[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

digitalfactor
#136 por digitalfactor el 01/06/2010
audigy escribió:

Entonces que funcion tiene ese usb que lleva la mesa ?


jeje esto si que se ha respondido veces...
xone-t311707-120.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RETROVERTICAL
#137 por RETROVERTICAL el 02/06/2010
digitalfactor escribió:
me acabo de enterar que las xone nuevas, las color grafito, brillan en la oscuridad...
es decir con luz de esa ultravioleta...

alguien sabe donde comprar un fluorescente de esas caracteristicas? 8)


Brillan??? eh!! que guay, el que antes se entere de donde comprar un fluorescente que lo ponga en el hilo para que el que quiera compra sepa donde hacerlo... yo quiero! :mrgreen:
Subir
digitalfactor
#138 por digitalfactor el 02/06/2010
supongo que esto vale por 12 € esta pa pillarselo

http://www.musik-produktiv.es/eurolite- ... m-18w.aspx
Imagen no disponible
Subir
Dj-FeDE
#139 por Dj-FeDE el 02/06/2010
En cualquier tienda de electricidad q tengan tubos flourescentes pides uno de luz negra.
En la misma tienda estan los soportes para ponerlos. O si no ya puedes recurrir a tiendas especializadas q lo tendran mas bonito, asi tipo de la foto anterior.

No sabia eso de q esta mesa brillara con luz negra
Subir
leotronic™
#140 por leotronic™ el 02/06/2010


Es la 92 y 2 1D en negro y grafito, asi que probablemente se ilumine tambien la 42.

:wink:
Subir
Rayo BeAt
#141 por Rayo BeAt el 25/08/2010
muy buenas...a ver yo tambien tengo una super xone 42 grafito, y me va como un tiro en mi estudio de casa, la verdad que vengo de una vmx200 y minicadena y ahora con los M-Audio y la xone estoy flipandolo....
He aprendido bastante de este hilo sobre todo con el royo del USB, pero estoy algo pez con el tema de los juguetes externos de efectos que tanto se comentan....

Mi principal duda es la siguiente: la ruletita de encima de cada canal que esta debajo del boton azul como se tiene quetener para el uso normal de la mesa, en dry o centrado?porque las xone plata venian con unos circulitos alrededor pero al menos la mia tiene como posicion para que se quede fija en el centro y me tiene un poco desconcertado....

Ademas tengo entendido que el que este en dry o en wet hara que mande los efectos a canales y no al master como ahora (esque la tengo centrada y el efecto va para todos por igual....)


Al mover la ruletita en cuestion me sube o me baja el volumen del master depende del sentido y me inquieta pensar que tengo la mesa al 50% de su capacidad como me esta dando la sensacion....en caso de ser asi.....porque cojones ponen una señal de centro en la posicion equilibrada si no vale para nada????hay que lio chicos....jajajajajaja...

Sia alguien sabe dle tema porfavor comentadme algo a ver.....
Subir
Rayo BeAt
#142 por Rayo BeAt el 25/08/2010
el knob (que no botoncito) es el X:FX y esta justo debajo de la asignacion de filtro pra cada canal.....he visto en las fotos de algunos de vuestros estudios que lo teneis centrado, pero segun el manual dice lo siguiente:

Use this control to vary the amount of channel signal
that is sent to an external effects device connected to
the X:FX send / return on the rear panel. With this
control set to ‘dry’, none of the signal is routed to the
external effects loop; if the filter button is illuminated, all
of the channel signal is filtered. With the control in the
central position, half of the signal is sent to external effects,
while the other half is unaffected or, if filter is selected,
filtered. With the control set to fully ‘wet’, all of
the signal is sent to external effects and the VCF filter is
bypassed.



lo que me da a entender que en el medio la señal va ekilibrada entre efecto y natural...pero en caso de tener modulo de efectos, no???si no tenemos modulo de efectos va ekilibrada entre nada y natural, por lo que deberiamos tenerla siempre a tope en el jet (en caso de no tener modulo de efectos) si mal no he entendido....por favor alguien que me responda que me estoy volviendo aun mas tonto....gracias.
Subir
digitalfactor
#143 por digitalfactor el 25/08/2010
si no estas usando efectos tienes que tener los knobs siempre en DRY.
ya se que si no, como dices pierdes volumen.

cuando le das hacia el wet la mesa deja pasar menos sonido sin efecto y más sonido efectado, pero claro si no hay sonido efectado... pues se oye lo mismo más flojito...

ten en cuenta que el knob sirve sólo para controlar la cantidad de efecto que le estas dando externamente mediante un módulo via SEND/RETURN.
Subir
Rayo BeAt
#144 por Rayo BeAt el 25/08/2010
efectivamente me confirmas mis sospechas, y al tiempo se me responden muchisimas dudas en torno a los efectos externos para la mesa,puesto que tube un kaoss mini pad y estaba rayadisimo con que vaya "caca" de mesa que no podia meter el efecto al canal que yo quisiera....este post es quizas uno de los mas interesantes que he leido en hispasonic....muchisimas gracias por la repuesta y por toda la valiosa informacion que hay aqui sobre nuestra gran amiga la xone...
Subir
edmoreno1974
#145 por edmoreno1974 el 05/10/2010
[attachment=1:39cj37g1]IMG_9435.jpg[/attachment:39cj37g1][attachment=1:39cj37g1]IMG_9435.jpg[/attachment:39cj37g1]Hola a todos!!

Buena idea hacer un foro de la Xone 42. Felicidades! Una mesa increíble. Yo la recibí este viernes y estoy encantado, la verdad. Sonido excelente y muy manejable. Filtros inmejorables aunque creo que aún tenemos mucho que aprender, al menos yo! :D :D Me gustaría saber más del puerto usb y qué aplicaciones tiene así como los conectores RCA que están detrás de USB audio... Bueno, dudas de principiante, ya sabéis.
Os dejo unas fotillos.
Abrazos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9435.jpg
IMG_9437.jpg
Subir
cristianarke
#146 por cristianarke el 06/10/2010
Muy buenas a todos. He entrado en el foro porke tengo alguna duda sobre la xone42, yo la tengo conectada con un kaoss mini i cuando abro el fader de dry/wet del efecto me baja el volumen de sonido, alguien sabe porke?
Subir
digitalfactor
#147 por digitalfactor el 06/10/2010
cristianarke escribió:
Muy buenas a todos. He entrado en el foro porke tengo alguna duda sobre la xone42, yo la tengo conectada con un kaoss mini i cuando abro el fader de dry/wet del efecto me baja el volumen de sonido, alguien sabe porke?


bienvenido, explica como la tienes conectada
Subir
cristianarke
#148 por cristianarke el 07/10/2010
Buenas la tengo conectada, mediante el send i return de los x- fx hacia el Korg, si es a eso lo que te refieres. Un saludo!
Subir
cristianarke
#149 por cristianarke el 07/10/2010
Otra duda que voy a comentarte es que cuando le das al boton del filtro aunque el filtro este en dry, se nota un poquito como si huviesen subido los graves es poca cosa, pero me preguntava si a ti tambien te passa lo mismo? Gracias.
Subir
Rayo BeAt
#150 por Rayo BeAt el 07/10/2010
en cuanto a lo del kaoss mini pad, estate bien al loro al volumen de salida de efecto que tengas, porq ese boton dry/wet es la transicion entre el tema y el efecto...tambien estate un poco atento de como va el touch pad, ya que algunos efectos bajan el volumen dependiendo de donde toques, y algunos directamente lo q acen esq se cepiyan el tema o movidas varias.....yo e tenido el mini con mi xone y si sabes un poco como va cada efecto va de cojones....ahora tengo un kaoos pad 2 y mucho mejor aun, pero con el mini tambien iba estupendo.

en cuando a los filtros lo que pasa esq modifican la curva de sonido por eso notas cosas raras....intenta que cuando entres el filtro no tener el knob de abajo a tope ni para un lado ni para el otro...siempre deja un pekeñito margen, asi notaras menos las modificaciones y lo dejaras listo para tocarlo a tu gusto...

espero aberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo