Esa pregunta, junto con el secreto de la piedra filosofal, es lo que me trae a mi de cabeza
Ahora en serio, te digo lo que funciona:
Ejercicios? Casi cualquiera... buscate algún libro en internet y cogete uno.. y ahora la parte IMPORTANTE:
Te coges uno, y estas con ello un mes. Lo haces despacio, intentando mover las manos de la forma mas natural posible y con el mínimo movimiento posible, y poco a poco vas acelerando (con metrónomo a poder ser)... y luego a por el siguiente.
Como elegir ejercicio: A mi los que más me han ayudado son esos que parecen una chorrada y que luego te pones a tocarlos y dices... coño pues no me sale. Eso ayuda a sentar una buena base; ya vendrán los superejercicios.
Y procura que haya ejercicios en pentatónicas y en escalas mayores y menores, para no limitarte
Vete cambiando de ejercicio una vez al mes o así, e irás descubriendo que la cosa va mejor, incluso que al retomar un ejercicio que no habías hecho en meses lo haces mejor que al dejarlo.
Recuerda que por eso se le llama EJERCICIO... si te pones a montar en bici, no montas 10 minutos y pasas al piragüismo... lleva su tiempo que tu cerebro memorice cada ejercicio y empieces a hacerlo sin pensar.
Suerte