Ejercicio de Mastering

JQuesada
por el 08/06/2025
Hola, compañeros:

Desafortunadamente, y como algunos sabéis, no nos han dado permiso para realizar la mezcla de esta preciosa canción, por lo que hay que respetar tal decisión. LCM lo ha intentado, pero ha sido en vano. He realizado una búsqueda y lo único que encontré fue una página donde permitían la descarga del tema en mp3. 
Así que no nos queda otra que hacer un ejercicio de mastering en un formato poco ideal. Aunque algo monótono, no deja de ser un temazo.

Si os animáis, como consejo, lo primero sería ecualizar la pista lo mejor posible, aplicando correcciones que estiméis oportunas. Luego duplicad tantas veces como necesitéis para ecualizar el sonido de cada grupo que os interese, y mezclarlas más tarde en un mix bus.

En fin, una pena, pero menos es nada.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Original.mp3
The person that you see.mp3
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
chema
por el 10/06/2025
No vi el hilo, buen tema y muy buena toma de sonido en general, una pregunta, el tema original entiendo que es la mezcla pura sin masterizar no? Aunque a mi me da la impresión que ya esta masterizado, no se porque.
Subir
chema
por el 10/06/2025
Respecto a tu mastering, te lo has llevado a tu terreno y se nota mucho, buen trabajo.
Subir
1
Caesar
por el 10/06/2025
El tema esta bien pero el guirigay de las guitarras lo estropea todo y poco se puede hacer.

Tu master JQuesada, muy tuya y contribuye a poder escuchar mas limpia y controladamente pero se pierde mucho.
La reverb y/o delay de la voz aunque un pelín alta, embellece el resultado.

El mío es lo que es, he separado las pistas con la función nativa de Mixcraft pero el resultado no es limpio , pero lo peor son las guitarras...que desastre...he intentado suavizar sin perder musicalidad pero que va...

Subo otro master si haber separado las pistas.
The person that you MP3.mp3
The person that you MP3 una pista.mp3
Subir
1
chema
por el 10/06/2025
Solo como un pensamiento propio, en ocasiones me hago la pregunta, que es MASTERING?, se que muchos de vosotros tiene la mejor respuesta, la mía siendo errónea, "es adaptar la mezcla, para su escucha o reproducción en cualquier dispositivo o lugar, sin alterar en lo posible, lo ya trabajado en dicha mezcla, siendo lo mas transparente posible", eso sería la teoría y  lo ideal para mí. Es cierto que para ello, la mezcla debe estar en condiciones, cosa que en muchos caos no es así. Ahora si no es el caso, y empiezo a retocar cosas las cuales no se deberían de retocar en el mastering, o no es ese su cometido,  realmente lo que estoy haciendo es mastering o una remezcla sin serlo?. Es cierto que dentro del mastering, puede haber pequeños retoques, enfatizaciones, atenuaciones ect... pero PEQUEÑOS y es ahí donde a mi parecer es totalmente aceptable y debe actuar si es necesario dicho mastering.
Cada uno entiendo que trabaja el mastering de diferentes maneras, siempre intentando estar bajo la anteriores premisas, yo en mi caso es una herramienta de control y en ocasiones de dar unas pequeñas pinceladas de color. Pero como digo es mi caso y soy consiente de esa fase en la mezcla.
Estas palabras no son catedra ni nada de eso, cada uno lo entenderá a su manera, simplemente es mi pensamiento y mi sensación a este respecto.
Subir
1
chema
por el 10/06/2025
Caesar escribió:
he separado las pistas con la función nativa de Mixcraft

Buena idea y muy buen trabajo.
Subir
Caesar
por el 10/06/2025
Pues eso...aquí, dar color y pinceladas personales a la mezcla ya masterizada y en este caso pues intentar mitigar el desastre (según yo), de las guitarras pero que yo no he podido.
Subir
1
maximo
por el 10/06/2025
chema escribió:
que es MASTERING?, se que muchos de vosotros tiene la mejor respuesta, la mía siendo errónea, "es adaptar la mezcla, para su escucha o reproducción en cualquier dispositivo o lugar, sin alterar en lo posible, lo ya trabajado en dicha mezcla, siendo lo mas transparente posible"

Eso debería ser, entiendo, y adecuar varios temas (de un albúm por ejemplo) a un contexto sonoro específico, sobre todo si se han grabado/mezclado en distintos lugares, con los mismos profesionales u otros.

Pero, vamos, yo de masterizar sé lo mismo que de mezclar...absolutamente nada...por no hablar de interpretar o componer...jaja...me río por no llorar...je...
Subir
1
chema
por el 10/06/2025
maximo escribió:
adecuar varios temas (de un albúm

Buen apunte máximo, se me pasó. 
Subir
1
chema
por el 10/06/2025
maximo escribió:
absolutamente nada

Creo que ese proceso estamos la mayoría, mucho ánimo a todos. 
Subir
1
maximo
por el 10/06/2025
No sé exactamente que habéis hecho en esta mezcla, ni cómo es el original, pero me suenan bien.

Caesar la segunda mucho mejor.
Subir
2
maximo
por el 10/06/2025
chema escribió:
Creo que ese proceso estamos la mayoría, mucho ánimo a todos.

No, si el ánimo no falta, no he estado mejor en mi vida, respecto a la música me refiero (y en todo lo demás), es más, a veces pienso que cuanto menos se sabe más se disfruta de esto...y de la vida.

Lo importante, creo yo, es tener buen oído y disfrutar de la música, como sea, escuchando, mezclando, tocando, componiendo...lo que sea...
Subir
2
JQuesada
por el 10/06/2025
maximo escribió:
#11 por maximo hace 6 horas
No sé exactamente que habéis hecho en esta mezcla, ni cómo es el original, pero me suenan bien.

Esa es la original en mp3, Máximo.

Chema, tengo entendido, lo escucho de muchos productores, que el mastering no modifica el carácter de la mezcla, no se deben esperar milagros, solo realizar pequeños ajustes correctivos en los que no impliquen modificaciones de más de 1-1,5 dbs. De no ser así, hay que volver a repetir la mezcla. Y una vez realizada las correcciones, llevar a volumen según género. Si lo que se masteriza es todo un álbum, igualar volumen y color en todos sus tracks, como apunta Máximo. Es lo que siempre he escuchado.

Caesar, me quedo con la segunda, algo mejor que la original. Es que, a mi juicio, la mezcla no está muy bien realizada. Kick, guitarras, inestabilicad... Pero como no podemos mezclarla, masterizar algo que no está muy bien mezclado ni ecualizado es complicado. Milagros no podemos hacer, solo mejorar un poco. ¡Con lo que me gusta este tema!

Me conformaré con la mía, que me gusta más que la original y suena mejor en el coche, je,je...

Gracias por comentar.
Subir
3
chema
por el 10/06/2025
JQuesada escribió:
tengo entendido

Muy buen aporte, JQuesada, entre todos creo que hemos definido perfectamente que es el mastering, somos un gran equipo. 
Subir
1
maximo
por el 11/06/2025
chema escribió:
somos un gran equipo.

...si fuéramos el Equipo A...yo sería Murdock, fijo...

Y tú chema...¿a que te encanta que los planes salgan bien? :desdentado:
hannibal.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo