[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

Vann elite
#106 por Vann elite el 24/03/2010
digitalfactor escribió:
He estado probando un poco el tema de los efectos con Ableton en la Xone 42, y la verdad no he conseguido gran cosa, conectando como pone el manual:

XFX SND->USB IN
USB OUt -> XFX RETURN

cuando pongo coloco los efectos en Ableton seleccionando la tarjeta de la Xone y demás, cuando juego con el dry / wet el sonido que vuelve con efecto va claramente retrasado con respecto al audio "dry".

Sabeis si hay que tocar algún parametro en Ableton o simplemente la latencia de la tarjeta no da para más?

en fin tampoco lo he visto muy interensante el tema, a ver si alguien a conseguido algo mas interesante.


Yo estuve intentandolo unos dias y lo he dejado por imposible.

Mas bien era por probarlo, ya que tengo un efx-500 y me resulta mas divertido y sencillo de usar, pero bueno, nunca esta de mas saber usar de todo.

La verdad que me pasaba como a ti; habia retardo y no consegui nada mejor, es una pena porque en mismo libro de la mesa habla de usar ableton asi que tiene que haber alguna forma de usarlo correctamente y sin latencia de ningun tipo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vann elite
#107 por Vann elite el 19/04/2010
Una pregunta para los que usais la mesa con el traktor.

En los canales que son linea/linea se puede utilizar el traktor)?? o tiene que ir al phone obligatoriamente ¿?

Gracias, un saludo.
Subir
digitalfactor
#108 por digitalfactor el 19/04/2010
djvann escribió:
Una pregunta para los que usais la mesa con el traktor.

En los canales que son linea/linea se puede utilizar el traktor)?? o tiene que ir al phone obligatoriamente ¿?

Gracias, un saludo.


El traktor te da salida de nivel de línea, o sea que cualquier canal de linea sirve, yo lo tengo con los technics 1210MK2:
canales 1y4 phono (vinilo convencional)
canales 2y3 linea (vinilo time code, señal del traktor)
Subir
Vann elite
#109 por Vann elite el 19/04/2010
digitalfactor escribió:
djvann escribió:
Una pregunta para los que usais la mesa con el traktor.

En los canales que son linea/linea se puede utilizar el traktor)?? o tiene que ir al phone obligatoriamente ¿?

Gracias, un saludo.


El traktor te da salida de nivel de línea, o sea que cualquier canal de linea sirve, yo lo tengo con los technics 1210MK2:
canales 1y4 phono (vinilo convencional)
canales 2y3 linea (vinilo time code, señal del traktor)


Muchas gracias amigo :wink:
Subir
RETROVERTICAL
#110 por RETROVERTICAL el 03/05/2010
Hola habitantes del hilo de Xone 42!!
Me uno a vosotros a ver si entre todos exprimimos la Xone como se merece :wink:
Subir
Vann elite
#111 por Vann elite el 03/05/2010
RETROVERTICAL escribió:
Hola habitantes del hilo de Xone 42!!
Me uno a vosotros a ver si entre todos exprimimos la Xone como se merece :wink:


Pues bienvenido, parece ser que el tema de usar los efectos de ableton esta un poco estancado, a ver si conseguimos algo productivo.

Un saludo.
Subir
IsmaNava
#112 por IsmaNava el 03/05/2010
Muy buenas,

Ando buscando una xone 42 de segunda mano, a ver si alguien le da por venderla, que sepa que tiene un comprador! tengo la 22 y se me ha quedado un poco pequeña....

A todo esto, que estaba escribiendo y me acabo de acordar!!! vosotros cuando le dais al botón del filtro con música sonando (y bastante fuerte) notáis como una interferencia?? porque a mi con la 22 me pasa, tengo que darle o muy despacio o esperar a que no hayan frecuencias graves. Se que este no es el foro de mi mesa, pero solo queria comparar con su hermana mayor, a ver que comentabais.

Gracias y un saludo!

PD: el tema de efectos con ableton usb de la mesa es algo que llevo tiempo queriendo investigar... lo de la latencia es solo compensarla bien en las configuraciones o instalarle unos drivers ASIO creo que habrá notable mejora
Subir
Vann elite
#113 por Vann elite el 04/05/2010
IsmaNava escribió:
Muy buenas,

Ando buscando una xone 42 de segunda mano, a ver si alguien le da por venderla, que sepa que tiene un comprador! tengo la 22 y se me ha quedado un poco pequeña....

A todo esto, que estaba escribiendo y me acabo de acordar!!! vosotros cuando le dais al botón del filtro con música sonando (y bastante fuerte) notáis como una interferencia?? porque a mi con la 22 me pasa, tengo que darle o muy despacio o esperar a que no hayan frecuencias graves. Se que este no es el foro de mi mesa, pero solo queria comparar con su hermana mayor, a ver que comentabais.

Gracias y un saludo!

PD: el tema de efectos con ableton usb de la mesa es algo que llevo tiempo queriendo investigar... lo de la latencia es solo compensarla bien en las configuraciones o instalarle unos drivers ASIO creo que habrá notable mejora


Lo bueno de la xone 42 respecto a la 22 es que puedes controlar la resonancia de los filtros con un knob, a tu gusto.

Con la 22 viene con un boton, a tope, o al minimo, no puedes regularlo a la mitad por ejemplo. Por eso te pasa eso.

Un saludo.
Subir
Javicox
#114 por Javicox el 04/05/2010
Que diferencia hay entre estas dos xone 42 y porque una va pintada pintada de negro el tema de los filtro y la otra no? se supone que una es la nueva y otra mas vieja, en ese caso cual es la vieja, porque a mi me gustaria la que me enviasen la que tiene pintado de negro la parte de los filtros.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Inge
#115 por Inge el 04/05/2010
Son las dos la misma, pero parece ser que tienen dos carcasas para poner :mrgreen: :mrgreen: , no recuerdo bien si una pone hecha en UK y la otra en china....ya se discutio en un hilo, pero no recuerdo cual.

De la tienda que me la pille yo, en la foto salia la que menos negro tenia.....pues se ve que en el mismo reparto hacia españa a mi y al compañero vann nos la trajeron con un dia de diferencia, la suya era con mas negro y yo tenia la duda.....hasta que me llego.....la mia es la que tiene mas negro.

Tendras que cruzar los dedos.........je je ej :lol: :lol:

Son la misma con traje diferente.
Subir
Javicox
#116 por Javicox el 04/05/2010
ok! En teoria me deberia de traer la que esta puesta en la foto de la pagina de thomann, que es la que tiene mas negro, y es la que he escogido yo... pero bueno como dices habra que cruzar los dedos....
Subir
Javicox
#117 por Javicox el 12/05/2010
Ya soy un xoner!!!! :mrgreen:

Me llegó ayer ya esta maravilla!! Ya os contaré haber si me hago con ella jeje. Alfinal es la negrita 8)

Salduos
Subir
Inge
#118 por Inge el 12/05/2010
Enhorabuna por tu nueva mesa...............si tienes algun problema ya sabes..........entre todos sacaremos algo en claro :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!
Subir
Vann elite
#119 por Vann elite el 12/05/2010
Javicox escribió:
Ya soy un xoner!!!! :mrgreen:

Me llegó ayer ya esta maravilla!! Ya os contaré haber si me hago con ella jeje. Alfinal es la negrita 8)

Salduos


Bienvenido; seguro que te vas a hacer a ella muy rapido y tardaras mucho en deshacerte de ella. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :ook:

Un saludo.
Subir
comediante
#120 por comediante el 13/05/2010
Hola la conexion usb para que sirve? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo