Ejercicios guitarra

  • 2
Mario J.
#16 por Mario J. el 28/06/2009
Para acabar rápido te recomendaría los libros y vídeo de Salvador Dominguez, En la Jungla de las Seis Cuerdas y En los Límites de las Seis Cuerdas, busca a ver si hay alguno más.
Yo aprendí con ellos y son la caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
anzachique
#17 por anzachique el 29/06/2009
MOGOXD escribió:
Mira, soy guitarrista autodidacta. Te recomiendo esto:

1. Mucha paciencia y constancia en la practica.
2. Tocar las cosas muy lentas y limpias. Si intentas tocarlas rapido lo unico que conseguiras son vicios y sonido sucio y a la larga sera una mierda muy grande corregir esto (experiencia propia).
3. Ejercicios de digitacion para que tu mano "coja forma" y se acostumbre a los distintos movimientos y combinaciones.
4. Ejercicios de patrones lineales base (en una cuerda), osea, movimientos comunes en la guitarra que utilizaras constantemente.
5. Ejercicios de patrones en escalas (2-6 cuerdas), para coger fluidez a lo largo y ancho del mastil.
6. A la hora de componer, intentar aplicar lo aprendido y definirse como guitarrista.

Recalco el punto 1 y 2. Mucha paciencia y toca lento. La velocidad vendra sola, asi que no la fuerces.
Cuando te aprendas nuevos ejercicios, aunque otros te salgan rapidos, tocalos lentos, pues cuando tu mente los haya asimilado, ya los podras tocar a tu velocidad maxima actual con poca practica.

Muchas cosas mas te podria decir, pero bueno, es un mundo muy grande.



Buscare cada uno de tus ejemplos para practicarlos y sobre tod are incapie en seguir el punto 1 y 2 para no cagarla demasiado.

maritos escribió:
Para acabar rápido te recomendaría los libros y vídeo de Salvador Dominguez, En la Jungla de las Seis Cuerdas y En los Límites de las Seis Cuerdas, busca a ver si hay alguno más.
Yo aprendí con ellos y son la caña.


ok buscare...
Subir
MOGOXD
#18 por MOGOXD el 01/07/2009
Me alegro de que te hayan sido utiles mis consejos. Solo decirte que los 3-6 son alterables en orden. Mas bien decir que te aconsejo que los intentes aplicar todos a la vez, pues son vinculantes unos con otros.

Si quieres algun libro para digitacion, John Petrucci tiene uno que es digitacion 100%. Un libro de apoyo muy bueno. Puedes buscar los ejercicios para guitar pro o cosas de esas que hace la gente.

Miralo: http://desafinados.es/john-petrucci-rock-discipline/

Respecto a los libros que aconsejo mi compi, me los voy a "comprar" haber que tal estan.

Saludos
Subir
anzachique
#19 por anzachique el 01/07/2009
Si yo tambien me lo "comprare" junto con el guitar pro.

Muchas gracias por el enlace, me sson mas utiles los ejercicios cuando los tengo en el guitar pro, le puedo ajustar la velocidad y tal.

Saludos y gracias.
Subir
Miguel_CS
#20 por Miguel_CS el 02/07/2009
eso, anzachique, con metrónomo van mejor.

MOGOXD tiene razón, la velocidad viene sola cuando vas dominando las cosas. Por eso hay que hacerlas lentas y estudiar tus manos y como se mueven para que todo sea lo más coherente posible.. vi que había un par de comentarios que iban y venian sobre mi consejo de mover las manos de forma natural y lo menos posible. Sería divertido grabarte en video tocando un punteo de alguien de esos super rápidos, al ritmo que puedas, posiblemente a la mitad de la velocidad o algo así y luego reproducir el video más rápido y compararlo con el que lo tocaba originalmente. Posiblemente descubrieras que tu mano se mueve como una mariposa revoloteando mientras la suya se mueve mucho menos.
Subir
MOGOXD
#21 por MOGOXD el 05/07/2009
Maritos, si sabes algun sitio donde pueda adquirir algun libro de Salvador Dominguez, sin que me cueste (mucho) dinero, te lo agradeceria. No lo he encontrado y me gustaria echarle un ojo haber que tal esta.

Respecto a lo de realizar el minimo movimiento con la mano, supongo que cuando esta empezando tendra muchas cosas que aprender para rayarse la cabezsa con ese tema. Mi opinion, es que no te compliques por ahora, pues la fluidez que vayas cogiendo ya te dara una reduccion del movimiento considerable. Sin embargo, es un tema a tener en cuenta a largo plazo, sobretodo para punteos muy rapidos, sweep-picking, etc. Pero repito, solo dale la importancia que se merece y a su debido tiempo.
Subir
Mario J.
#22 por Mario J. el 06/07/2009
La cosa está complicada porque son libros "antiguos", de hecho traían un cassette, no cd.

He buscado y he encontrado ésto:

http://www.todocoleccion.net/en-jungla- ... ~x13498703

Puedes probar a descar.... digo a buscarlos en algún otro sitio ya que no los venden.

Si encuentro algo os lo digo.
Subir
heskid
#23 por heskid el 17/07/2009
Coincido con todos en lo importante que es el metrónomo y comenzar a practicar muy despacio y muy limpio.

Yo mismo tb he sacado sonido sucio por practicar demasiado deprisa desde el principio, ademas así no mecanizas la tecnica bien.

Cuanto antes se meta uno en la cabeza estas dos cosas (metronomo y practica lenta dando mucha importancia al tiempo) antes crecerá como guitarrista pienso yo.
Subir
MOGOXD
#24 por MOGOXD el 17/07/2009
100% Cierto!!

Estoy cansado de ver a amigos guitarristas, bajistas, e incluso baterias(en el de propio grupo, por ejemplo) que, por supuesto, saben tocar, pero se les va el tiempo, no encajan bien las notas, etc,etc. Aveces uno se desespera.

Asi que por vuestro bien, y por el de los demas, por favor, aprender a usar el metronomo. Luego cuando tengais que grabar os dareis cuenta de que no teneis ni puta idea de marcar bien el ritmo y duracion de las notas, o simplemente no lo haceis 90-99% bien.

Como digo yo siempre, la base musical esta fundamentada en las matematicas y saber usar bien el metronomo es la prueba de que eres un gran matemático. El guitarra que toca conmigo en el grupo siempre se irrita cuando digo esto.... y es que odia las matematicas...

Para los que quieran discutir sobre el tema de las matematicas, que lean esto primero: http://www.sectormatematica.cl/musica.html
Subir
Mario J.
#25 por Mario J. el 17/07/2009
Quiero hacer una pequeña anotación a todo lo dicho.
Un metrónomo no tiene porqué ser un METRÓNOMO!!! puede ser perfectamente una bateria programada con algún vst, una caja de ritmos etc..... la cuestión es adaptarse a un tiempo y realizar los ejerccios con precisión.
Subir
MOGOXD
#26 por MOGOXD el 17/07/2009
Si es programada, entonces de lujo, pero si es tocada al natura, solo es valido si el bateria esta tocando con metronomo. (EDITO y Añado: o que el bateria que toca sea un maldito metronomo andante)

De todas formas, nunca va mal la marcacion de tiempo y el enfasis de la nota inicial que el metronomo suele poner, sobretodo a la hora de hacer ejercicios de pua, rapidos principalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo