Reguetón provoca mayor actividad cerebral que escuchar música clásica

Juanito va de rama
#46 por Juanito va de rama el 06/08/2021
#45
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#47 por Ruido genérico el 07/08/2021
chevys: El Regreso escribió:
la situación va a seguir siendo más o menos la misma (la Merkel y compañía se ocuparán de ello) si en el techo del top 50 está el género del rock o el género del reguetón


Para mi no es lo mismo estar jodido y escuchar a un tal bill evans interpretando al piano, que estar jodido y escuchar el playback de un tal omar montes en sálvame. Estaré en la misma situación, pero lo mismo no es, no. :-D
Subir
Carlos Mackey
#48 por Carlos Mackey el 07/08/2021
forongongo escribió:
Activaba las areas de la náusea,vomitonas,espasmos variados,el deseo de huir,arañar los reposabrazos de la silla y ataques cerebrales
Se acabó el estudio! :campeon:
Subir
Carlos Mackey
#49 por Carlos Mackey el 07/08/2021
chevys: El Regreso escribió:
el otro, el rock, es el favorito de todo tipo de racistas y neonazis. Están empatados


jajajajajajajjajaa

Subir
______________
#50 por ______________ el 07/08/2021
Slavoj Žižek ha defendido en el documental The Pervert's Guide to Ideology (Guía ideológica para pervertidos) la apropiación por parte de Rammstein de unos símbolos execrables con el objetivo de minar el nazismo. “En lugar de promoverlo, ha encontrado la clave para socavarlo. Al eliminar la propaganda fascista de todo su contenido y presentar solo el marco vacío —los gestos sin un significado ideológico preciso—, Rammstein es capaz de desnudar el fascismo, vaciándolo de su poder como solución para los males sociales. Al luchar contra el nazismo de este modo en su estado preideológico, los fans pueden disfrutar de los gestos colectivos sin sentido mientras que la banda critica el fascismo desde dentro", comentaba el filósofo esloveno en el filme dirigido por Sophie Fiennes.


La delgada línea nazi: grupos punks y góticos acusados de ultraderechistas (erróneamente)

https://www.publico.es/culturas/grupos-nazis-punks-goticos-siniestros.html

Ellos fueron a la india a buscar un bello logo esvástica, ahora os lo quitamos nosotros, jhh
Subir
1
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 07/08/2021
Sí, incluso, en un nivel más acorde con el discurso del hilo, tanta obsesión el nazismo y el racismo da qué pensar...
La afirmación de que los que gustan o practican el rock es inadmisible son nazis o beben de esa fuente, un insulto a una parte de esta comunidad. Y que conste que, para mí, los insultos pueden legar a ser literatura, o léxico esmerado al menos; es lo gratuito, bobo, y por simple provocación, que manifiestan en casos como este: escasez.
Subir
4
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 07/08/2021
Dobrista de los Petersens escribió:
un insulto a una parte de esta comunidad.

No hombre no, que luego lo arregla de esa forma tan habitual de los niños: “es broma”. Y así todo vale, porque todo queda amparado bajo la libertad de expresión y el humor, esas dos entelequias para el todo vale porque yo lo valgo. Luego si eso nos llama hijos de puta y da lo mismo, porque es para que sea más ameno el calor con las risas.
Subir
chevys: El Regreso Baneado
#53 por chevys: El Regreso el 08/08/2021
#47


Jajaja.... ok.
Subir
chevys: El Regreso Baneado
#54 por chevys: El Regreso el 08/08/2021
Pinito del Orto, gimnasta escribió:
La afirmación de que los que gustan o practican el rock es inadmisible son nazis o beben de esa fuente, un insulto a una parte de esta comunidad.




Yo no dije exactamente eso, eh... Yo lo que dije es que el rock se ha convertido en la banda sonora para todo tipo de odiadores de minorías, de los diferentes y de los débiles (a los que últimamente se les quiere hacer pasar por fuertes jeje) y eso es totalmente cierto. Así que no te me hagas la víctma; tú, "y la comunidad"... Y acá les dejo una muy honorable lista de algunas bandas de rock neonazis. Temática esta del odio muy propia de este género. Cosa que muy difícilmente encontrarías en otros
incluido vuestro odiado reguetón:


Honor
Kolovrat
Konkwista
Landser
No Remorse
Prussian Blue
Race War
RaHoWa
Skrewdriver
Skullhead
Stahlgewitter
Subir
chevys: El Regreso Baneado
#55 por chevys: El Regreso el 08/08/2021
Teo Tormo escribió:
Luego si eso nos llama hijos de puta y da lo mismo, porque es para que sea más ameno el calor con las risas.



Na... no, no. Yo no tengo que llamar así a nadie.
Subir
chevys: El Regreso Baneado
#56 por chevys: El Regreso el 08/08/2021
#51


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chevys: El Regreso Baneado
#57 por chevys: El Regreso el 08/08/2021
#52
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 08/08/2021
chevys: El Regreso escribió:
el rock, es el favorito de todo tipo de racistas y neonazis.


Eso es lo que se puede leer ahora, que se puede corregir a libitum, me suena que fue más rotunda y más categórica la atribución y la relación.

Es el mismo discurso de siempre: eurocentrismo, blancos, supremacismo, racismo, nazismo, algo que es tan marginal en el rock (que en su conjunto y, como parte de la música pop, ha destacado más bien por ser un camino a músicos negros y donde lo negro y lo afro han tenido un papel bastante destacado). Que haya algunos grupos que se agarren a lo rotundo del metal para asociarlo a ideas de supremacismo blanco no justifica una imputación de eso al conjunto, cuesta encontrar bandas de esas (que, por cierto, anda que no hay bandas de neo folk o de pagan folk que no coquetean al menos con la estética citada).

Chevy, quién seas (lo mismo Jerryman´s resucitado), tu discurso es prácticamente un panfleto monocorde a favor de la música cubana (con la cual tengo no pocas afinidades y aún mayor respeto, no vas a ser tú quién me la vaya a descubrir), eso sería perfectamente asumible, aún se conoce poco en España o en otros países para el mérito, y una defensa , a menudo de pose, en favor de reggaetón, ahí incluso puedo estar de acuerdo en la parte de rechazo de ese estilo sin conocerlo y por falta de capacidad de adaptación que se da bastante en gente anclada en un gusto de los 70; pero tu enrocamiento constante en contra de una comunidad que no existe tal como la describes, que podrá ser otras cosas; pero racista, supremacista y, mucho menos nazi, es indecente.

Te denuncio a menudo a la moderación, has venido a hacer una divulgación pésima de la parte plausible del argumentario; y un tocamiento de cojones magnífico (por puro gusto, sin una finalidad provechosa).
Tu usuario huele, como tantas veces, a rencilla, a haber sido expulsado de la comunidad varias veces y a ser feliz por fastidiar.
Vaya rédito...
Subir
3
Australia mod
#59 por Australia el 08/08/2021
Devolvamos el tema del hilo a algo que pueda hacernos algún bien...
Como contribución a ese objetivo, he recordado que hace algún tiempo leí esta nota de prensa sobre otro artículo científico https://www.madrimasd.org/notiweb/noticias/algunos-animales-pueden-identificar-ritmo-musical En la misma se indica "Los resultados sugieren que los principios de organización rítmica que encontramos en la música pueden encontrarse en otros animales al igual que en humanos y que, por tanto, esta capacidad cognitiva debe tener unas raíces evolutivas muy profundas". Creo que esto puede estar en consonancia con algunos de los resultados del estudio de Jesús Martín-Fernández sobre el que giraba este hilo. En concreto lo que señalaba "Ande andará" en #7 sobre que la activación se daba en una zona primitiva del cerebro. Zona que está implicada en, entre otras funciones, la del aprendizaje relacionado con procedimientos que acabamos automatizando. Pero no todas las funciones para las que se ha encontrado un papel de esa zona son lo que consideramos primitivas: también presenta una relación muy significativa con la motivación y la emoción. La emoción se suele considerar asociada a la parte del cerebro que corresponde al nivel evolutivo de los mamíferos. Y es que el enfoque de los tres niveles del cerebro no pretende insinuar que cada uno de esos niveles vaya a su aire y no haya conexiones entre ellos.
Así que nada, a ver si conseguimos que el hilo nos exija echar mano un poco más de neocórtex :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas