Efectos de voz en directo, pedales

beatbrain
#1 por beatbrain el 03/09/2014
Muy buenas!… Consulta:

Quiero incorporar efectos muy concretos de voz para el directo y llevo tiempo viendo estos dos pedales "Voicetone Singles":
el "R1" para tener reverb y el "X1" para distorsiones vocales como megaphone, radio, overdrive, etc.

Mi pregunta es saber si tenéis experiencia con ellos si los habéis probado, que opiniones os merecen y que resultado dan sobretodo a la hora de hacer bolos... del directo.
Si dan problemas de acoples, saturación e incluso que calidad auditiva tienen.
Sé que la reverb te la puede dar el técnico por la mesa, pero me interesa por tener mayor control en cada tema al igual que el X1, poder activar y desactivar en algunas partes los efectos.

http://www.tc-helicon.com/products/voicetone-r1/

http://www.tc-helicon.com/products/voicetone-x1/

Muchas gracias, espero respuestas y debate!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zen_metal
#2 por zen_metal el 17/09/2014
Yo tengo un vocalist live 4 y le doy muchísimo uso con mis 3 bandas.

Lo primero porque para bolos en locales pequeños donde no te sonorizan te quitas problemas de sonido ya q llevas para ti tu propia dinamica, efectos y demas en la pedalera lo que da mucho empaque a la voz.

Yo uso muchos presets personalizados con delays, efectos radio y cosillas asi con mi banda de rock metal progresivo y se nota mucho en directo porque no dependes de que un tecnico q te lance los efectos y demas, lo haces tu mismo.

Tengo otra de heavy en la que solo uso un preset base con todo lo que te he dicho antes y no tienes que cargar con un compresor, modulo de efectos, puerta de ruido y demas.

Y tb tengo una banda de versiones de rock que ademas de todo lo anterior me viene muy bien las armonias que si te las curras suenan bastantante realistas con la musica, solas suenan un poco robotizadas pero dentro del todo suenan bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo