[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

cristianarke
#151 por cristianarke el 07/10/2010
Esto mismo que me kuentas es lo que estoi haciendo, i si, mas o menos va bien lo que pasa tambien es que no controlo mucho todavia el pad supongo que con el tiempo ire manejandolo mejor. gracias por la aclaracion un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rayo BeAt
#152 por Rayo BeAt el 08/10/2010
Seguramente sea ese el problema..te aconsejo que te hagas con una planiya donde tengas los efectos y mires el resultado que tiene cada uno segun deslizar el dedo por el touch pad. Realmente a mi me fue de maravilla con el mini, por eso opte por comprarme un kp2.
Subir
Pendy
#153 por Pendy el 06/11/2010
hola a todos me uno a este hilo aver si me podeis ayudar. Me e comprado una xone 42 y como todos bien sabemos es un peazo de makina, quisiera saber como va el tema de los filtros y los efectos. ¿Tienes que instalar un controlador como el x1 para manejarlos o puedes pasarlos directamente del traktor u otro sofware a la xone?. Las instrucciones de la xone vienen en extranjero.



technics sl 1200 mk2
xone 42
ortofon electro
traktor pro
Subir
kiket
#154 por kiket el 06/11/2010
gronhollm escribió:
hola a todos me uno a este hilo aver si me podeis ayudar. Me e comprado una xone 42 y como todos bien sabemos es un peazo de makina, quisiera saber como va el tema de los filtros y los efectos. ¿Tienes que instalar un controlador como el x1 para manejarlos o puedes pasarlos directamente del traktor u otro sofware a la xone?. Las instrucciones de la xone vienen en extranjero.



technics sl 1200 mk2
xone 42
ortofon electro
traktor pro

La xone 42 solo tiene filtros. Activas el boton filter de cada canal y a la izquierda juegas con la frequencia y la resonancia, eligiendo el tipo de filtro que quieres. Es bastante fácil y no necesitas ni traktor ni nada.
Subir
cristianarke
#155 por cristianarke el 18/11/2010
Editado por moderación.
Subir
Rayo BeAt
#156 por Rayo BeAt el 19/11/2010
a ver chaval....en q parte de hilo oficial A&H xone 42 te pierdes?
Subir
alpinweiss
#157 por alpinweiss el 05/01/2011
Hola compañeros hace tiempo que leo el foro pero nunca me habia decido a postear,hace unos dias que soi poseedor de esta pedazo mesa,gracias a vuestros comentarios al final me decidi por la 42 y no me arrepiento para nada, como suena !

Bueno la duda que tengo aver si alguien es tan amable de echarme una mano...
es con el tema de los efectos, uso traktor pro y audio 8dj y no se como hacer para poner
los efectos en modo envio en vez en modo insert para poder usarlos con el knob
del dry - wet que esta debajo del filtro o encima del cue..

No se como tengo que conectar los rca de la mesa en el send y return a la audio 8 dj ni como debo poneren las preferencias de traktor..si alguien sabe algo le estaria muy agradecido :)

tampoco tengo muy claro para que es el boton rojo que pone XFX to filter
he intentado leer las instrucciones pero ni idea de ingles :(


Un saludo y gracias
Subir
digitalfactor
#158 por digitalfactor el 05/01/2011
#157
bienvenido al club X42

pasate por el hilo de traktor ayer o hoy se ha comentado esto de los efectos prescisamente yo tengo pendiente probarlo.

el boton ese es para controlar los filtros con el Crossfader, yo no lo he usado nunca la verdad, no se que utilidad puede tener, pero si lo ponen es por algo.
Subir
alpinweiss
#159 por alpinweiss el 05/01/2011
gracias es que me estaba rompiendo la cabeza no saber para que es..
voi para el hilo de traktor aver si saco algo en claro

Un saludo
Subir
digitalfactor
#160 por digitalfactor el 05/01/2011
#159
perdona te lo he dicho mal, ese boton es para filtrar la señal efectada (si usas send/return)

lo de pasar el filtro al cross es otro boton (VCF to XFADER)

por cierto estoy probando lo del traktor sin éxito ninguno
#-o
Subir
Netz
#161 por Netz el 05/01/2011
#160
traktor en "external mode"...
en "output routing"/"output send" eliges los canales para mandar la señal con efecto a la mesa....
en "input routing"/"input send" eliges los canales por donde entra la señal de la mesa...

luego en "effects" al lado de FX1(o cualquiera de los 4 modulos) pone insert...lo cambias a send...

y voila...luego en la mesa me pierdo un poco, vendra en el manual como activar el send/return...
Subir
digitalfactor
#162 por digitalfactor el 05/01/2011
#161
gracias Netz, eso lo tengo así, pero no consigo el efecto.
parece que con el WET de la mesa a tope añade un eco de la latencia pero no el efecto...
Subir
Netz
#163 por Netz el 05/01/2011
#162

asegúrate que los efectos están puestos en send y que esten activados...y con el wet a tope en traktor...
Subir
digitalfactor
#164 por digitalfactor el 05/01/2011
vale, ahora si pero de una manera un poco extraña,

necesito apretar el boton FX1 del deck A, en el en Kontrol X1.
da igual si estoy trabajando con el deck A o B si no lo pulso no se actiuva el efecto, además no lo apretaba porque el boton del efecto que he pasado a SEND se me inutiliza en el interface de traktor...
además mientras esta pulsado sigue mandando un ECO al master de la mesa aunque esten todos los canales abajo...


creo que me quedo con el insert...
Subir
alpinweiss
#165 por alpinweiss el 05/01/2011
creo que lo consegui parece que funciona bien
hize lo siguiente conecte el out del canal 7/8 de la tarjeta
al retorno de efectos del mixer y el in del canal 7/8 al envio de efectos del mixer
en traktor como bien dice Netz en ouput send puse canal 7/8 y en input send tambien canal 7/8...
enm traktor con el WET al maximo meto un efecto y el wet de traktor pasa a ser el de del mixer..parace que funciona bien tengo que probarlo mejor pero parece que va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo