[Hilo oficial] Allen & Heath Xone 42

Vann elite
#16 por Vann elite el 10/03/2010
Tonigcr escribió:
Me uno al hilo, yo estoy encantando con la mia tambien. Podríamos ir subiendo unas fotos de como tenemos nuestra xone acompañada!

En el hilo de fotos de nuestras cabinas ya hemos puesto nuestra fotos, psate por el y podras ver unas cuantas.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vann elite
#17 por Vann elite el 10/03/2010
ibantxuyn escribió:
djvann escribió:
¿Que programa me aconsejais para grabar mis sets por la conexion usb?


Yo grabo con Audacity y muy bien ;-)


Pues yo tambien tengo audacity pero no se como hacer que me detecte el sonido de la mesa por usb.
Subir
Iban Nieto
#18 por Iban Nieto el 10/03/2010
En Preferencias->Dispositivos->Grabación puedes seleccionar la Xone?
Subir
Vann elite
#19 por Vann elite el 11/03/2010
ibantxuyn escribió:
En Preferencias->Dispositivos->Grabación puedes seleccionar la Xone?

Eso lo hago, me pone:

servidor MME

Reproduccion dispositivo USB audio CODEC

Grabacion dispositivo USB audio CODEC

canales 2 estereo

Pero meto un cd en el cdj, le doy al play con el programa abierto y no hace nada.

Ayudaaaa
Subir
Vann elite
#20 por Vann elite el 11/03/2010
Ya he conseguido grabar con el audacity. Lo he hecho asi:

He conectado el cable usb, (por supuesto)

he conectado de la salida record a la salida USB IN.

Nada mas hacer esto ya le ha entrado el sonido al audacity.

Es que soy tan burro que estuve toda la noche intentadolo solo con el cable USB.

Tras descifrar como pude el manual de la mesa que solo viene en ingles, me he dado cuenta de que tenia que mandar un RCA de record a la entrada de USB IN. #-o Casi me vuelvo loco.

El resultado de dicha grabacion tenia un volumen bastante bajo, no se porque....

Tengo una pregunta: ¿ahora me sirve tal y como esta conectado para el ableton live?

Otra: ¿tengo que conectar algun cable a USB OUT?

Un saludo.
Subir
digitalfactor
#21 por digitalfactor el 11/03/2010
djvann escribió:


El resultado de dicha grabacion tenia un volumen bastante bajo, no se porque....

Otra: ¿tengo que conectar algun cable a USB OUT?

Un saludo.


Si la verdad es que quedan bajos, y por lo menos en Windows XP, yo no he conseguido modificar el Volumen de entrada (el de reproducción si, y conviene tocarlo también, Pag 22 del manual) yo lo que hago es grabo a WAV y después le aplico una subida de ganancia hasta dejar los picos a -0.5 dB más o menos.
Pinchando con el MASTER entre 0 y +3 dB te queda la grabación entre -10 dB y -7 dB aproximadamente, supongo que lo hacen para que no clipee el sonido de la mezcla (+ de 0dB) si estas mezclando ya cerca la zona roja.

Para digitalizar vinilos de todas maneras utilizo la Audio 4 DJ, que tiene más calidad y lo haces directamente sin pasar por la mesa y puedes hacerlo a 24 bit /96 kHz.


el USB out lo puedes usar para rutear el audio del PC a uno de los cuatro canales normales.

Para el Tema efectos tienes que conectarlo de la siguiente manera:

USB In XFX Return

Estaria bien que alguien que haya utilizado el tema de Ableton pongo un poco de explicación, no sólo de conexión, si no también de Software, para los que no hayamos tocado Ableton nunca y queramos probar el tema de los efectos..
Subir
faelitox
#22 por faelitox el 11/03/2010
Normalmente la salida rec de las mesas atiende a la ganancia del canal y no del master, si quereis mas volumen probar a subir las ganancias de los canales.

un saludo!
Subir
bonguilongui
#23 por bonguilongui el 11/03/2010
Me uno al club de la xone 42...este hilo promete..
Ya somos unos cuantos con esta mesa,
Subir
Inge
#24 por Inge el 11/03/2010
Muy interesante todo esto de los puentes con las salidas y entradas de audio del usb, acabo de aprender mucho leyendo....ya que yo me pensaba que al grabar con el usb, era solo con el usb...y claro hay que sacar el sonido del Rec y enrutarlo al USB IN :shock: :shock: , nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Me interesaria saber tambien lo de los efectos, pero tengo una pregunta, los efectos que tienen que mandarse limpios??? (por decirlo de alguna manera) ya que yo utilizo el vdj (y pasara igual con los otros softs) que aplicas un efecto desde el programa a la cancion y ya te sale con el efecto y lo distorsionas del programa.....pero ruteandolo podrias utilizar el knob del dry/wet???? tengo un poco de confusion con todo esto.

Saludos.
Subir
Vann elite
#25 por Vann elite el 11/03/2010
Pues voy a probar a hacer una grabacion subiendo la ganancia de los canales en vez de subir el master.

Me uno a lo de un tutorial de como utilizar el ableton live.

Gracias por la ayuda
Subir
digitalfactor
#26 por digitalfactor el 11/03/2010
En la Xone 42, VUmeter del master ya te indica el nivel de salida de la mezcla independientemente del nivel de volumen del Master o del Booth. Hay otras mesas en que el nivel de grabación es diferente a lo que te marca el VUmeter del master, que suele depender del volumen. (siempre depende de las ganacias individuales de los canales como apunta faelitox, aunque la xone te lo indica directamente en el VUmeter)

Obviamente si subes las ganancias de los canales te subirá la de la mezcla.
Yo personalmente prefiero llevar la mezcla entre 0 y +3 dB para que el sonido quede limpio y sin distorsiones, y luego editar la grabación para subirle el volumen para que quede el máximo a 0 dB.
Subir
Vann elite
#27 por Vann elite el 11/03/2010
digitalfactor escribió:
En la Xone 42, VUmeter del master ya te indica el nivel de salida de la mezcla independientemente del nivel de volumen del Master o del Booth. Hay otras mesas en que el nivel de grabación es diferente a lo que te marca el VUmeter del master, que suele depender del volumen. (siempre depende de las ganacias individuales de los canales como apunta faelitox, aunque la xone te lo indica directamente en el VUmeter)

Obviamente si subes las ganancias de los canales te subirá la de la mezcla.
Yo personalmente prefiero llevar la mezcla entre 0 y +3 dB para que el sonido quede limpio y sin distorsiones, y luego editar la grabación para subirle el volumen para que quede el máximo a 0 dB.


Y con que editas luego para subir el volumen??? Es que me he llevado un chasco.

Cuando grababa con la djx700 y audiograbber me quedaba el volumen mucho mas alto.
Subir
digitalfactor
#28 por digitalfactor el 11/03/2010
djvann escribió:
Y con que editas luego para subir el volumen??? Es que me he llevado un chasco.

Cuando grababa con la djx700 y audiograbber me quedaba el volumen mucho mas alto.


yo utilizo tanto como para grabar como para editar el Steinberg Wavelab, pero desde Audacity lo puedes hacer sin problema,

Seleccionas todo el audio -> Efecto -> Amplificar -> ya te sale por defecto la ganancia a aplicar para dejar el pico máximo a 0 dBs, si quieres lo puedes bajar un poco, eso ya a gustos..
Subir
faelitox
#29 por faelitox el 11/03/2010
Eso se suele llamar Normalizar, que consiste en llevar el pico mas alto del archivo de audio a 0db y suele ser una función que trae cualquier editor de audio (En audacity se llama Normalizado). Normalmente no es muy recomendable normalizar, todo depende de la fuente y el material grabado (si estas dentro de un sistema digital en el que no hay conversiones no suele haber ruido y no suele ser problema, lo que no es el caso, porque estas haciendo conversiones D/A A/D y ahi ya suele haber ruido, depende de la calidad de conversores y componentes).
EL motivo es porque también subes todo el ruido de fondo. Lo suyo es intentar grabar al mayor nivel posible sin que pase de 0dbs.

Pero vamos, que al final todo es hacer pruebas, y ver cual es el mejor resultado.

saludos!
Subir
digitalfactor
#30 por digitalfactor el 11/03/2010
faelitox escribió:
Eso se suele llamar Normalizar, que consiste en llevar el pico mas alto del archivo de audio a 0db y suele ser una función que trae cualquier editor de audio (En audacity se llama Normalizado). Normalmente no es muy recomendable normalizar, todo depende de la fuente y el material grabado (si estas dentro de un sistema digital en el que no hay conversiones no suele haber ruido y no suele ser problema, lo que no es el caso, porque estas haciendo conversiones D/A A/D y ahi ya suele haber ruido, depende de la calidad de conversores y componentes).
EL motivo es porque también subes todo el ruido de fondo. Lo suyo es intentar grabar al mayor nivel posible sin que pase de 0dbs.

Pero vamos, que al final todo es hacer pruebas, y ver cual es el mejor resultado.

saludos!


faelitox, lo que digo yo no es normalizar, que si es diferente y más complejo, AMPLIFICAR simplemente te aplica una ganancia adicional igual que harias con el potenciometro. y sube el volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo