[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

Inge
#91 por Inge el 19/03/2010
Bueno el otro dia cuando vino la mesa probe lo de grabar mediante el usb de la xone y demas.....lo grabe mediante el vdj y la prueba salio perfecta................alguien lo tiene con el win7???? me pase esta semana a este nuevo windows y ahora me saca la grabacion muy muy muy saturada, no me aclaro, empiezo a desquiciarme y cagarme en todo...........le he hecho todo lo que sabia y mas pero no me hago con esto. Joder!!! el otro dia iba bien y ahora no!!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vann elite
#92 por Vann elite el 19/03/2010
Yo utilizo audacity y cuando ha terminado la grabacion subo un poco la ganancia de la pista y le doy a extraer. Queda perfecto de sonido, sin distorsiones y con volumen.

Lo hago con winXP pero no creo que dependa del sistema operativo porque todo va a traves de la tarjeta de la mesa.
Subir
Inge
#93 por Inge el 20/03/2010
Ya lo tengo!!!!! despues de probar todas y cada una de las cosas para ir descartando (salida del rec, tarjeta de la xone en modo reproduccion, grabar con la echo, directamente al portatil........) era que en las preferencias de windows, en la pestaña de grabar, predetermino la tarjeta de la xone.....pero los niveles los he tenido que poner al 10 ya que estaban al 100 y por esto saturaba....................mira que cuando nos ofuscamos en una cosa y no la vemos teniendola delante de las narices, por lo menos yo, si que me saturo bastante.
Subir
Vann elite
#94 por Vann elite el 21/03/2010
Llegado el momento en el que por mi mesa pasen unos años, ¿que tal vejez tienen las xone habiendolas tratado debidamente?

Me preocupa mucho el chispeo en los faders, que rasquen y eso. En la behringer que tenia, habia un fader que al subirlo arriba del todo chisporroteba y dejaba de sonar un altavoz. He tenido otras mesas y con mas o menos uso, terminaban haciendo ruido.

Tal vez alguien tiene una xone 42, 62 o 92 que lleve tiempo con ella y pueda dar su opinion.

Yo la cuido bastante, la tapo todas las noches para que no coja polvo y en fin...
Subir
Vann elite
#95 por Vann elite el 22/03/2010
Acabo de ir a por mi cable canon XLR para la mesa y lo he probado.

Tiene la misma calidad que el rca conectado a booth y no solo eso, ademas por xlr hay que dar mas volumen para que suene igual que por rca.

Tal vez un oido muy fino pueda notar mejoria en la calidad del sonido; yo no no lo he notado.

Por rca misma calidad y mas potencia de audio.

Creo que acabo de tirar 17 euros a la basura. Las mejores conexiones y clavijas y los mejores materiales; cable termo.. no se que.. y a la hora de la verdad no he notado mejoria alguna.

Un saludo.
Subir
Inge
#96 por Inge el 22/03/2010
Es que como ya te habian dicho, estos cables son para mas de 3 metros o si tienes que ir a una etapa o sistema que los tenga tambien, normalmente todo esto para sistemas profesionales..........pero que para casa, si no tienes monitores con estas clavijas y tampoco vas a reventar la habitacion de altavoces, creo que como estamos sacando por el booth con rca, vamos mas que sobrados. Si el dia de mañana me agencio unos buenos altavoces, entonces si que utilizare esta salida mix que es la que toca...........pero de momento, para la minicadena........voy sobrado
Subir
Vann elite
#97 por Vann elite el 22/03/2010
dj inge escribió:
Es que como ya te habian dicho, estos cables son para mas de 3 metros o si tienes que ir a una etapa o sistema que los tenga tambien, normalmente todo esto para sistemas profesionales..........pero que para casa, si no tienes monitores con estas clavijas y tampoco vas a reventar la habitacion de altavoces, creo que como estamos sacando por el booth con rca, vamos mas que sobrados. Si el dia de mañana me agencio unos buenos altavoces, entonces si que utilizare esta salida mix que es la que toca...........pero de momento, para la minicadena........voy sobrado


Bueno, yo como ya lo he comprado pues le doy uso y ahora en vez del booth, utilizo el mix.

En parte estoy tranquilo porque me habian aconsejado sacar el sonido por mix.. asi que pues nada, ahi esta, jejejejeje.
Subir
Inge
#98 por Inge el 22/03/2010
djvann escribió:


En parte estoy tranquilo porque me habian aconsejado sacar el sonido por mix.. asi que pues nada, ahi esta, jejejejeje.


No, si eso esta claro.....si se supone que la salida natural del mix, es logicamente el mix..........pero bueno, yo tambien estube buscando algun acople o cable.....que no te digo que no me lo compre (una reduccion de XLR a RCA); pero de momento hay otras cosas que me preocupan mas que el cable (llevo 1 mes esperando los platos....y se van a retrasar por lo menos casi 3 semanas mas...... :( :? :( )
Subir
Vann elite
#99 por Vann elite el 22/03/2010
dj inge escribió:
djvann escribió:


En parte estoy tranquilo porque me habian aconsejado sacar el sonido por mix.. asi que pues nada, ahi esta, jejejejeje.


No, si eso esta claro.....si se supone que la salida natural del mix, es logicamente el mix..........pero bueno, yo tambien estube buscando algun acople o cable.....que no te digo que no me lo compre (una reduccion de XLR a RCA); pero de momento hay otras cosas que me preocupan mas que el cable (llevo 1 mes esperando los platos....y se van a retrasar por lo menos casi 3 semanas mas...... :( :? :( )

Lo que yo he comprado hoy es cable XLR a RCA. Me lo han hecho a mano con los mejores compuestos.

Me dio a elegir uno sencillo de 12 euros y el bueno de 17 y pico euros que es el que tengo.
Subir
djchumo
#100 por djchumo el 23/03/2010
Hola foreros,soy nuevo y he visto este hilo de la xone 42 y yo tambien soy un afortunado usuario de esta peazo mesa,yo pincho con macbook pro y traktor y queria comentaros mi caso.
Yo en mis sesiones suelo tirar mucho de filtros y me gusta que el boton res este en wild a tope,pero me satura muchisimo el sonido,pero es que el filtro,suena muchisimos mas asi,yo tengo el rca en booth y no se si si alguien mas le pasa y me podia aconsejar,tambien tengo un ampli pioneer y unos monitores jbl,gracias de todos modos.
Subir
kiket
#101 por kiket el 23/03/2010
Hombre, pensar que si sacais el master por la salida mix, podéis grabar por el booth y controlar el volumen de grabación con el knob del booth. Así luego no hay que amplificar ni tocar nada cuando grabáis.

¿Que altavoces tienes djvann que no notas diferencia? De todas maneras ya se ha comentado que si no tienes una tirada larga de cable lo más normal es que no se note, a no ser que tengas mucha interferencia cerca producida por algún aparato (rollo microondas o estés pinchando al lado de un poste de luz de alta tensión :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Vann elite
#102 por Vann elite el 23/03/2010
kiket escribió:
Hombre, pensar que si sacais el master por la salida mix, podéis grabar por el booth y controlar el volumen de grabación con el knob del booth. Así luego no hay que amplificar ni tocar nada cuando grabáis.

¿Que altavoces tienes djvann que no notas diferencia? De todas maneras ya se ha comentado que si no tienes una tirada larga de cable lo más normal es que no se note, a no ser que tengas mucha interferencia cerca producida por algún aparato (rollo microondas o estés pinchando al lado de un poste de luz de alta tensión :mrgreen: :mrgreen:

Tengo la mesa conectada aun ampli pioneer, el caso es que si pongo el knob de mix y el de booth iguales, por ejemplo a la mitad de su recorrido, suena con mas volumen el booth por rca que el mix por xlr.

No se si me he explicado. No hay diferencia de calidad pero si de volumen suena mas alto por booth.

No se si es normal porque los niveles de ambos sean distintos o no lo se. Del ampli salen unos altavoces normales de minicadena. El ampli es muy bueno y los altavoces normales, pero bueno, para casa son de sobra suenan muy bien y nunca los pongo ni a la mitad de su rendimiento.
Subir
kiket
#103 por kiket el 23/03/2010
djvann escribió:
kiket escribió:
Hombre, pensar que si sacais el master por la salida mix, podéis grabar por el booth y controlar el volumen de grabación con el knob del booth. Así luego no hay que amplificar ni tocar nada cuando grabáis.

¿Que altavoces tienes djvann que no notas diferencia? De todas maneras ya se ha comentado que si no tienes una tirada larga de cable lo más normal es que no se note, a no ser que tengas mucha interferencia cerca producida por algún aparato (rollo microondas o estés pinchando al lado de un poste de luz de alta tensión :mrgreen: :mrgreen:

Tengo la mesa conectada aun ampli pioneer, el caso es que si pongo el knob de mix y el de booth iguales, por ejemplo a la mitad de su recorrido, suena con mas volumen el booth por rca que el mix por xlr.

No se si me he explicado. No hay diferencia de calidad pero si de volumen suena mas alto por booth.

No se si es normal porque los niveles de ambos sean distintos o no lo se. Del ampli salen unos altavoces normales de minicadena. El ampli es muy bueno y los altavoces normales, pero bueno, para casa son de sobra suenan muy bien y nunca los pongo ni a la mitad de su rendimiento.


¿El rca de booth también va al ampli? Deberías de hacer la prueba teniendo el mismo extremo en las dos salidas, para ver la diferencia. Prueba con el mismo cable del ampli al mix cambiarlo al booth a ver si hay diferencia. De todas maneras, le he echado un vistazo al manual y pone lo siguiente:

Nom / max output levels:

Main Mix +4dBu +27dBu
Booth 0dBu +22dBu
X:FX Send 0dBu +20dBu
Record Out -10dBV +10dBV

Podéis verlo en la página 7 del manual: https://loyola.com/av/products/audio/pd ... -guide.pdf

Por lo que pone, la salida main saca más volumen que la booth.
Subir
Vann elite
#104 por Vann elite el 23/03/2010
Si si, tengo el booth y el mix conectados al ampli y he probado a cambiar unos y otros pero sigue sonando mas alto por booth.

No entiendo.. a pesar de lo que pone el manual, sigue sonando mas por booth.
Subir
digitalfactor
#105 por digitalfactor el 24/03/2010
He estado probando un poco el tema de los efectos con Ableton en la Xone 42, y la verdad no he conseguido gran cosa, conectando como pone el manual:

XFX SND->USB IN
USB OUt -> XFX RETURN

cuando pongo coloco los efectos en Ableton seleccionando la tarjeta de la Xone y demás, cuando juego con el dry / wet el sonido que vuelve con efecto va claramente retrasado con respecto al audio "dry".

Sabeis si hay que tocar algún parametro en Ableton o simplemente la latencia de la tarjeta no da para más?

en fin tampoco lo he visto muy interensante el tema, a ver si alguien a conseguido algo mas interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo