el theshold esté demasiado bajo. Que solo se compriman las frases mas fuertes pero la mayoría quede sin tocar.

Por último ecualización a tu gusto y dependiendo del tipo de micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo