Que efectos usar para la voz?

NrickFour
#1 por NrickFour el 27/05/2009
Hola a todos

Bueno el caso es que grabe los vocales para unos tracks de mi banda y pues uso adobe audition para grabarlas, los pasos que uso son los siguientes:

Grabo la voz, despues elimino algo de ruidos de fondo desde audition, le meto algo de reverb ligero, un de-esser, ecualizo y pues la compresion, a la hora de meterla en mi proyecto siempre suena muy mm nasal la voz y lei unas tecnicas de ecualizacion pero aun asi no enbona la voz con el track, no logro ecualizar y no se como hacerle para que se acople a los demas instrumentos i no suene tan torpe.

Tengo muchos tipos de microfonos aqui en mi estudio pero no se cual seria el indicado usar, que tecnicas debo usar, si grabarla en estereo o en mono...

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pollojul
#2 por pollojul el 27/05/2009
nasal???
debe ser la compresion ya sabes que la compresion baja la intensidad de un sonido despues de un limite asi que cuando lo bajas todo queda mas parejo entonces ya la diferencia de intensidad que hay de un soplido a un grito no es tan amplia como antes entonces si comprimes mucho te imaginaras que pasa, y tambien aplicale un hpf o un comrpesor multtibanda en los 120 o 150 para controlar el aire en sus frecuencias mas bajas que aveces son las mas dañinas para la mezcla.

que mics tienes???
que tipo de musica haces???
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 27/05/2009
Hola Enike el reverb siempre al final!
Si tu voz se pierde en la mezcla comprimí mas. O mejor poné dos compresores en cascada.
La voz nasal esta caracterizada por 1khz aproximadamente, reduciendo esa frecuencia reducis la nasalidad
Subir
NrickFour
#4 por NrickFour el 31/05/2009
Hola.

Pues tengo muchos microfonos aqui en el estudio, a veces uso un Shure Sm 58, para esta vez use un Peavey PV i2 cardiod, los vocales que grabamos son un demo nada mas para el casting de vocalistas que haremos y a partir de ahi ellos van a ensayar.

El tipo de musica que tocamos no lo se definir, tenemos influencias de Radiohead, Muse, Pink Floyd, si gustan checar la pagina www.myspace.com/naturalpiscis, de hecho estamos buscando un ingeniero de audio que nos masterize el demo y si le interesa depues masterizarnos el disco, somos de guadalajara, si les interesa les mando los archivos en .zip

muchas gracias: Natural Piscis
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 02/06/2009
Mis recomendaciones:
1- Nunca metas la reverb al comienzo, tampoco como inserto dentro del track, sino que deberias hacer un envio a la reverb que deberia estar insertada en una pista vacio, luego vas jugando con los valores de send hasta que suene bien.
2- El secreto de la reverb es saber utilizarla, uno no debe escucharla, pero cuando la quitas de la pista, "sientes" que falta algo. Siempre me ha dado buenos resultados mezclar distintos tipos de reverb, un plate brillante con un hall suele ser la mejor combinación.
3- De-esser despues de la compresión, más facil de eliminar los sonidos que molestan
4- Utilizar harmonizers, dan a la voz una sensación más gorda y corrige ciertos problemas de tono
5- EQ, te recomiendo que haga unos recortes en los graves en los 50 hz, si tienes problemas "nasales" busca la frecuencia que te está molestando, para ello con el ecualizador debes hacer picos de 15 a 20 db y empieza recorriendo las frecuencias, cuando encuentras la que te está molestando la reduces hasta que quede bien. SIEMPRE ES MEJOR RECORTAR QUE AGREGAR
6- Compresion, empieza con un ratio de 4:1 y un attack moderado, de ahi en más empieza a jugar con los valores hasta encontrar el equilibrio en la voz.

Espero te sirva
Un saludo!
Subir
NrickFour
#6 por NrickFour el 05/06/2009
muchas gracias HissSound, en un rato los calare, ayer estube practicando y ya mas o menos me di una idea pero con esto que me dices pues mas facil será, gracias por todo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo