Si yo tambien me lo "comprare" junto con el guitar pro.
Muchas gracias por el enlace, me sson mas utiles los ejercicios cuando los tengo en el guitar pro, le puedo ajustar la velocidad y tal.
Saludos y gracias.
eso, anzachique, con metrónomo van mejor.
MOGOXD tiene razón, la velocidad viene sola cuando vas dominando las cosas. Por eso hay que hacerlas lentas y estudiar tus manos y como se mueven para que todo sea lo más coherente posible.. vi que había un par de comentarios que iban y venian sobre mi consejo de mover las manos de forma natural y lo menos posible. Sería divertido grabarte en video tocando un punteo de alguien de esos super rápidos, al ritmo que puedas, posiblemente a la mitad de la velocidad o algo así y luego reproducir el video más rápido y compararlo con el que lo tocaba originalmente. Posiblemente descubrieras que tu mano se mueve como una mariposa revoloteando mientras la suya se mueve mucho menos.
Maritos, si sabes algun sitio donde pueda adquirir algun libro de Salvador Dominguez, sin que me cueste (mucho) dinero, te lo agradeceria. No lo he encontrado y me gustaria echarle un ojo haber que tal esta.
Respecto a lo de realizar el minimo movimiento con la mano, supongo que cuando esta empezando tendra muchas cosas que aprender para rayarse la cabezsa con ese tema. Mi opinion, es que no te compliques por ahora, pues la fluidez que vayas cogiendo ya te dara una reduccion del movimiento considerable. Sin embargo, es un tema a tener en cuenta a largo plazo, sobretodo para punteos muy rapidos, sweep-picking, etc. Pero repito, solo dale la importancia que se merece y a su debido tiempo.
Coincido con todos en lo importante que es el metrónomo y comenzar a practicar muy despacio y muy limpio.
Yo mismo tb he sacado sonido sucio por practicar demasiado deprisa desde el principio, ademas así no mecanizas la tecnica bien.
Cuanto antes se meta uno en la cabeza estas dos cosas (metronomo y practica lenta dando mucha importancia al tiempo) antes crecerá como guitarrista pienso yo.
Quiero hacer una pequeña anotación a todo lo dicho.
Un metrónomo no tiene porqué ser un METRÓNOMO!!! puede ser perfectamente una bateria programada con algún vst, una caja de ritmos etc..... la cuestión es adaptarse a un tiempo y realizar los ejerccios con precisión.
Si es programada, entonces de lujo, pero si es tocada al natura, solo es valido si el bateria esta tocando con metronomo. (EDITO y Añado: o que el bateria que toca sea un maldito metronomo andante)
De todas formas, nunca va mal la marcacion de tiempo y el enfasis de la nota inicial que el metronomo suele poner, sobretodo a la hora de hacer ejercicios de pua, rapidos principalmente.