[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

DAD ZEREP
#226 por DAD ZEREP el 03/02/2013
alguna recomendación de como configurar el adobe audition ?? o algo que tenga que tener en cuenta.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#227 por digitalfactor el 03/02/2013
que trarjeta de sonido usas? porque no grabas directamente desde traktor?
Subir
DAD ZEREP
#228 por DAD ZEREP el 03/02/2013
tengo una audio 6 ... canal A y B para los platos, y los main L y R para el envio y retorno de los efectos... tengo q comprame una audio 10 pero mientras tanto... no tengo otra opcion.
Subir
digitalfactor
#229 por digitalfactor el 04/02/2013
te van bien los efectos con el envio/retorno?
yo lo prove en ableton y me añadia latencia

porque no utilizas los efectos en interno y usas la entrada para grabar?
o sino puedes utilizar la entrada del propio ordenador.
Subir
DAD ZEREP
#230 por DAD ZEREP el 04/02/2013
el tema lo tengo de la siguiente manera. tengo dos canales 2 y 3 de la Xone con los tracks sonando . y el canal 1 y 4 con los retornos de los efectos ... cuando mando un efecto al canal 1 o 4 tengo el Knob a tope entonces solo suena el efecto . y mientras estan sonando los canales 2 y 3 Normal sin efectos ni nada.... vas subiendo el fader y jugando con el filtro y listo... no hay latencia ni nada.. porque estas aplicando exclusivamente el efecto . a esos canales.. cuando terminas de hacer el efecto. bajas el fader de ese canal .. y listo ....

lo tengo instalado a modo como pincha Paco osuna o carola.. ellos mandan los efectos desde el pedal delay ... a los canales exclusivos para ellos.


No se si me he explicado bien ..

para muestra... este video... mira el min 3.19 ahi hace el corte del fader con el q esta metiendo el efecto . delay T3 ( en traktor ) https://www.youtube.com/watch?v=YE_0tc24odk
Subir
digitalfactor
#231 por digitalfactor el 04/02/2013
Creo que si y es interesante el tema.... a ver

entonces los knobs de la XONE los tienes en DRY siempre?

y la configuracion de traktor? porque solo tienes un envio de efecto, como utilizas los dos canales para efectos?
Subir
DAD ZEREP
#232 por DAD ZEREP el 04/02/2013
mejor agregame al facebook y asi te cuento... por si vas teniendo dudas pues te las voy resolviendo ...porque sino en post se va hacer eterno xD... soy djDAD Spain
Subir
digitalfactor
#233 por digitalfactor el 05/02/2013
No importa que sea eterno, asi queda para la comunidad....
Primero cuentame las conexiones....

:lol:
Subir
DAD ZEREP
#234 por DAD ZEREP el 05/02/2013
ajajaj ok ... Comencemos.

Conexiones :

con una audio 6 - ( canal A y B la entrada a sus respectivos platos o cdj. ) salida irían a un RCA en Y ( hembra - 2 machos ) canal izq y lo mismo canal derecho.

de ahi conectariamos a la Xone 42 line del primer canal (A-B) line del segundo canal (A-B)

mis operacion con el Line del tercer canal (A-B) line del carto canal. (A-B)

lo que acabamos de hacer es mandar 2 mismas señales a 2 canales diferentes 1-2 por un lado y 3-4 por otro lado.

el canal que queremos usar con el track limpio ( sin efectos ni nada) dejamos el knob DRY al max. y el canal que queremos usar con el efecto lo dejamos al WET al max.

dejamos asignada el boton de XFX to filter. y listo.

en la audio 6 tenemos por delante las conexiones Main - esas las uso para send y return de la Xone 42

y dentro del traktor hay que configurar el SEND y EL Return dentro del las entradas y salidas para que reconozca donde tenemos conexionado la Audio 6. es decir en este caso MAIN

en efectos ponemos que sean por envío ( SEND ) y ya tendríamos todo.


Como va .... nos enteramos o no .. jajajaj xD
Subir
digitalfactor
#235 por digitalfactor el 05/02/2013
ahora si el secreto estaba en dividir la señal...
no me cuadraban las entradas y salidas!!!

creo que lo tengo, a ver si me animo a probarlo.. aunque me da pereza desmontar to'l follon de cables...
Subir
DAD ZEREP
#236 por DAD ZEREP el 05/02/2013
jajajajaja xD el secreto está en la masa... jajajaja xD

si necesitais alguna nueva aclaración... aqui toy chavales.
Subir
digitalfactor
#237 por digitalfactor el 10/02/2013
#234

lo he conectado todo tal cual y el tema funciona...
pero he apreciado que cuanto mas WET pones la señal pierde intensidad, aunque el vumetro del canal esta igual que el canal DRY de la mesa, si pones el WET solo se oye bastante atenuado, te pasa lo mismo?

tambien me da la impresion que el efecto llega con un poco de latencia respecto al audio sin efecto...
Subir
DAD ZEREP
#238 por DAD ZEREP el 11/02/2013
si el efecto llega con un poco de latencia ... pero es normal . ten presente que estas reenviando la señal del traktor a la mesa. de la mesa al traktor y aplicas el efecto y vuelve a la mesa .xD

lo de q suene un poco mas atenuado ..... pues la verdad no se que decirte no me para a mirar eso .. este fin de semana... pinche en un evento haciendo todo esta liada de cables.. y todo bien.. suena perfecto.
Subir
digitalfactor
#239 por digitalfactor el 12/02/2013
#238

me sucede algo raro, al canal que tengo en DRY, cuando activo el efecto desde Traktor se me cuela igualmente por ese canal, teniendolo en 100% DRY...
puede ser?
Subir
DAD ZEREP
#240 por DAD ZEREP el 12/02/2013
lo tienes puesto para que se actuve el efecto cuando metes el filtro ?? XFX to filter en la mixer ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo