Efectos de Traktor

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 25/03/2008
Hola hispasoni@s,

Ya me queda casi nada para cobrar y aumentar mi equipo (¿por que no me dio por el deporte que sale mas barato?) y todavia no lo tengo claro, si, el eterno dilema se serato o traktor...

He oido, leido, me han dicho que el sofware de Traktor incorpora efectos, los cuales se pueden enviar/recibir con una mesa que tenga esa funcion , como por ejemplo la Ecler NUO 2.0 (la cual estoy esperando a que salga de una p. vez).
Lo que pasa es que nunca he probado esa funcion, si he pinchado con timecode pero nunca he probado esos envios y retornos de efectos.
Podria alguinen que tenga el traktor POR FAVOR colgar un video para asi verlo y escucharlo.
Os estaria muy pero que MUY agradecido.

More questions:
-¿Que tal son los efectos del traktor comparandolos con los de la pioneer dj 400?
-¿Se podria conectar un kaos pad a la mesa o al mismo traktor ?

en esta ultima pregunta no se de que manera podria ir conectado...ruego expecifiquen tal conexión

si alguien tuviese ese equipo en su casa,estudio y cuelga un video , seria mi idolo.

Por ultimo, si alguien sabe cuando (fecha excata) van a sacar a la venta la nueva serie nuo de Ecler por favor que me lo diga , llevo esperando casi un mes y estoy hasta las pelo....

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HACKNEY
#2 por HACKNEY el 26/03/2008
HOLA

¿HAY ALGUIEN EN CASA?
Subir
lopinz
#3 por lopinz el 26/03/2008
Vamos a ver, por partes...

Efectivamente Traktor incorpora efectos, en su versión 3 no hace falta usar el envio/retorno, por que los efectos son de INSERCIÓN...esto quiere decir que puedes apluicar el efecto directamente en la pista que esta sonando en Traktor, por lo tanto, si aplicas este tipo de efectos, la pista ya te sale con el efecto añadido.... en este caso no tienes por que usar el envio/retorno...

Por otro lado, traktor scratch en sus primeras versiones(ahora no estoy seguro) no incluia efectos por inserción, esto quiere decir que en este caso SI que tienes que usar el envio retorno...

Que como funciona?? Pues muy facil...necesitaras un par de cables RCA para conectar los canales envio y retorno....

Bien, conectas un cable desde la salida SEND que llevan las Nuo a cualquier entrada de la Audio8 Dj que tengas disponible y el otro cable evidentemente lo sacas de una salida libre de la Audio8 y lo puedes meter o bien a la entrada RETURN de la NUO o como hago yo si te sobra algun canal, pues lo puedes meter ahi, personalmente me gusta más en otro canal por que tienes más opciones, como loopear desde ableton aunque eso es otra historia...en este cable viajaría la pista con el efecto aplicado y tu la metes donde quieras como ya te he explicado...

Una vez tengas todo conectado tienes que decirle a Traktor Scratch que ruteo has hecho, para que el sepa por donde le envias la señal y por donde te la tiene que devolver(ya con el efecto)


Para enviar la señal de una pista por el cable que va de SEND a Audio8dj IN X basta con girar los potenciometros que incorporan las NUO encima de cada canal para este menester y ya decides tu mismo como recoges esa señal, si por RETURN o por otro canal, o mandas la señal a donde te apetezca...otro modulo de efectos para encadenar, p.ej, ya es cuestión de imaginación....

Ten en cuenta que el envio/retorno de fx funciona igual en el caso de un Kaos, lo unico que en vez de enviar la señal a traktor la enviarias al Kaos y respecto a tu otra pregunta, a mi personalmente no me gusta tocar los efectos de traktor(no te podria decir si son buenos o malos, pero sí que alguna vez al tocarlos, se le ha ido la oya), prefiero enviar la pista a Ableton y alli juguetear con ella que tengo más posibilidades como plugins VST, también puedo Loopear...

Mis dotes didácticas brillan por su ausencia, pero lo he intentado explicar lo más fácil posible, espero que te sirva de ayuda


Saludos¡¡¡
Subir
HACKNEY
#4 por HACKNEY el 27/03/2008
No sabes cuanto te lo agradezco lopinz!

Osea, basicamente, tu seleccionas el tipo de efecto que quieres en el traktor y mides su intensidad con el potenciometro de la mesa no?

Pero si me dices que se le puede ir la oya....no se si pillarme la pioneer djm-400 y dejarme de envios y retornos..joder que lio

Alguien me puede decir algo acerca de los efectos? que tal son?

Gracias otra vez lopinz

Saludos!
Subir
lopinz
#5 por lopinz el 27/03/2008
No hay de que ;)

A decir verdad cuando he dicho que se le iba la oye me refiero a los efectos por inserción de traktor 3, no a los de traktor scratch...

Lo que hace el potenciómetro de la mesa es medir la cantidad de señal que envias HACIA traktor(u otros), en traktor ya configuras el efecto y la cantidad de efecto...el potenciometro de la mesa solo sirve para enviar mas o menos señal hacia tu modulo de efectos, en este caso traktor....

Saludos¡¡
Subir
HACKNEY
#6 por HACKNEY el 31/03/2008
Alguien me puede decir mas de los efectos de traktor?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo