Efectos de voz ¿Antes o después?

her2k
#1 por her2k el 11/09/2006
Una simple pregunta amigos pero la cual no estoy seguro.
Los efectos de voz tales como reverb o algun compresor, se deben poner en tiempo real, es decir que el cantante los escuche mientras canta, o que cante "limpio" y luego se agregan?
Recien estoy empezando con esto y esta es una gran duda.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 11/09/2006
En muchos programas puedes monitorizar esos efectos, es decir que el cantante los escuche mientras graba pero que se grabe limpio. Lo que no debes hacer es grabar ya con reverb (a no ser que tengas clarísimo cómo la quieres) ya que luego no podrás quitarla si te has pasado.
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 11/09/2006
Lo mejor es grabar la voz limpia, para poder procesarla a gusto en la mezcla.

Si el cantante se quiere oir con reverb, creas una pista auxiliar para insertar la reverb y listo.

A mi personalmente, si tengo un buen compresor hardware, me gusta sujetar un poco la voz durante la grabación.
Subir
her2k
#4 por her2k el 12/09/2006
bien gracias
Subir
falkys
#5 por falkys el 12/09/2006
el otro dia lei en un post q en los estudios se suelen grabar las voces y demas pistas ya comprimidas. me resulto extraño pero supongo q sera pq en los estudios no hay suficientes compresores (hardware) para aplicar diferentes compresiones a cada pista a la hora de la mezcla.

si mezclas con algun programa tipo cubase, sonar... no veo conveniente grabar con ningun efecto ya q en la mezcla puedes comprimir independientemente y a tu gusto y luego meter eqs, reverb y demas. y siempre podras cambiar todo si no te convence.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas