[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

danidoublebass
#271 por danidoublebass el 09/10/2013
Hola buenas a todos, aqui otro usuario mas con la xone 42. Me queria comprar una pedaler Boss DD7 y queria saber si conectandola a las entradas de Fx Send y Return la podria manejar a traves de los botones dry/wet de debajo de los filtros, que son supuestamente para efectos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dj torvic
#272 por dj torvic el 14/10/2013
tengo una xone 42 negra para vender!!!!si alguien quire privado!!!saludos
Subir
teky
#273 por teky el 02/01/2014
hola, he estado mirando las mesas xone 42 y xone s2 y quisiera saber si hay mucha diferencia entre ellas en lo que respecta el sonido.
Ya veo que una mesa es en formato rack y la otra no, pero digo respecto a sonido si son iguales.
También decir que vengo de una ecler uno 5
Gracias
Subir
roTech
#274 por roTech el 19/02/2014
Buenas a todos.
Tengo ésta mesa desde hace poco, una controladora traktor x1 y tarjeta de audio a8 de native.
Me gustaría saber si con éste equipo puedo usar el efecto de ableton lexicon psp42 (el famoso efecto de r.hawtin). Lo he intentado de varias maneras y no me sale. Ya me planteo la duda si se puede hacer con ésta mixer o no, ya que con la xone 92 está claro que si.
Por favor, si alguien tiene ésta mesa y lo ha logrado hacer...que me diga como, que estoy desesperadooo!!!.
Gracias
Saludosssss
Subir
shoot
#275 por shoot el 20/02/2014
No tiene nada que ver que eso de que sea la 92 o 42,debe ser algo de configuración,del send-return,o algo por el estilo,poder se puede.
Subir
roTech
#276 por roTech el 20/02/2014
Gracias por la contestación.
Ya lo conseguí hacer ayer después de muchas pruebas jejej.
Saludos!!!!
Subir
Alvaret
#277 por Alvaret el 20/02/2014
#276 Y como lo has hecho??
Subir
roTech
#278 por roTech el 20/02/2014
Conexiones físicas: send fx a usb in (rca) y cable usb de la mesa al ordenador.
Luego una vez en ableton, preferencias => audio => eliges tanto en salida como entrada el usb de la mesa "audio 2 usb".
En la mesa activas el boton "channel on" del canal usb, y las perillas level y gain que estén al máximo. Las perillas dry/wet de cada canal dejarlas en el medio.
Ahora una vez instalado el pluggin lexicon psp42, la perilla que funciona como "aux" de la xone 92 y que nosotros debemos utilizar, se llama "IN" (situada en el panel del pluggin). La giras completa a la dcha y cerrándola en un segundo aprox. o como se quiera y luego utilizas el "fbck" y el "manual x1".
Para ver como se deja el restro de parametros y mapeos que se deben de hacer, dejo este video (que en éste foro estará como 1000 veces jejeje)



Suerte y a disfrutarlo :P
Subir
Adri FC
#279 por Adri FC el 25/02/2014
RoTech yo también he probado a hacer el efecto, pero la verdad que con track enteros no me convence como queda...al pulsar el botón para que activa el send hace un cambio muy brusco (igual he hecho algo mal...)
Subir
Adri FC
#280 por Adri FC el 25/02/2014
Por cierto, hoy he usado la mesa y cuál fue mi sorpresa que algunos de los botones (filtros, pre escuchas) al pulsarlos se quedaban algo agarrotados, llevaba un tiempo la mesa parada, pero tanto como para eso...
A alguien más le pasó?
Subir
shoot
#281 por shoot el 25/02/2014
No mi me van perfectos.
Subir
anadiaz
#282 por anadiaz el 04/03/2014
me uno al clubbb¡¡¡¡ ayer pille una xone42 plateada de segunda pata.. jejejej y la verdad que muy contento me leido todo el post y me he aclarado muchas dudas, ya que el manual esta en ingless..

una pregunta el filtro que se encuentra en la posicion media, osea de los tres botones de filtros el del medio.... no consigo silenciarlo con la ruleta, y es darle al boton y el efecto entra en la mezcla por lo que no se queda muy bien, sinembargo los otros dos puedo ir metiendolos poco a poco con la rulleta,..... es normal o es un problema de mi mesa¿?¿? nose si me explicado biennn..... jejeje

gracias a todosss¡¡
Subir
1
Mark
#283 por Mark el 11/03/2014
#282 Hola Ana. Te has explicado bien y tu mesa no tiene ningun problema. El filtro del centro es un paso banda y no puedes introducirlo poco a poco porque solo deja pasar la frecuencia de corte.
Subir
anadiaz
#284 por anadiaz el 11/03/2014
Muchas. Gracias. Mark. Ya me.habían. Informado. X privado. Otro usuario y estaba. Ya al.tanto!!

Pero de todos modos muchas gracias!!!
Subir
Josu Freire
#285 por Josu Freire el 23/03/2014
Buenas, mi duda es si la xone 42 es suficientemente buena mesa como para llevármela a las discotecas que pinche? Ya que en el 99% hay pioneer djm800 pero no me termina de gustar,aparte que prefiero usar mi mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo