[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

Vann elite
#1 por Vann elite el 10/03/2010
Hola a todos, como se ha propuesto un hilo oficial sobre la mesa Xone 42 y cada vez somos mas los afortunados en disfrutarla, yo doy el primer paso abriendo el hilo para que asi, cualquier duda o aportacion que tengamos, lo hagamos aqui.

De primeras, lanzo una cuestion:

¿Saca la misma calidad de sonido por la conexion XLR que por BOOTH?

Yo la tengo conectada por booth y estoy dudando en buscar los cables xlr en alguna tienda o dejarla conectada por el booth.

Un saludo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 10/03/2010
A ver, el tema de las diferentes conexiones no tienen nada que ver con la calidad de sonido, la salida XLR sirve mas que nada por si instalas la mesa en un local y que este alejada del ampli varios metros, almenos mas de 3 o 4, esto es posible porque dicha conexion es balanceada, osea que no deteriora en absoluto la calidad de sonido, pero si conectamos la mesa en nuestras casas o en un pub o en cualquier lugar donde no tengamos una gran instalacion de sonido o que no este muy distanciado de la mesa, pues se conecta tranquilamente por RCA o Jack, depende la mesa; En tu caso djvann dejala asi como la tienes ahora conectada por Booth, total no creo que tengas un sistema de sonido especificamente para pista y otro aparte para monitorear en cabina.
Subir
zerocoon
#3 por zerocoon el 10/03/2010
Esta bien un hilo ofical sobre esta mesa, a mi por fin me la dan el lunes despues de 1 y medio de espera a que llegara a la tienda. Que ganitas de probarla
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 10/03/2010
El tema de donde esta fabricada la mesa lo teneis que ver en la parte de atras de la mesa, fijaos en la foto debajo del fusible (FUSE) que pone en donde a sido fabricada:

Imagen no disponible
Subir
Vann elite
#5 por Vann elite el 10/03/2010
leotronic escribió:
El tema de donde esta fabricada la mesa lo teneis que ver en la parte de atras de la mesa, fijaos en la foto debajo del fusible (FUSE) que pone en donde a sido fabricada:

Imagen no disponible


Gracias por tus consejos. En cuanto a el lugar de fabricacion, lo habia mirado en la caja y ponia UK y ahora en la mesa, donde tu dices y tambien pone UK.

Lo que pasa que en la mia no esta puesto justo debajo del fusible, esta al otro extremo.

No sabia que se fabricaba en varios paises. La mia esta fabricada en UK y hay otro forero que creo que la suya es de China si no me equivoco.
Subir
leotronic™
#6 por leotronic™ el 10/03/2010
djvann escribió:


Gracias por tus consejos. En cuanto a el lugar de fabricacion, lo habia mirado en la caja y ponia UK y ahora en la mesa, donde tu dices y tambien pone UK.

Lo que pasa que en la mia no esta puesto justo debajo del fusible, esta al otro extremo.

No sabia que se fabricaba en varios paises. La mia esta fabricada en UK y hay otro forero que creo que la suya es de China si no me equivoco.


Si, toda la serie Xone, las mesas y los controladores midi se fabrican tanto en UK como en China, pero es siempre la misma fabrica, osea que no hay diferencias, los componentes son los mismos, ademas esta todo supervisado por A&H UK, segun A&H abrieron una fabrica en China porque no daban a basto con tantos pedidos de toda la serie Xone en todo el mundo, aqui te dejo un apunte de la pagina oficial que comentan justamente esto que te digo:

http://www.allen-heath.co.uk/ES/manufacturing.asp
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 10/03/2010
seguro que se ahorran una pasta con la fabricación en China.. de ahí creo que viene la diferencia de color en la zona filtros..

la diferencia de sonido es abismal comparado con la Pioneer DJM500 que tenia antes.

A ver si la gente pone que utilidades le da al USB, yo de momento lo utilizo para grabar sesiones y para reproducir el audio del PC.
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 10/03/2010
digitalfactor escribió:
seguro que se ahorran una pasta con la fabricación en China.. de ahí creo que viene la diferencia de color en la zona filtros..

la diferencia de sonido es abismal comparado con la Pioneer DJM500 que tenia antes.


Hombre!, esta claro que abrieron una fabrica en China para ahorrarse un monton de pasta, es que si no la hubiecen abierto en UK y eso les hubiece costado muchisimo mas que abrirla en China, pero aqui lo que realmente importa es que los componentes sean los mismos, luego no importa donde las monten y mas sabiendo que tienen que cumplir con todas las normas y controles de calidad que UK; Esto lo hacen casi todas las marcas que venden mucho por todo el globo.

Y en cuanto a la diferencia abismal de sonido comparandola con una DJM500.... es queeeeee :lol: :lol:
Con decirte que yo lo he notado con mi anterior mesa que era una DJM800, con eso te digo todo :wink:
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 10/03/2010
leotronic escribió:

Y en cuanto a la diferencia abismal de sonido comparandola con una DJM500.... es queeeeee :lol: :lol:
Con decirte que yo lo he notado con mi anterior mesa que era una DJM800, con eso te digo todo :wink:


:lol: :lol: oye, que en su dia cuando la compré 10 años atrás era un referente :wink:
Subir
Vann elite
#10 por Vann elite el 10/03/2010
Hombre, la verdad es que los filtros sean mas o menos utiles, tienen un sonido unico. :cascos:
Subir
Inge
#11 por Inge el 10/03/2010
Yo esta mañana la he trasteado no llegara a una hora........aun tengo que abrir el manual y empaparme lo del canal usb, los filtros, los potes de los efectos.............puff..............mucho trabajo. Ya iremos poniendo cosas y leyendo lo que han puesto compañeros en este foro ya de todo esto, que algo lei referente a lo del usb....pero claro como no sabia que me la iba a comprar no preste atencion :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Vann elite
#12 por Vann elite el 10/03/2010
La mia solo trae un manual en INGLES. Lo tengo jodido para entender lo del usb. :roll:
Subir
Vann elite
#13 por Vann elite el 10/03/2010
¿Que programa me aconsejais para grabar mis sets por la conexion usb?
Subir
Iban Nieto
#14 por Iban Nieto el 10/03/2010
djvann escribió:
¿Que programa me aconsejais para grabar mis sets por la conexion usb?


Yo grabo con Audacity y muy bien ;-)
Subir
Tonigcr
#15 por Tonigcr el 10/03/2010
Me uno al hilo, yo estoy encantando con la mia tambien. Podríamos ir subiendo unas fotos de como tenemos nuestra xone acompañada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo