Efectos En Xone 42

RETROVERTICAL
#1 por RETROVERTICAL el 29/04/2010
Hola chic@s!!

Para que sirven los efectos por canal en la Xone 42 ¿como se usan? :?

¿es necesario conectar a la mesa un modulo de efectos para poder usarlos? Sin el modulo no sirven de mucho ¿no?

¿como trabajáis con ellos?

Gracias
Subir
djcasi
#2 por djcasi el 29/04/2010
puedes usar modulos de fx externos o software tipo ableton.....lee el manual,man.
o lee algun post,que eso fijo se ha tenido qe comentar ya :wink: .
Subir
Inge
#3 por Inge el 29/04/2010
La xone 42 NO tiene modulo de efectos, tiene un send/return para acoplarle un modulo externo o controlar efectos del ableton combinando y ruteando el canal USB con el modulo de efectos........pero esto no se como va. Esta explicado en el manual y lo explican tambien compañeros en el hilo de la xone42 que abrimos hace un par de meses.

Para controlar la cantidad de efecto por canal tienes el knob dry/wet por canal, lo que si tiene integrado son los filtros de agudos, medios o graves.

Saludos.

PD: xone-t311707.html ( :wink: , hay que usar la busqueda)
Subir
1
RETROVERTICAL
#4 por RETROVERTICAL el 29/04/2010
Ok, perdon, :oops: me he expresado mal, lo que quiero saber es:

¿¿como funciona el tema de filtros por canal de agudos, medios, graves??

¿es necesario conectar a la mesa un modulo de efectos para poder usarlos? Sin el modulo no sirven de mucho ¿no?

¿como trabajáis con ellos?
Subir
RETROVERTICAL
#5 por RETROVERTICAL el 29/04/2010
En el manual dicen que si el canal USB se usa con el software adecuado, puede actuar como unidad de efectos digital, que se puede rutear dentro del sistema X-FX., ¿¿que software seria ese?? se refiere al ableton o similar???
Subir
Inge
#6 por Inge el 29/04/2010
Vamos a ver, has visto el hilo que te he puesto????....es el HILO OFICIAL XONE42, donde compañeros explican todas esas cosas.......lo de los efectos con ableton (que parece que no va muy bien), como grabar con el usb, ......

Lo de los filtros, va incorporado......no son efectos, son eso, filtros. Tu activas el canal que quieres el filtro (luces azules) y en la parte derecha tienes (luces naranjas) que nivel quieres de filtro: agudo, medio o bajo. Tienes dos knobs para ir jugando con las tonalidades y demas........(yo el de arriba no lo toco..lo tengo en wild... y juego con el de abajo que es la frecuencia.)

Una cosa son los filtros y otra el modulo de send/return de los efectos.
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 29/04/2010
Pues un filtro es un filtro... Esto te vale para todo tipo de filtros no solos los de la xone.

- Si pones HP (High Pass) pasan los agudos y se filtran las frecuencias graves.
- Si pones LP (Low Pass) pasan los graves y se filtran los agudos.
- Si pones BP (Band Pass) pasa el rango de freq que tu selecciones y se filtra el restro del espectro.
- Si pones BR (Band Reject) Se filtra el rango de freq que tu selecciones y pasa el resto de freq.

Ten en cuenta que los filtros trabajan sobre la representacion grafica del espectro de frecuencias, es decir, desde 20hz (a la izquierda) hasta 20Khz (a la derecha). De esta manera, en el caso de que tengas un knob para accionarlo, el filtro HP para que corte graves, tendrás que accionarlo desde la izq a la derecha y viceversa para el LP.

En cuanto a los BP y BR imagiate una campana. En un caso pasará lo que está dentro y en el otro lo que está fuera.

Hay otro parametro interesante, el Factor Q o Resonancia. Este parámetro le dará "color" al sonido al aplicar el filtro.
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 29/04/2010
inge, un filtro es un efecto más...
Subir
Inge
#9 por Inge el 29/04/2010
SuRGe escribió:
inge, un filtro es un efecto más...


Ya lo se.......pero es que si lees su pregunta mezcla los filtros con los efectos del ableton.......por eso quiero separar del FILTRO del Send/Retun, que en la xone es diferente.
Subir
RETROVERTICAL
#10 por RETROVERTICAL el 30/04/2010
Ok, no había visto en enlace que me habías pues al hilo de xone, y encima me volví loca buscándolo para no encontrarlo...

Ya me ha quedado claro el tema de los filtros, supongo que ahora queda experimentar con ellos para escuchar como transforman el sonido, por eso os preguntaba como trabajáis con ellos por ver si me dabais alguna pistita.

Me leere el hilo de xone para aprender cosas y si me surge alguna duda, (espero que si, preguntando se aprende), allí lo pregunto.

Gracias por las respuestas chicos!!
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 30/04/2010
Los efectos que metas desde en envio o retorno como los que metas desde ableton tambien se pueden fitrar pulsando el boton "X:Fx Return to Filter", creo que se habia liado un poco porque en el manual habla de todo esto junto, pero bueno ya esta todo aclarado.

Un saludo.
Subir
Inge
#12 por Inge el 30/04/2010
La verdad es que si, en el manual esta un poco liadillo todo.............algun dia probare lo de los efectos con el ableton a ver que tal....
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 01/05/2010
Alguien escribió:

Ya me ha quedado claro el tema de los filtros, supongo que ahora queda experimentar con ellos para escuchar como transforman el sonido, por eso os preguntaba como trabajáis con ellos por ver si me dabais alguna pistita.



Subir
RETROVERTICAL
#14 por RETROVERTICAL el 03/05/2010
Guay!!
Gracias mil, a ver lo que me va saliendo...
Subir
Vann elite
#15 por Vann elite el 03/05/2010
Pues nada, parece que la duda ya le ha quedado resuelta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo