[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

digitalfactor
#241 por digitalfactor el 12/02/2013
no lo tenia...



pero no pillo muy bien el funcionamiento... con el GATER por ejemplo se me cuela igualmente el sonido, que efecto tipico utilizas tu en este caso
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAD ZEREP
#242 por DAD ZEREP el 12/02/2013
el juego esta en meter el efecto subiendo el fader y dandole al filter de la mixer .. que es el q lo controla....

Yo solo suelo usar reverb T3 y delay T3

hay algunos efectos que quedan en bucle y solo cortan desde la X1 ...
Subir
DAD ZEREP
#243 por DAD ZEREP el 12/02/2013
a ver... otra cosa que veo.. el q tiene q esatr sonando normal .. tenlo siempre subido.. y solo el q usas el efecto.. es el q subes el fader desde 0
Subir
digitalfactor
#244 por digitalfactor el 12/02/2013
voy trasteando...
lo que veo que el XFX to filter lo que hace es aplicar el filtro al efecto cuando le das al boton de Filter... el efecto se aplica de todas maneras aunque no este el FILTER pulsado...

tambien segun el tipo de efecto esta configuracion suena mejor o peor...

no valdria enviar el return del efecto directamente a un canal libre de la mesa?
Subir
DAD ZEREP
#245 por DAD ZEREP el 12/02/2013
no se si valdria.. si puedes hacer pruebas... y me comentas .. xD yo es q no estoy en casa.. ni tengo los aparatos montados.
Subir
DAD ZEREP
#246 por DAD ZEREP el 21/02/2013
el sábado estaré haciendo yo pruebas y te comento ... que ya estoy en España... tu sacaste algo en limpio ??

saludosss
Subir
digitalfactor
#247 por digitalfactor el 21/02/2013
Si
El tema del canal de la mesa no funciona tiene que ser send return

El tema del canal dedicado al WET no me convence hay efectos que no se aprecian y otros que se oyen incluso en Dry no me acabo de sentir comodo.
Ademas hay que sacrificar dos canales de traktor, estoy pensado en poner un banco de efectos en modo insert y el otro en send return y no duplicar las salidas. Asi tendría 3 decks disponibles y jugari con el dry / wet del propio canal para los efectos en modo send/rtn
Subir
DAD ZEREP
#248 por DAD ZEREP el 24/02/2013
yo me quedo corto con las I/O de mi audio A6 .. tengo que ver otras posibilidades o pillarme una A10
Subir
dj torvic
#249 por dj torvic el 12/03/2013
Allen heaht con X1 de traktor no va!!!!!solo va bien con xone 1d o 2d!!!!
Subir
shoot
#250 por shoot el 12/03/2013
Pues claro que funciona el x1 pero hace falta una tarjeta de audio externa,como por ejemplo una audio 2,4,6,8,10,al igual que la xone 1d,la 2d ya tiene tarjeta de audio incorporada.
Haber el x1 es un controlador para software como puede ser traktor,al igual que la xone 1d y 2d que va a través de usb,y puede funcionar con cualquier mesa de mezclas analógica o digital, me da que confundes conceptos,busca e informate bien.
Subir
dj torvic
#251 por dj torvic el 26/03/2013
La primera pregunta es si sabes configurar un controlador partiendo de esa base,de entrada no confundo conceptos ni terminos cuando tu cambias el shift que ocurre que te cambia los parametros de la configuracion predeterminada que lleva el controlador o controladora,como tu quieras entenderlo,la cuestion es que el xone 1d no tiene ninguna tarjeta como tu dices,lo unico que te quiero dar a entender es que una controladora como la X1 tiene muy pocas configuraciones de parametros cuando un solo 1D tiene de 1 mapeo hasta 1000 claro esta si sabes un poco de aparatos midi y por terminar solo quiere decirte que hace dos semanas he borrado toda la configuracion de una 4D y la he configurado al gusto de un conocido!!!!!

Saludos!!!
Subir
Inge
#252 por Inge el 26/03/2013
Por que te pones asi??? No creo que te haya dicho nada del otro mundo como para ponerte asi.

1. El kontrol x1 no deja de ser un controlador midi al igual que un xone 1d...............o sea que va con cualquier mesa, ya que la mesa no tiene nada que ver para controlar un soft.

2. El kontrol x1 es un controlador diseñado para que la gente no tenga que hacer nada, esta todo pre-establecido para que funcione con traktor enchufando y listo!!! Eso si, en este protocolo tienes que amoldarte a lo que ellos te colocan en el mapeo. Eso si!!! mira en que version de traktor estas trabajando...........si es vieja (como me paso a mi con mi antiguo traktor duo....) no funciona!!! Pero no tiene nada que ver la mesa.

3. Si quieres mapear un kontrol x1, tienes que ponerlo en modo midi......supongo que te referiras a eso, que no puedes poner nada a tu gusto con el protocolo de traktor que viene por defecto.Para ponder mapear tienes que pulsar shift+hotcue, esta se pondra en verde y tendras un aparato "vacio" para mapear como si fuera cualquier controlador midi.

4. Yo pase de un kontrol x1 a un xone:k2 y estoy encantadisimo con el cambio, pero porque me gusta mapear a mi manera y el k2 tiene mas controles. Pero igual me iba el x1 con cualquier mesa, que el xone:k2.

dj torvic escribió:
Allen heaht con X1 de traktor no va!!!!!solo va bien con xone 1d o 2d!!!!


Es que esto que has puesto no es verdad.............funciona perfectamente, si no no se como pinchan Hawtin, Dubfire, Luciano, etc.........

Saludos y no te alteres hombre..... ;)
Subir
DAD ZEREP
#253 por DAD ZEREP el 26/03/2013
haya paz......
Subir
shoot
#254 por shoot el 26/03/2013
La pregunta no estaba bien formulada,sí hubieses explicado un poco a lo que te referías pues se entiende mejor,no te e contestado en ningún momento de forma borde,y por otro lado me parece muy bien que sepas mapear yo también e hecho muchos mapeos partiendo de cero,por ejemplo el último que hice fue del zomo mc -1000,como an dicho haya paz que tampoco es para tanto.
Subir
dj torvic
#255 por dj torvic el 26/03/2013
Esta clarisimo no me pongo borde si te causado algun tipo de molestia lo siento!!!lo unico que quiero decir es que los x1 estan muy limitados para las funciones de traktor como han dicho otros usuarios yo veo el k2 un poco mas avanzado dado con contiene faders y en un fader pues poner tres opciones o las que quieras!!!!!Y TIO DE VERDAD QUE SI TE HE CAUSADO ALGUN TIPO DE MOLESTIA DESDE AQUI TE PIDO DISCULPAS!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo