Ejercicios guitarra

  • 1
anzachique
#1 por anzachique el 26/06/2009
Hola, hace ya algun tiempo (tal vez muy poco) que ando trasteando la guitarra, lo que mayormente hago son ejercicios basicos un poco de punteo y acordes basicos.

¿Y bueno mi pregunta era cuales son lso ejercicos mas demoledores que existen, y que te proporcionan mayor fluidez en las manos?

Saludos
Subir
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 26/06/2009
Esa pregunta, junto con el secreto de la piedra filosofal, es lo que me trae a mi de cabeza :)

Ahora en serio, te digo lo que funciona:

Ejercicios? Casi cualquiera... buscate algún libro en internet y cogete uno.. y ahora la parte IMPORTANTE:
Te coges uno, y estas con ello un mes. Lo haces despacio, intentando mover las manos de la forma mas natural posible y con el mínimo movimiento posible, y poco a poco vas acelerando (con metrónomo a poder ser)... y luego a por el siguiente.

Como elegir ejercicio: A mi los que más me han ayudado son esos que parecen una chorrada y que luego te pones a tocarlos y dices... coño pues no me sale. Eso ayuda a sentar una buena base; ya vendrán los superejercicios.

Y procura que haya ejercicios en pentatónicas y en escalas mayores y menores, para no limitarte

Vete cambiando de ejercicio una vez al mes o así, e irás descubriendo que la cosa va mejor, incluso que al retomar un ejercicio que no habías hecho en meses lo haces mejor que al dejarlo.

Recuerda que por eso se le llama EJERCICIO... si te pones a montar en bici, no montas 10 minutos y pasas al piragüismo... lleva su tiempo que tu cerebro memorice cada ejercicio y empieces a hacerlo sin pensar.

Suerte
Subir
anzachique
#3 por anzachique el 26/06/2009
Muchas gracias :D

Pero hay una cosa que no entiendo:

Alguien escribió:
intentando mover las manos de la forma mas natural posible y con el mínimo movimiento posible


No entiend eso, me lo podrias explicar :P (soy un poco torpe)

Un saludo y gracias.
Subir
jakial
#4 por jakial el 26/06/2009
anzachique escribió:

Pero hay una cosa que no entiendo:

intentando mover las manos de la forma mas natural posible y con el mínimo movimiento posible



No entiend eso, me lo podrias explicar :P (soy un poco torpe)



Pues que no hagas esto con los dedos XD
0b71644e873abfa91959fb3cbe73e-2109083.jpg
Subir
anzachique
#5 por anzachique el 27/06/2009
ese dedo esta partido xDD

no ya se mas o menos lo que quieres decir, gracias.

Un saludo.
Subir
pollojul
#6 por pollojul el 27/06/2009
por internet encuentras demasiados intenta hacerlos despacio con metronomo, poco a poco avanzar de velocidad el metronomo, y despues que lo tengas dominado, bummm pon el metronomo en 200 e intenta.
tambien haz solos faciles como el de Knockin on heaven doors de guns and roses, pero que aunque son faciles tienen mucha tecnica (bends, Ligados, ecct...) lo cual te hace ejercitar tus dedos y tener mas tecnica.
bueno son simples recomendaciones.
Subir
anzachique
#7 por anzachique el 27/06/2009
Ah ok, muchas gracias por las recomendaciones, tengo un metronomo (a veces la pc o mi hermano con la bateria xDD) e ire aumentando de velocidad, solos ya estoy practicando uno, el de escuela de calor ¿lo consideran bueno para empezar?


Gracias y un saludo.
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 27/06/2009
Te recomendaría que hicieses ejercicios orientados a luego poder aplicarlos, me explico.
Prefiero aprender pasajes, escalas o progresiones que pueda incluir en un tema, antes que los típicos ejercicios esos de Finger fitness o como se llame. Vamos que paso de ejercicios cromáticos y movidas extrañas.
HAciendo lo que te digo adquirirás precisión, rapidez y aprenderás algo. Con los otros sabrás muchas "escalas" que raramente aplicarás en tus temas.
Y siempre con metrónomo y a una velocidad en la que te sientas cómodo.
Subir
pollojul
#9 por pollojul el 27/06/2009
maritos escribió:
Te recomendaría que hicieses ejercicios orientados a luego poder aplicarlos, me explico.
Prefiero aprender pasajes, escalas o progresiones que pueda incluir en un tema, antes que los típicos ejercicios esos de Finger fitness o como se llame. Vamos que paso de ejercicios cromáticos y movidas extrañas.
HAciendo lo que te digo adquirirás precisión, rapidez y aprenderás algo. Con los otros sabrás muchas "escalas" que raramente aplicarás en tus temas.
Y siempre con metrónomo y a una velocidad en la que te sientas cómodo.

pero estos ejercicios son complicados para aprender.
Subir
Guille_San
#10 por Guille_San el 28/06/2009
pollojul escribió:
maritos escribió:
Te recomendaría que hicieses ejercicios orientados a luego poder aplicarlos, me explico.
Prefiero aprender pasajes, escalas o progresiones que pueda incluir en un tema, antes que los típicos ejercicios esos de Finger fitness o como se llame. Vamos que paso de ejercicios cromáticos y movidas extrañas.
HAciendo lo que te digo adquirirás precisión, rapidez y aprenderás algo. Con los otros sabrás muchas "escalas" que raramente aplicarás en tus temas.
Y siempre con metrónomo y a una velocidad en la que te sientas cómodo.

pero estos ejercicios son complicados para aprender.



No creas... una escala pentatonica mayor por ejemplo es bastante fácil y sirve como ejercicio... y las escalas mayores tampoco son taaaaan dificiles... es cuestión de ponerle empeño nada más.

Concuerdo con que es bastante bueno utilizar cosas que después te sirvan para practicar... de todas maneras, un buen ejercicio, bien focalizado a lo que buscamos, tendrá efectos más rápidos...
Subir
pollojul
#11 por pollojul el 28/06/2009
Samurai escribió:
pollojul escribió:
maritos escribió:
Te recomendaría que hicieses ejercicios orientados a luego poder aplicarlos, me explico.
Prefiero aprender pasajes, escalas o progresiones que pueda incluir en un tema, antes que los típicos ejercicios esos de Finger fitness o como se llame. Vamos que paso de ejercicios cromáticos y movidas extrañas.
HAciendo lo que te digo adquirirás precisión, rapidez y aprenderás algo. Con los otros sabrás muchas "escalas" que raramente aplicarás en tus temas.
Y siempre con metrónomo y a una velocidad en la que te sientas cómodo.

pero estos ejercicios son complicados para aprender.



No creas... una escala pentatonica mayor por ejemplo es bastante fácil y sirve como ejercicio... y las escalas mayores tampoco son taaaaan dificiles... es cuestión de ponerle empeño nada más.

Concuerdo con que es bastante bueno utilizar cosas que después te sirvan para practicar... de todas maneras, un buen ejercicio, bien focalizado a lo que buscamos, tendrá efectos más rápidos...

escalas mayores son faciles las menores tambien pero pentatonicas va mucho despues. Primero algo para ejercitar los dedos, escalas mayores, escalas menores, y hay si escalas pentatonicas, y ejercicios en escalas pentatonicas.
Subir
anzachique
#12 por anzachique el 28/06/2009
Yo la que he estado viendo, es la escala de Do Mayor la he practocado un par de vecrs (no se que tal va esa) luego ejercicios llamados "de primera posicion" y luego uno que consiste en tocar de tal manera:

1|--1--2--3--4--2--3--4--5 (y tal)

¿Que os parecen?

Saludos y de veras gracias por la ayuda, al empezar conviene tener un apoyo como este :)
Subir
pollojul
#13 por pollojul el 28/06/2009
pues para empezar me parece bien.
Subir
pollojul
#14 por pollojul el 28/06/2009
ohhhh!!! 300 mensajes!!! :tarta: :fiesta: :trompeta: :tambor: :flauta: :dj: :bananaguit: :cuernos: :boingrojo: :boingverde: :flores: :yuju: :platano: :plasplas: :yeah: :guitarra: :guitarraelec: :-({|= \:D/ O:)
Subir
MOGOXD
#15 por MOGOXD el 28/06/2009
Mira, soy guitarrista autodidacta. Te recomiendo esto:

1. Mucha paciencia y constancia en la practica.
2. Tocar las cosas muy lentas y limpias. Si intentas tocarlas rapido lo unico que conseguiras son vicios y sonido sucio y a la larga sera una mierda muy grande corregir esto (experiencia propia).
3. Ejercicios de digitacion para que tu mano "coja forma" y se acostumbre a los distintos movimientos y combinaciones.
4. Ejercicios de patrones lineales base (en una cuerda), osea, movimientos comunes en la guitarra que utilizaras constantemente.
5. Ejercicios de patrones en escalas (2-6 cuerdas), para coger fluidez a lo largo y ancho del mastil.
6. A la hora de componer, intentar aplicar lo aprendido y definirse como guitarrista.

Recalco el punto 1 y 2. Mucha paciencia y toca lento. La velocidad vendra sola, asi que no la fuerces.
Cuando te aprendas nuevos ejercicios, aunque otros te salgan rapidos, tocalos lentos, pues cuando tu mente los haya asimilado, ya los podras tocar a tu velocidad maxima actual con poca practica.

Muchas cosas mas te podria decir, pero bueno, es un mundo muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo